47-Fantasma

8 0 0
                                    

Abrí mis ojos, sentía mis párpados pesados,
algo me aturdía, sentía murmullos incesantes por doquier.

No dejé mi silueta en la cama, eso me dejó extrañado.
Caminé vacilante por la casa la cual estaba vacía, muy extrañamente vacía.

En cuanto los murmullos dejaban de aparecer, el silencio era absoluto, sepulcral, hasta macabro.

No tenía hambre, y no recuerdo haber comido nada de anoche, no recuerdo nada de lo que pasó ayer, dicho mejor, no recuerdo nada, mi mente está en blanco.

Quizás me golpeé en la cabeza, amanecía temporal podría ser la causa.
El gato de mi casa, ese perezoso que solo come y duerme, me ve y se arisca.

-¿Será estúpido ese animal?.

Me siento ligero, dormir ayuda a lograr un estado óptimo de relajación.

-¿Porqué hay claveles de colores en la mesa de centro?, si alguien le regaló eso a mi hermana tienen un pésimo gusto, pues de haber sido para mi madre por sencillo se las devuelve tirándolas a la cara por lo horribles que son, justo sería eso.

Saldré y caminaré un poco, quiero respirar aire fresco, hoy parece un buen día.
-¡Deja de ladrar perro tonto!, callejero tenías que ser...

Me siento extraño, es una sensación diferente a las que he sentido antes, pero no importa, vamos a... hey, ¿en la casa de don abilio están velando a alguien?.

-¿Quien habrá muerto ahí?... debería ir a dar el pésame.

Mejor no, igual no me invitaron, quedaré súper desubicado.

-Perro estúpido, deja de ladrarme que te voy a dar una patada.

Se fue llorando, y ni le pegué.

-Hey, señor ¿a quien velan en la casa de don abilio?.

Viejo grosero, ni me prestó atención.
Mejor me siento aquí en la acera y espero a que lo saquen.

¿Todo mundo está distraído hoy o me parece?, los veo pasar y como si nada... ni me miran siquiera, bueno no es que tenga muchos amigos y socialice mucho.
En fin, ¿donde estará mi madre?.

-Ya me estoy aburriendo de esperar.

¿Sera que la esposa del señor abilio murió?
Era muy buena señora; a realidad todos los muertos son buenos después de que mueren, vivos son un total desastre, pero el amor de los demás nace cuando se dan cuenta de que ya no volverán a ver a aquel que falleció.

-Si yo muriese, a quien no esperaría ver?

A mi primera novia... esa mujer desde que le dije lo hipócrita que era al dejarme de hablar por su novio actual, se molestó, pero justicia a lo justo... a cambio si me esperaría a la segunda, Vanelope... y a la tercera novia que tuve, la bonita Rosana, se que me quieren aunque sea un poco, estoy seguro que hasta llorarian.

Me siento débil.
Siento un frío en todo mi cuerpo, me están a empezando a doler los dedos.

-Raro, muy raro.

¿Y mi novia actual?, ¿como se sentiría?
Mal, sin dudarlo, estaría devastada... se que me ama y no me imagino lo que podría sentir... es como si yo la viese muerta, que horror.

-Por fin, sacan al muerto.

Vamos a ponernos por aquí a una orilla de la acera sin hacer estorbo para que puedan salir.
Hay poca gente, nadie debe de querer a ese muerto.

-¿que hace mi primera novia aquí?.

¿Ella conoce al muerto?.

-¿Mi mamá?.

¿Mamá estaba ahí?, ella no es de estar en velorios... ¿que esta pasando?
Vamos a preguntarle, eso es de una vez.

-Hey mamá, ¿que paso?, ¿quien es el muerto?... ¡hey!

¿Mi mamá está llorando?
¿Vanelope?, ¿Rosana?, ¿que pasa aquí?

-¡Iré a ver el muerto!, permiso.

Menos mal que lo bajaron.

A ver, quien es...
No, no, debe ser una broma...

-No puedo ser yo...

Es una broma.

-Mamá deja la bobada...

No la puedo tocar, no puedo tocar a nadie...

-¡Hey!, ¡escucheme!

Nadie me está escuchando aunque grite...

-No puedo estar muerto... ¡Maldición!, no puedo golpear nada, no puedo detener nada de esto...

No recuerdo nada, ¿que pasó ayer?.

-¿que susurraste Rosana?

Preguntándole sin que me escuche... que genio soy.
¿Dijo que a mi novia le fue peor?, ¿eso quiere decir que ella también esta muerta?.
Quiero llorar pero no puedo.

Esto debe ser un sueño.

-¿Any está llorando?, ¿mi primera novia llora por mi?, eso... deja mucho que decir...

En cambio Vanelope y Rosana, solo hablan entre si, no se les nota emoción de tristeza.

-Que mal haberme equivocado...

Si, ya estoy muerto, y no puedo hacer nada... ¿entonces que hago aquí?

-Madre, perdoname... no quiero hacerte llorar, pero si esto fue así dejame ir... nos veremos en un mejor lugar, o al menos a uno bueno quiero ir.

A ustedes dos.

-Me decepciono de ustedes, aunque tampoco fuera esperado mucho de ambas.

Any...
-Perdón, y Dios sabe que nunca quise hacerte mal.

Amor, novia mía, donde estés espero verte... ¡te amo!

-¿Que es esto?.

Siento que me desvanezco.
Se siente bien, es una paz, es tranquilo, esto es...

Mis Últimas PoesíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora