Segundo puesto | CHICK-LIT/DE TODO/HUMOR

39 8 1
                                    

Anónima
Una historia de Flor-VIB412

Crítica:

Es una novela preciosa, es atrapante desde el primer capítulo, aunque estos son un poquito cortos, me fascinaron.

Trata en sí de un burdel, para ser más centrales de un prostituta, lo curioso es que ellas utilizan máscaras para poder llevar una vida fuera de ese lugar. También hay una política de no dejar entrar a nadie que no sea cliente o trabajador la cual rompen para que una periodista entreviste a una chica que en particular llama la atención, y así comienza nuestra historia.

La ortografía es impecable, los detalles en la narración me encantaron ya que no veo relleno por ningún lado y eso me encanta en una lectura para que sea ágil y provechosa.

Por lo personajes, sinceramente, Roxeleana es mi preferida además de ser imponente es una mujer firme, me declaro feminista.

Entrevista:

¿Cómo comenzaste a escribir?

Empecé escribiendo cuentitos y poesías desastrosas alrededor de los siete años, y cuando digo desastroso es HORRIBLE, pero creo que fui progresando mucho cuando me metí a escribir fanfics alrededor de los 11 o 12 años.

¿Que te inspiró a escribir Anónima?

Creo que lo que me impulsó a escribir Anónima fue que sentía que tenía que darle un espacio a lo que conozco, a mi cultura, a mi ciudad, a nuestra forma de hablar. Quería más allá de la trama que gira en torno s un prostíbulo, que cuando leyera me sintiera familiarizada con la protagonista o las calles, dejar la típica protagonista de instituto yanqui y ver reflejado algo con lo que de verdad podamos decir: "sí, esto me pasa a mi Cosas comunes, como tomarse el cole, ir a la universidad, tomarse un mate, putear, etc.

¿ Te resultó difícil crear los personajes?

La verdad que no, crear los personajes me resultó bastante fácil, se escriben solos prácticamente, por ahi me cuesta dirigirlos hacia cierta situación, pero en general fue bastante llevadero.

¿Cómo llegaste a la trama y el argumento exacto de tu novela?

Si te digo te reis, la verdad que cuando pensé en la trama de l novela estaba caminando por la peatonal en pleno centro conversando con mi mejor amiga sobre los problemas de la inflación en Argentina y a modo de broma dijimos: En cualquier momento me voy a parar en una esquina a vender mi cuerpo" Y ahí se me prendió el foquito como quién diria, y en medio de la conversación fui ideando y comentando lo que se convertiría en Anónima.

¿Cuál crees que es tu toque personal al escribir?

No sé la verdad, si te digo te miento, Anónima es un desafío, un experimento en el que puse en juego todo lo que tengo porque no es ni el género ni la forma a la que estoy acostumbrada, pero yo creo que quizas sea la cantidad de veces en que hago preguntas dirigidas tanto al personaje como al lector, me gusta la interacción y que pese a todo lo que pueda estarse desarrollando dentro de la narracion, las oraciones fluyan de forma tal en que no se pierda el toquecito irónico y divertido con que me gusta narrar.

¿Cuáles son tus libros preferidos?

Siendo sincera, no tengo, pero soy fiel lectora del género histórico, por lo que las novelas clásicas son de mi total agrado, las obras de Jane Austen, Poe, Byron, Dumas e incluso obras como la Iliada y la Odisea o de autores contemporaneos como Bárbara Wood me pueden completamente. Pero por mencionar algunos titulos diria que "Bajo el Sol de Kenia", "La adivina" y "La mujer de los mil secretos" de Barbara Wood. La trilogía Goda de María Gudin, mi adoradísima obra "La dama de las camelias" de Alexandre Dumas hijo entre otros.

¿Crees que alguno de ellos ha influido en tu manera de escribir?

No sé si en mi manera de escribir, pero si dudas son razgo fundamental en cuanto empiezo a desarrollar mis novelas, pienso en las cosas que me aportan, en los razgos, de los libros de Barbara Wood sin duda la mayor influencia creo que deben ser sus protagonistas muy independientes sin dejar de Ser femeninas. Me gusta el amor a la antigua, así que los clásicos como los de Jane son sin dudas un ejemplo. Mientras que Anónima tiene mucho de "La dama de las camelias" está explícito.

Puntaje: 83/100

Juez:

Victoria

Sigan con nosotros, queridos talentos que aún falta mucho por ver. Además los talentos de oro serán galardonados al final.


The Amazing Talent Magazine | GANADORESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora