Capítulo 4

374 27 5
                                    

- Karen -

Mi despertador sonó, tenía los ojos demasiado hinchados, había pasado casi toda la noche llorando, salí de mi habitación, esperando que Mike aún no estuviera despierto.

- Buenos Días bonita - escuche que alguien dijo detras de mi.
- Buen día Mike - dije sin voltear, no quería que me viera.
- ¿Que paso anoche? Abril y yo te llamamos para cenar y no respondias.
- Tenía demasiado sueño.
- oye, me gusta ver a la persona con la que hablo - Mike me dio la vuelta - ¿Estuviste llorando?
- Mike... - mi voz comenzó a quebrarse.
- ¿Que paso?
- Recuerdas que ayer en la noche, alguien vino y tocó la puerta.
- Si, tu fuiste a abrir.
- Era Villa - comenzaron a caer lágrimas sobre mis mejillas - El... El termino conmigo.
- ¿QUE? ¿POR QUÉ HIZO ESO?
- No lo sé, dijo que esto no estaba funcionando, al principio creí que era una broma, o que alguno de los chicos le puso uno de esos retos absurdos, pero no Mike, el no mentía, lo vi en sus ojos, lo dijo enserió.
- Hablaré con él - dijo Mike.
- No, no hagas eso, es su decisión, no hay nada que se pueda hacer.

Mis ojos se llenaron aún más de lágrimas, Mike me abrazo, en ese momento era lo único que necesitaba, que Mike estuviera conmigo, fui a mi habitación a cambiarme para la escuela, Mike y yo tomamos el transporte, al llegar vimos a los chicos en la entrada.

- Buenos Días - dijo Simón.
- Hola a todos.
- Karen ¿y villa? crei que llagaria contigo como lo hace siempre.
- Hmm - mire a Mike - Villa y yo no estamos más juntos.
- ¿QUE? - dijeron todos al mismo tiempo.
- El término conmigo ayer.
- ¿Es broma no? - pregunto Aida.
- No, no lo es - dije algo seria - Es la verdad, y les voy a pedir un favor, no se metan, quiero decir, no le pregunten por qué lo hizo o algo parecido.
- Pero el te amaba- dijo Karla.
- ¿si?, bueno pues eso fue antes, hoy ya no.
- Ayer villa llegó algo tarde a la casa, se encerró en su habitación - Dijo aleja - Quizá se enojo por algo, tal vez hoy ya se le paso el enojo.
- Aleja bonita, es mejor dejar las cosas como están - me acerque para darle un abrazo, pues la quería como si fuera de mi familia, es decir lo era, antes.
- ¿Y estas bien? - pregunto Simón.
- ¿Yo? siempre - sonreí - si me disculpan tengo que irme a mi clase.
- Vamos te acompaño - dije Mike.
- Conozco bien la escuela Mike.
- No pienso dejarte sola.
- No necesito que sientan lástima por mi, estoy bien - seguí caminando.
- Yo voy con ella - escuche decir a Simón.
- Nos vemos en la cafetería - gritó Isaza.
- lamento mucho lo que pasó karen, no se que le pasa a Villamil - por fin simón rompió el silencio.
- Simón ya te lo dije, no necesito que sientan lastima por mi.
- No es lastima, sabes algo.
- ¿Que?
- Ahora somos 2 solteros - dijo riendo.
- Oh si es verdad - por fin reía, Simon se había convertido en alguien especial para mí, aun más que antes y cercano.

- Villa -

Estaba sentando en la cama, pensando en todo lo que había hecho, había terminado con Karen, con la chica que más he amado, pero todo esto era para que ella estuviera bien, le rompí el corazón, Fernanda tenía razón, ella no le causaría ningún daño, el daño se lo iba a causar yo.

- Oye villa, es hora de irnos a la escuela - escuche decir a Aleja.
- Adelantate, tengo unas cosas que hacer - Mentí.
- Hmm, okay, te veo allá - escuche cuando cerró la puerta principal.

Me quedé un rato sentado en la cama, no quería llegar temprano a la escuela, pues sabia que todos los chicos estarían en la entrada, incluyendo a Karen. Espere un poco más, después me di una ducha, me vestí, tome mi mochila y las llaves de mi auto y me dirije a la escuela. Al llegar había unos cuantos chicos en la entrada, estaba caminando por los pasillos, cuando sentí que alguien me jalo de la mochila.

