Capitulo 13

131 7 0
                                    

Por un momento se me pasó por la cabeza estrangularlo, pero me lo replanteé. No quería quedarme aquí sola con todo este marrón.

Subí un poco la cabeza, para poder ver también a las personas del muelle. Éstas, estaban apuntando a la barca con linternas. Por un segundo la luz despareció y fue cuando Jake me dijo:

-¡Ahora!

Tan rápido como pude me lancé al agua, intentando hacer el menor ruido posible. 

Una vez salí a la superficie, aún detrás de la barca, me encontré con Jake, que estaba haciendome señas con su dedo indice para que no hiciera ruido. Me acerqué y escuché atentamente.

-¡Hay alguien! ¿Lo has escuchado? Deben de haber sido los gamberros que me han robado la barca.-dijo una voz.

-Oh vamos George, a lo mejor no la amarraste bien al muelle.-le protesto otra voz.

-No ¡Imposible! Mis nudos no se deshacen por un poco de marea agitada-dijo ese tal George -vamos, busquemos a esos gamberros, no deben de andar muy lejos.

Miré a Jake, buscando alguna indicación, algo que hacer, pero no se movía, seguía con el ceño ligeramente fruncido escuchando a la nada, porque ahora esos dos señores ya no hablaban.

Intenté nada hacía mi derecha, pero una fuerte brazo me cogió de la cintura impidiéndome-lo.

-Por ahí no. Nos van a estar buscando por la orilla de la playa, no es buena idea.

-¿Y que hacemos? No nos podemos quedar aquí. Vamos a morir congelados.

-Estoy pensando, tranquila.

Me mordí el labio, observando con cuidado la orilla de la playa, era cierto, veía una luz que se reflejaba en la arena. Entonces se me ocurrió una idea.

-Vamos por el muelle.

-¿Que? Estás loca, es demasiado arriesgado ir por allí.

-No, no lo es. Porque saben que nosotros nunca iríamos por ahí.

Jake se quedo un rato en silencio, analizando mi idea.

-Eres un genio-dijo sonriendo-vamos corre.

Los dos nos sumergimos debajo del agua y nadamos hacia el muelle, poco a poco, ya que no se veía nada debajo del agua.

Cuando llegamos debajo del muelle, comprobamos que no hubiera nadie, y para nuestra suerte, estaba desierto. Busqué por todas partes una escalera para subir encima de éste, hasta que la encontré.

No estaba en muy buenas condiciones pero no teníamos tiempo para preferencias.

Subimos lo más rápido que pudimos u nos fuimos corriendo hasta el paseo marítimo.

Una vez llegamos, deje todo el aire que había contenido todo este tiempo.

-¿Eres gilipollas? Nos ha ido de poco y lo ultimo que me falta es que me arresten por robo.-le espeté.

-Pero que dices exagerada. ¿No ves que yo controlo?

Cuando le estuve apunto de contestarle escuché.

-¡Eh! ¡Gamberros!

Me giré y me encontré con dos hombres con linterna que corrían hacia nosotros. De repente Jake me cogió de la mano y empezó a correr arrastrándome con el.

¡¿Que controlaba?!¡¿Que controlaba?! Ya, sí, seguro. Era muy evidente.

Corrimos mucho.

Demasiado.

HopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora