Primer puesto | HISTORIA CORTA

98 24 9
                                    

La finca

Una historia de SabriGonzalez8

CRÍTICA:

Una historia corta que posee de subgéneros el suspenso y romance. Todo comenza cuando la protagonista se ve envuelta en líos, y huye. Al huir llega a un linda finca donde encontrará la solución a muchos de sus problemas.

La narrativa y la ortografía son buenas, un error mínimo pero nada que no se pueda corregir. Los detalles en la narración hacen que la lectura sea más fluida y vivida, sin duda alguna es un modo de narrar todo y hacer que los lectores se sientan más agustos con lo que leen.

Los personajes están bien estructurados, se puede diferenciar quien es quién sin muchos problemas. La sinopsis deja muy claro que es lo que te vas a encontrar cuando leas y verdaderamente no te decepciona.

Sí bien la originalidad no es total, se puede encontrar los puntos característicos. Yo la recomiendo totalmente, es más, me gustaría saber qué pasa, quisiera una secuela o una segunda parte.

ENTREVISTA:

¿Qué es lo que te inspiró a escribir esta novela? ¿Cómo llegaste a la idea de tu argumento y tu trama?

Me inspiré primero que nada en un viñedo que conocí y mientras caminaba y conocía el lugar la idea de escribir algo corto comenzó a surgir. Ya tenía en mente una historia con el nombre de Laila, por mi amiga, no me preguntéis porque, pero a veces los nombres retumban en mi cabeza generando que les dé un lugar en mi historia.

Eso es genial, ¿cómo creaste a cada uno de los personajes?¿Te resultó difícil?

Fue algo así como un reto, realmente amo lo romántico y lo cursi, no se me da muy bien ponerle obstáculos a los personajes que tengan que ver con mucho sufrimiento y muertes, así qué solo me animé a buscar algo que le pusiera algo de drama  pero que al fin deje un mensaje de que no todo es lágrimas y sufrimientos, que siempre después de lo malo, puede llegar lo bueno si te levantas y seguís adelante enfrentando los obstáculos que pone la vida antes de ser feliz.

¿Qué crees que diferencia a tu historia de las demás?

La verdad no mucho. Laila era la idea principal, una joven audaz e inteligente y los hombres mayores, de eso que tienen un lado misterioso ocultando lo dulce y tierno, realmente me fascina, fue lo que me llevo a Genaro. Su hija, Greta, una niña engreída y desobediente por falta de cariño y el peón que se enamora de ella fue algo que no estaba en mis planes pero según avanzaba la historia la idea me encantaba, ame que al final sean el uno para el otro. A pesar de las edades y diferencias. Me encanta que la edad no sea una interferencia.

Todas mis historias dejan al final de cada una un mensaje, un consejo que quizá no sea mucho pero sirve para reflexionar. Creo que esa es la diferencia. Porque si bien no todas las historias románticas son iguales, prevalece el amor. Y creo que ese toque personal, de dejar un mensaje para reflexionar, es algo que no se da en muchas historias.

PUNTAJE: 86/100

JUEZ:

Victoria.

Sigan con nosotros queridos talentos que aún falta mucho por ver. Además, los talentos de oro serán galardonados al final.

The Amazing Talent Magazine | GANADORESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora