Morland I
Una historia de AlphardStarCrítica:
A mí humilde opinión las novelas de fantasía son más reales cuando se realizan en aldeas, en el pasado, en otra época. Donde no hay tecnología y lo más impactante es lo sobrenatural, y eso es lo que ocupa esta novela.
Morgana es la protagonista, es, desde donde yo la veo, diferente. De alguna manera tiene un aire diferente a muchas otras y es una de las cosas que más me gustó.
Bueno, la portada es hermosa, si público algo alguna vez me gustaría que fuera así de linda. La recomiendo mucho.
Entrevista:
¿Que es lo que te inspiró para comenzar a inscribir?
Lo cierto es que no lo sé exactamente. Cuando tenía 12 años tuve un día un sueño. Pensé que sería un bonito argumento para una novela y me puse a escribir... Escribía secreto en la libreta de lengua del colegio, no quería que mi madre leyera lo que yo escribía porque me daba vergüenza (Solo conservo el primer capítulo y las primeras páginas del segundo de esa novela, el resto acabó en la basura por un accidente
¿Cuál crees que es tu mayor fuente de inspiración?
Mi mayor fuente de inspiración... Creo que la música, sobre todo el piando Yo toco el piano desde los cuatro años, y cuando no sé cómo continuar algo, voy al piano y toco un rato. También me ayuda bastante ducharme, despeja las ideas de mi cabeza.
¿Cómo llegaste a la idea y el argumento de tu novela?
3- La idea para mi novela Morland llegó de una forma algo extraña xD Hacía un tiempo que no escribía nada, porque la anterior novela que había empezado a escribir no me convencía y la dejé. Un día me senté en el piano, como cualquier otro día, e interpreté la Sonata Claro de Luna de Beethoven. En mi cabeza empezaron a tomar forma las imágenes de la que ahora es una de las escenas de la novela, y a partir de ahí, vino el resto de la idea. Ni siquiera dormí aquel día, estaba acostada en la cama planeando todo lo que iba a pasar en la novela xD Más tarde me senté en el escritorio con un papel y hice un esquema de lo que queria que pasase en cada capítulo.
¿Se te dificulto hacer los personajes?
Lo cierto es que sí, a veces tenía la sensación de que se me escapaban entre las manos, Una de las protagonistas de la historia, Alicia, iba a un personaie secundario cuando planeé la novela Un personaie secundario que escondiera muchos secretos, pero un personaje secundario al fin y al cabo. Pero tenía tanta personalidad que acabó pasando a ser personaje principal No me arrepiento, la verdad.
¿Cuáles son tus libros preferidos, y crees que alguno de ellos influyó en tu forma de escribir?
Tengo muchos libros favoritos, la verdad, así que me resulta algo difícil responder a la prequnta XD Me gustan los libros clásicos, sobre todo Oscar Wilde y Charles Dickens. Creo que mis libros favoritos serían la colección Anna de las Tejas Verdes" de L.M. Montgomery; "Emily la de Luna Nueva", de la misma escritora (me he eleldo las dos colecciones más de tres veces, y eso que son larguitas xD); "Una muchacha anticuada" de Louisa May Alcott; todos los libros de Laura Gallego (son de fantasía); "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones... Tengo muchísimos.
¿Cuáles crees que son tus mayores metas en el ámbito de la escritura?
M
is mayores metas en el mundo de la escritura creo que serían acabar de escribir la trilogía Morland y conseguir publicar algo algún día Y nunca dejar de escribir
¿Donde buscas inspiración para escribir?
En cosas del día a día, supongo. Tal vez de una cosa que parecia insignificante puede salir una gran idea, nunca se sabe
Puntaje: 87/100
Juez:
Victoria
Sigan con nosotros queridos talentos que aún no falta mucho por ver.
ESTÁS LEYENDO
The Amazing Talent Magazine | GANADORES
RandomAquí podrán encontrar entrevistas, críticas, los premios y más que se les dará a nuestros ganadores.