2

283 41 8
                                    

Solo es una ligera brisa pero ya estoy mojado hasta los zapatos. Estoy frente a la puerta principal de casa pero de nuevo vuelvo a pensar si es buena idea entrar, recuerdo a Sun-Hee y tomo aire antes de abrir.
Esta todo oscuro y lleno de humo, escucho voces y risas en el comedor, a paso lento llego a la cocina y ella esta tirada, entro en pánico y la sacudo con cuidado, el aire vuelve a mi cuando lentamente abre los ojos y bosteza.

— ¿Por qué duermes ahí? —susurro cerca de ella y se encoge de hombros.

— Papá esta ocupando el cuarto —ese viejo de nuevo la dejo afuera. Se talla los ojos y sus manos están llenas de tierra. La ayudo a levantarse y dejo que se siente en la mesa. —Y no quise irme al sillón porque estaba ocupado... —se bien a lo que se refiere y mejor opto por callarme.

— ¿Haz comido algo? —con la cabeza señala un plato a medio comer, con unos chicharos duros y la carne medio quemada, saco de mi mochila la media hamburguesa que Minghao no quiso comer, al instante sus manos van a la comida pero la detengo —primero ve a lavarte las manos, no quiero que te enfermes - sonríe grande y va al baño que esta cerca de la cocina y regresa mas rápido de lo que pensé, le acerco la comida y da una mordida grande.

— ¿Tu no vas a comer oppa? —tengo hambre, de verdad que tengo hambre pero al ver sus brazos y facciones tan delgadas me esfuerzo en no pedirle un poco.

— Yo comí en la Universidad, así que come todo —sus ojos brillan al decir eso y no habla hasta que acaba con la comida. Esta por hablar cuando se escuchan las voces cerca de la cocina, ella abre los ojos y veo su miedo. — Vuelve a acostarte en el piso, no te muevas. Los distraeré —sin pensarlo ella vuelve a la misma posición y de verdad parece que esta dormida. Me paro en la entrada de la cocina y ahí esta el junto con dos mujeres a los lados y unos tres hombres atrás, sus ojos están rojos y puedo oler el whisky a kilómetros de distancia, se acerca a mi despacio y espero que no note a Sun-Hee en el piso.

— No llegaste a dormir anoche muchacho —se apoya en mi brazo y lo toma fuerte.

— Si lo hice señor...

— No mientas, solo estaba esa niña en la habitación —señala a Sun-Hee — ¿Dónde estabas? —comienza a apretar mas mi brazo pero no me quejo.

— Solo llegue un poco tarde de la Universidad... Lo siento señor —solo pellizca un poco mas mi brazo y se da la vuelta. Solo un hombre que se ve bastante joven se queda frente a la puerta pasa sus ojos de mi hacia mi hermana un par de veces —La salida esta por allá... no creo que quiera retrasarse con mi padre —antes de darse la vuelta vuelve a ver a mi hermana y se va. Cuando la puerta se cierra la levanto del suelo, es tan delgada que me duele el no esforzarme por cargarla —Vamos a dormir ¿Si? Ya es tarde y mañana tienes escuela —asiente lentamente y rodea mi cuello, tomo mis cosas y subo con cuidado las escaleras. Llegamos a la habitación y ella se mete a bañar, mientras escucho el agua tomo mi celular y tengo dos mensajes, ambos de Joshua.

📱Joshua (7:50): ¿Cómo va todo?

📱Joshua (8:50): Supongo que estas ocupado, así que solo llámame si necesitas algo. Y avísame cuando llegues a casa.

Suspiro y dudo unos segundos si será mucho pedirle su laptop por unos días. Siempre me la ha prestado pero no estoy seguro si la necesitara estos días.

📱(10:50): Todo fue muy bien y ya llegue a casa. Pero necesito un favor ¿Podrías prestarme tu laptop unos días? La necesito para adelantar mi trabajo.

Me recargo contra la pared y el celular vuelve a sonar

📱Joshua (10:52): Claro, los veo en la esquina de su casa, dejo a tu hermana y de paso nos vamos juntos ¿Si?

Veneno Para Vivir [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora