LUCIFER, príncipe en el exilio
Una historia de JorgeBalderasCRÍTICA:
Creo que son como una especie de microrrelatos acerca de la misma historia, no sé si me explico, pero la cosa es que son geniales. Tiene su segundo puesto bien merecido, son geniales la forma en que se narra todo, la ortografía y la gramática también son casi perfectas.
La manera en que todas las partes cobran un solo sentido hacen que se vea muy profesional. Yo recomiendo que lo lean.
ENTREVISTA:
Perfecto, para comenzar, ¿Te apetecería contar cómo llegaste a la idea de tu argumento y tú trama?
Claro que sí, la idea surge tras leer la trilogía: Leyendas de Dune. Donde muestran el origen de los "villanos" de la saga original de Dune. Y ahí nos muestran que de hecho ellos fueron héroes, pero por algunas decisiones difíciles que tuvieron que tomar (por el bien de la humanidad) la historia los condenó. Quise hacer algo similar. Mostrar que cada historia tiene 2 lados de la moneda y que hasta el villano más grande puede ser un héroe si nos tomamos el tiempo de conocer su lado de la historia.
¿Te resultó difícil crear los personajes?
Siento que los personajes tienen vida propia, así que ellos mismos son quienes toman sus propias decisiones y vienen ya con su personalidad incluída. Y yo como escritor solo soy responsable de plasmas en papel aquellas escenas que suceden en mi cabeza.
¿Cuáles son tus libros preferidos?
Los pilares de la Tierra de Ken Follett, Leyendas de Dune de Kevin J. Anderson, La conspiración Quirsi, de David B. Coe.
¿Crees que alguno de ellos ha influido en tu forma de escribir?
Si, mi estilo de escritura está fuertemente influenciado por ellos. Todos tienen en común que escriben de manera ágil, breve y precisa, y eso es algo que intento hacer yo también con mis historias. Pocas palabras, pero con mucha sustancia, con mucha historia y muchos sucesos pasando.
¿Cuál crees que es tu marca personal al escribir?
Los personajes, siempre han Sido lo más escencial de todo lo que escribo, ya que cualquier historia que madre debe estar vista desde sus ojos. No importa si es un cuento, una novela corta o una novela épica, los personajes siempre serán lo primordial en mis obras. Todos ellos llevan en su interior el bien y el mal; a Dr. Jekyll y Mr. Hyde; todos ellos se debaten entre hacer lo correcto o hacer la primera cosa que se les antoje. Y también creo, como diría mi amiga QuartzPuff que algo característico de mi forma de escribir es la forma que tienen mis personajes para siempre meterse en problemas.
Genial, creo que la entrevista a culminado y ha sido un placer. De nuevo, felicidades y adiós.
PUNTAJE: 89/100
JUEZ:
Ariatna.
NOMINACIONES CATEGORÍAS ESPECIALES:
-Mejor portada.
Los talentos de oro serán anunciados al final, sigan con nosotros.
ESTÁS LEYENDO
The Amazing Talent Magazine | GANADORES
RandomAquí podrán encontrar entrevistas, críticas, los premios y más que se les dará a nuestros ganadores.