Llego a mi casa cerca de las doce del medio día, lanzo mi mochila con mi chaqueta encima del sillón, estos caen al suelo, pero no le tomo mucha importancia porque estoy concentrada en otra cosa, al acercarme a la cocina me encuentro con la música a todo volumen, supongo que la radio con antena que tiene mi mamá, la cual está funcionando a todo dar, está tan fuerte que siento que la pobre tecnología ya va a empezar a saltar sobre el mesón de la cocina.
Chayanne suena, bueno, mejor dicho, retumba en mis oídos, pero no me importa porque me da risa y además ver a mi madre como se pasea por todo el espacio de la cocina moviendo sus caderas de forma rara y en círculo, justamente ahora empieza a escucharse una de mis canciones favoritas de este artista.
Se sorprenderán lo increíblemente cuidado que está el disco de dvd de los grandes éxitos de Chayanne si este tiene más de ocho años, no tienes rayones y tampoco se pega, es una verdadera reliquia que atesora mi madre.
-De lunes a domingo
Voy desesperado,
El corazón prendido
Allí en el calendario,
Buscándote y buscando
Como un mercenario,
Tú dime donde estás
Que yo no te he encontrado... -canta mi madre uno de los éxitos de Chayanne, usa el cucharón de la sopa como micrófono, agarro un plátano con su cáscara negra porque ha madurado y no se ha comido, pero en esta ocasión me servirá para cantar a todo volumen el coro junto a mi madre.-Dime si hay que ser Torero
Poner el alma en el ruedo
No importa lo que se venga
Pa' que sepas que te quiero
Como un buen torero, ole... -mi mamá de primera se asusta, pero seguimos con nuestro mini concierto con vasos de público.Seguimos cantando a todo volumen, moviéndonos como desquiciadas, imitando los movimientos de Chayanne. Amo esta canción, es tan energética y pegadiza que hace que todo el mundo le levante el ánimo.
Después que termina la canción, tomamos las dos un vaso cada para poder servirnos agua, es increíble como una se cansa al hacer una actividad física constante, en este caso moverse como si fuéramos elásticas, mi corazón salta como una pelota saltarina, se mueve peor que cuando tenia que rendir los test de resistencia en la clase de educación física en la escuela. Mi nivel de actividad física es mínimo.
-Llegaste temprano. -dice mi madre luego de un momento de silencio.
-Todos los días lunes salgo temprano, solo que hoy no me vine caminando con Julie, cuando me vengo con ella, pasa por todas las tiendas que se le ponen al frente, entonces me atraso.
Julie es un caso perdido en tema de compras, yo creo que mi tesis para poder graduarme de mi carrera, será sobre su obsesión con ir a las tiendas, es una compradora compulsiva, ella será mi proyecto de investigación, mi amiga es perfecta para este trabajo.
-Esa Julie, -mi madre niega con su cabeza y a la vez sonríe- ¿tienes trabajos para esta semana? -cambio de conversación.
-Creo que no hay trabajos largos para realizar, pero hay algunos que se desarrollan en clases. -recuerdo el informe de cómo me he sentido asistiendo al taller social- Sin embargo, debo hacer un trabajo para el miércoles, pero es algo corto, solo debo redactar unas ideas.
-Muy bien, mi pequeña, siempre hacer los trabajos cuando se les mandan, nunca a última hora.
-Aunque uno quiera adelantar y hacer los trabajos con tiempo, siempre sucede que en el último día qué hay que entregar el trabajo, sucede algo.
-Son cosas comunes que le suceden a un estudiante.
Debo decirle a mi madre que empezaré a trabajar, desde hoy, ¿Cómo abordar el tema?.
ESTÁS LEYENDO
Él tiene un pasado oscuro
Dragoste¿Qué pasa cuando tienes que ir constantemente a visitar una cárcel de... hombres? Es estar rodeada de ladrones, traficantes, estafadores, violadores y los más peligrosos... asesinos, pero lo que menos me esperaba y lo que más me asusta es que me est...