Aveces me levanto deseando que todo fuera diferente, un mundo en donde simplemente podamos confiar en el prójimo sin tener esa malicia que nos dice que todo va a salir mal si lo hacemos.
Un mundo en donde nuestros hijos puedan crecer respirando oxigeno y no contaminación. Pero que va, la deforestación deja mucho dinero y los residuos solidos y líquidos se van acumulando, mientras unos esperan que se desaparezcan por si mismos.
Un bendito mundo, en donde no todo dependa del dinero, dinero por el que se mata, por el que maquinamos, dinero por el que mujeres por necesidad se venden.
Dinero con el que pretendemos comprar amor, comprar felicidad, comprar a personas y fingir que son nuestros amigos; pero con el dinero no puedes comprar paz ni comprar la salud.Un mundo donde todos se miren al espejo a diario, y digan ¡YO VOY A CAMBIAR! y no estén diciendo ¡esto algún día a cambiar!
¿Que estamos haciendo con nuestras vidas?
¿Hasta donde llegamos por obtener algo que deseamos?No importa que el otro sufra, no importa si un hombre esta en la calle y es mendigo, ¡que nos importa! ¿Verdad?
Que nos importa si hay niños huérfanos, que nos importa si están muriendo de hambre, que nos importa, si todos los días hay muertos en la televisión, ¡QUE NOS IMPORTA!
Solo nos importa nosotros mismos, solo nos importa nuestras necesidades, solo importa mi pequeño circulo social.
Por pensar así, es que vivimos como hasta ahora.
Vacíos, sin sentido de pertenencia, sin sentido a la vida, sin siquiera saber porque estamos vivos.
Esto no lo arregla un gobierno, esto no lo arregla un pensamiento, porque a la final, los pensamientos se olvidan.
Esto no lo arregla una administración especial, ni una firma de prohibiciones, esto solo podemos arreglarlo, tu y yo.Somos miserables y no lo aceptamos, aunque finjamos bondad, nuestra naturaleza humana nos incita a la maldad, a la mezquindad, y a la intolerancia.
Nos negamos a mirar atrás, nos negamos volver a tener esa unión que había en contra de la segunda guerra mundial; nos negamos a la ayuda del otro, nos negamos a colaborar, pero queremos recibir, sin ni siquiera dar.
Nos negamos ver de donde venimos, nos negamos ver a la tierra.
Tierra que estamos matando, tierra que esta muriendo, ¡y todo es nuestra culpa! Es tu culpa, es mi culpa, es culpa de todos.Es culpa del que contamina el aire, es culpa del que contamina el agua, el culpa del que quema los bosques, ¡ES-SU-CULPA!
Nos estamos matando lentamente, y nuestros días cada vez son mas cortos, y eso es lo que no queremos ver, porque estamos ciegos del corazón; preocupándonos de nuestros propios intereses.
Para cuando leas estas lineas, Dios quiera que ya no sea muy tarde.
Para cuando esto te interese de verdad, deseo con toda el alma, que no estemos bañados en sangre por la batalla, de obtener un vaso de agua.Para cuando decidas cambiar en alguna parte del futuro, recuerda estas palabras mientras lloras,
"Pude haber cambiado, pero mi ignorancia me detuvo"Cambia ahora, que aún quedan esperanzas.
Una poca de fe, pero eso basta.
***********************************
***
*
Formemos conciencia ecológica; no es tarde para empezar a cambiar, el destino del mundo esta en nuestras manos.
Esta en tus manos.Rky
saludos a lessty, arlly y aniydami.
se les quiere
ESTÁS LEYENDO
Mis Últimas Poesías
Poetry¡No saben cuanto me callé!, pensamientos, reclamos, también ese sentimiento que produce el que alguien te traicione. Cada carta escrita la quemaba, igual que muchos lo hacen, pero ¿de que sirvió? igual, hoy aún continúan en mi cabeza presuntuosas qu...