- ¿Que les sucede? - dije algo enojado.
- Alfin llegas - dijo Simón mientras se acomodaba sus lentes.
- ¿Cual es su problema?
- Eso mismo queremos saber nosotros, ¿Cual es tu problema villamil?
- ¿De que hablan? - Pregunté. Aunque sabía perfectamente de que hablaban.
- ¿Que paso con Karen? - pregunto Martín.
- Ella y yo terminamos, no hay nada más que decir.
- No, tu la terminaste - dijo isaza - es muy diferente decir "terminamos" a que digas "Yo la terminé" ¿Que te sucede?
- A ver, a ver, de cuando acá les tengo que explicar lo que pase conmigo.
- nos preocupamos por ti y por Karen, ella te ama, y tu a ella.
- ¿si? Pues ya no, y les voy a pedir de favor que no se metan en mi vida - dije mientras me daba la vuelta.

Camine hasta el salón, tratando de no ver a Fernanda, no quería tener que lidiar con ella, llegue al salón de Biología y ahí estaba karen sentanda junto a Mike, ella me miró por unos segundos y luego bajo la mirada, Mike por otra parte me miraba con cara de "Voy a asesinarte al salir de la clase", me senté a unas cuantas sillas detrás de karen, trataba de concéntrarme en la clase, pero me resultaba difícil, solo quería ir con Karen, quería abrazarla y besarla, pero era algo que ya no podía hacer.

-Karen-

Habían pasado varios días desde Villa había termiando conmigo y no la he pasado nada bien. Cada que llego a departamento me convierto en un mar de lágrimas hasta que llega Mike y o Abril a consolarme. Los chicos han estado viniendo a verme y me suben el ánimo aunque solo sea el tiempo que ellos están aquí.

Abril diji pasaría por Mike y por mí para ir a la universidad, Isaza y Simón vendrán con ella por lo que supongo que el camino será divertido. Algo que les dejé muy claro a los chicos es que no quiero que lo que haya pasado con Villa y conmigo interfiera con su amistad, su amistad es lo que menos tiene que resultar afectada en esto.

Escucho el claxón así que me levanto de la cama y camino hasta la puerta donde me encuentro a Mike recargado en el marco de esta, me sonríe y me hace una seña para que salga del departamento, después de esto cierra la puerta y caminamos hasta el auto. Hace un buen clima, hay un poco de nubes pero no parece que fuera a llover.

-Hola Abs- saludo a lo Abril - hola chicos- volteo, les sonrió amablemente y ellos me saludan con un cálido abrazo.
Mike y yo entramos a carro, Mike en el lado del copiloto y yo atrás justo en medio de Isaza y Simón.

Isaza pidió que encendieran la radio y así lo hizo Mike, comenzaron a sonar canciones algo alegres y Simón no dudo ni un segundo para ponerse a "bailar" aunque mas bien parecía que le estaba dando alguna clase de ataque epiléptico. Todos reíamos a carcajadas y nos mirábamos algo extrañados por el comportamiento de Simón, ahí me di cuenta una vez más de que tenía a los mejores amigos del mundo. Empezando por Mike desde pequeños hasta los chicos, ellos siempre estaban para alegrarme el día y hacerme reír con cada una de sus tonterías, me apoyaban y nunca me sentía sola. Solo uno era la excepción.

Llegamos a la universidad y todos bajamos de carro rápidamente ya que era algo tarde.
Abril gritaba como loca pues ella era alguien que siempre acostumbraba a llegar temprano y nunca había tenido un retardo. Al parecer hoy será la excepción.

Mientras caminábamos, iba hablando con Isaza y Simón, Abril y Mike se habían adelantado pues tenían clase juntos y ya era tarde. Nosotros en cambio íbamos con toda la tranquilidad del mundo pues nuestro profesor llegaba dentro de 30 minutos. Caminábamos hacia un árbol y a lo lejos pude ver a una pareja muy juntos. Solté una pequeña risita recordando cuando Villa y yo estábamos así, siempre juntos, tomados de la mano o abrazos, todo se volvió gris cuando vi que aquél chico era Juan Pablo, pero la chica que estaba con él ahora no era yo, era... ¿Fernanda?

Frené de golpe y luego los chicos lo hicieron también al ver que me detenía. Ellos dirigieron su mirada hacia donde estaba enfocada la mía y entonces vieron lo que yo. Isaza me jaló de la mano y me sacó de ahí, yo aún seguía impresionada por lo que acaba a de ver.
Simón pasó la tela de su suéter por mi rostro limpiando las lágrimas que caían por mi cara sin darme cuenta.

No podía ser verdad, tenía que ser una broma.

FLICKER (Segunda Temporada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora