Capítulo 4

110 3 0
                                    

Clary y Jace corrían jadeando detrás de Izzy, estaban exhaustos y sólo se quedaron viendo con cara de sufrimiento cuando Alec y el dichoso Magnus se habían girado y cambiaron de dirección.

Clary miraba a Jace con cara de cansancio, pero su expresión pasó a ser de resignación y cuando iba a empezar a correr detrás de ellos Jace le tocó el brazo. Clary se giró a verlo con el ceño fruncido, y Jace le guiñó un ojo.

-Hay que dejar que ellos arreglen sus problemas- Clary le dio una mirada interrogante y Jace añadió –Hay que irnos

Clary sonrió al entender a lo que Jace se refería y asintió con la cabeza.

Ambos se iban a marchar, pero Simon les susurró - ¿A dónde van?

Clary le dio una mirada incrédula y le hizo un gesto de que se fuera

-Bien, me iré con Izzy, ella SÍ querrá estar conmigo

Clary rodó los ojos y Jace tenía una expresión molesta. Tomó a Simon de camisa y le dijo algo así como –Si le haces algo te rompo la nariz, y no sólo eso, pero creo que los detalles no los querrías saber.

Clary le dio un apretón en el hombro a Jace, y eso bastó para que aflojara el agarre y Simon se echara a correr en dirección a Izzy.

Jace se giró y se quedó viendo los verdes ojos de Clary.

Clary se le quedó viendo a Jace. Estaban tan cerca.

Clary se inclinó un poco hacia adelante, y Jace imitó su acción.

Jace notó que la boca de Clary empezaba a entreabrirse, y sin poderlo evitar, dejó que sus ojos se cerraran y se inclinó más hacia adelante para eliminar completamente el espacio entre ellos.

Clary apenas mantuvo el contacto, porque se apartó estrepitosamente dejando a Jace completamente confundido.

-No puedo hacer esto- dijo cubriéndose la cara con ambas manos, y luego echó a correr en dirección contraria buscando un lugar para esconderse.

Jace tardó un momento en reaccionar, pero luego corrió detrás de ella.

-Espera, ¡Clary!

Clary se dirigió a una cabaña que estaba ahí cerca y entró rápidamente.

Jace la siguió y alcanzó a poner un pie entre el marco y la puerta para que esta no se cerrara.

- ¿Por qué te fuiste?

Clary sólo enrojeció y trató de sacar el pie de Jace para poder cerrar completamente la puerta.

- ¡Sólo contesta! - exclamó Jace

Clary se dijo a sí misma que Jace no se iría a menos de que le hablara, así que abrió la puerta y salió, y le indicó a Jace que la siguiera con un gesto.

Clary se sentó en un camastro que había por ahí cerca. No era suyo, pero no le importaba.

Jace se sentó junto a ella y la miró con un gesto interrogante. Se veía que esperaba una explicación muy seria para que haya decidido interrumpir su beso.

-Yo no soy así

Jace rodó los ojos como si hubiera esperado una explicación mejor.

Clary tartamudeó ante la mirada dorada de Jace, y se apresuró a dar la explicación completa –Yo no suelo salir con alguien que apenas conozco

Jace se dio un golpe en la cara como pensando "Pero cómo es tonta"

-Además- Clary dudó sobre si debía decirle a Jace sobre eso- Yo...

Cuando el amor llegó a nuestras vidas (Shadowhunters)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora