Jace iba caminando por la calle, iba a comprar el regalo de Jocelyn y de Luke, para la boda. Se casarían en una semana.
Se detuvo en Taki's para comer. Y ahí lo vio, sentado en la misma mesa en la que lo había visto por primera vez. Sebastian estaba sentado con una chica enfrente de él. Él y la chica reían de algo que parecía muy gracioso, y luego, Sebastian se inclinó y la besó.
Jace se quedó sorprendido por eso.
Maia lo atendió. Le dijo que ella y Jordan habían ido a vivir juntos.
Jace se alegró por eso, pero se le cortó la sonrisa cuando vio a Sebastian caminando hacia él, y la chica detrás de él le daba palabras de ánimo, como "Tú puedes", "Patea su trasero" o "Dile la verdad"
Jace se tensó cuando vio que se sentaba en la silla que estaba enfrente de él.
Cuando la chica los empezó a grabar, Sebastian se volteó y le dio una mirada incrédula.
- ¡Grecia! - dijo en un susurro acusador.
Grecia rodó los ojos y apagó el teléfono. Sólo hasta entonces Sebastian volteó a ver a Jace.
-Hola Jace- dijo él con seriedad.
Jace se incomodó ante su negra mirada.
-Sebastian- contestó Jace
-Has estado saliendo con mi hermana- dijo Sebastian después de un rato.
Jace lo miró confundido.
-Sí, de hecho, sí, pero ¿A ti qué más te da?
La mandíbula de Sebastian se tensó.
-Me importa mi hermana, pero sé que no me vas a creer, seguro que Clarissa ya te ha contado su versión de la historia, dime ¿Qué tan malo soy en ella? – dijo Sebastian con fingida curiosidad.
-Sebastian, no seas grosero- dijo Grecia, apareciendo en su mesa, tomó la silla y se sentó en ella.
Sebastian le dio una mirada. Luego se quedó callado.
-De hecho, estoy seguro de que me dijo la verdad, que eres un monstruo- dijo Jace, y Grecia, a su lado, se tensó y lo fulminó con la mirada.
-Mira, rubio teñido, si no sabes la historia, mejor no hables- dijo ella, justo cuando Jace estaba dispuesto a seguir diciéndole cosas horribles y ofensivas.
Jace la miró sorprendido. Luego volteó a ver a Sebastian, y se sorprendió más, parecía estar recordando algo, algo muy malo, porque tenía una expresión de dolor en el rostro, y se palpaba con la mano la zona del antebrazo, justo donde ponen inyecciones.
Grecia pareció preocupada por él, por lo que le removió el hombro, para traerlo a la realidad, y le susurró algo como: Yo me encargo, y Sebastian, quien parecía realmente afectado, asintió, se levantó y se fue.
Grecia le dio una mirada vacía a Jace.
- ¿Qué rayos le pasa? – dijo Jace
Grecia lo fulminó con la mirada.
-Sé que sales con Clarissa, la hermana de Sebastian.
Jace la miró sin entender.
-Sebastian no tiene la culpa de haber roto el corazón de su estúpida hermana- dijo ella
Jace la miró como si estuviera loca.
-Sé que esto parece muy difícil de creer, y que piensas que lo que pasó fue porque Sebastian está enfermo, pero no es así.
Jace le dio una mirada inquisitiva.
-Su padre era un maldito, era un "médico reconocido" un imbécil que experimentaba con él. Sebastian ha pasado por mucho. Su padre lo infectaba con enfermedades horribles, para probar con él las curas de éstas. Sebastian les tiene un odio especial a las jeringas porque su padre lo inyectaba todo el tiempo, siempre en el mismo lugar, la única manera que tuvo para salvarse de ese maniaco fue quemar su laboratorio, y casi muere en el intento, la prensa lo comprendió, pero nunca lo han tratado igual, él está muy sólo, y después de pasar por todo eso, lo último que merece es estar sólo, a Sebastian le duele especialmente que su familia lo tome como un monstruo. Sé que tú puedes convencer a Clarissa y a su madre de que lo vuelvan a aceptar- dijo Grecia esperanzada.
Jace pareció recordar algo.
- ¿Entonces por qué le rompió el corazón a Clary?
-Valentine creía que él era débil, y que su hermana, Clarissa, era lo suficientemente fuerte para alcanzar su último experimento, le pondría la enfermedad completamente, y luego la curaría. Pero no sabía dónde estaba. Sebastian la había encontrado hacía un tiempo, le quería pedir ayuda, pero no sabía cómo llegar a ella sin que se asustara, así que se calló, pero cuando Valentine la empezó a buscar, Sebastian tomó la forma más rápida de ganarse su confianza, saliendo con ella. Clary hablaba a mares, siempre participaba en todo, eso le facilitaría a Valentine encontrarla, así que Sebastian la cortó, le rompió el corazón, para que no le volviera a hablar, que se alejara, y se llevara a su madre con ella, para alejarla de Valentine. Él nunca la encontró. Sebastian sacrificó el tener una familia para salvar a Clary, porque él sabía en propia carne cómo era ser el experimento de Valentine, ese hijo de puta.
Cuando Grecia acabó de hablar, lloraba. Jace no supo si era de rabia o de dolor.
Grecia se secó las lágrimas.
Jace también sentía rabia por Valentine.
- ¿Cómo ha estado él?
-Muy mal, en serio, lo ha estado pasando muy mal, no soporta el hecho de que su familia lo odie, sólo por querer salvarlas de Valentine.
Jace se dio cuenta de que en realidad lo odiaban.
-Mira, Jocelyn se va a casar en una semana, con su nuevo novio, Luke. Pueden ir y ahí hablar con Clary y con Jocelyn, estoy seguro de que lo aceptarán cuando sepan la verdad.
Grecia sonrió.
-Ahí estaremos.
Jace le dijo que conseguiría dos invitaciones para que pudieran entrar.
Y lo hizo, le debía una a Sebastian por salvar a su novia.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el amor llegó a nuestras vidas (Shadowhunters)
Random¿Qué pasa cuando el amor llega a tu vida? ¿Qué deberías hacer? ¿Ignorarlo? ¿Besarlo? Tal vez sólo tengas que sentirlo...