El capítulo final me está saliendo TAN largo, que se nota que no lo quiero terminar más. Pero estoy demorando y ya me están odiando lo sé, discúlpenme. Pero es que como dijo Fati, no paró de lloverme sobre mojado.
Besos a todas. <3
Luego de sostenerse la mirada y ver que ninguna de las dos estaba dispuesta a bajar la cabeza, no les quedó otra opción que sonreír a modo de saludo.
-¿Tú eres María, verdad?
-Sí.
-En realidad sé que eres tú... nada más que nunca tuvimos la oportunidad de presentarnos. Yo soy Betina.Vio como le extendía la mano a modo de saludo nuevamente y con una sonrisa que parecía autentica, así que le correspondió con un suave apretón también.
-Pues, a mí también me pasa igual, sabía que eras tú, pero nunca hemos coincidido más que aquella vez que buscábamos a Estrella, ¿nos sentamos? –señalando la sala de espera que había a unos cuantos pasos-
-Claro. –mientras caminaban-
-¿Sabes más detalles de lo que pasó?
-suspiró y notaba que volvía a entristecerse-Me llamó hace como una hora preguntándome si podíamos vernos, y cuando vi que demoraba le volví a marcar pero me atendió un policía, y luego de eso me mandó hasta aquí. Eso es todo lo que se.
-Pues espero que la policía me dé, nos dé... -se corrigió- más detalles porque tengo miedo.
-¿De qué? –alzó su ceja-
-De que haya sido provocado.Betina hizo una cara de espanto, se notaba que no se venía venir ese comentario en lo absoluto.
-No se lo quise decir a mis hijos, pero es imposible no pensarlo.
-Pero... no entiendo, ¿quién le haría daño?
-Antes, hace como dos años, tuvimos unos episodios muy feos con respecto a... bueno, no sé si Esteban te haya dado detalles. –tuvo miedo de ser indiscreta- No quiero meterme en problemas.
-¿Hablas sobre el feminicidio de Patricia?
-Sí.
-Bueno, sólo me dijo que tuvieron un pasado complicado, pero nunca me dio más detalles, y ni yo se los pedí.Al escuchar eso prefirió callar, no era ella la que iba romper con intrigas del pasado que si Esteban no se las había contado en todo ese tiempo es porque claramente estaba buscando a alguien que no cargara con eso.
-Pues bueno, Leonel, ¿lo conoces?
-Sí, sí. –escuchaba atenta-
-Pues él también tuvo un accidente de coche, y fue provocado.
-¡Por dios! –se mordía los labios en señal de asombro- ¿y tú crees que...? Ay no, de sólo pensarlo me perturba.
-Tranquila. –estiró su mano y la puso sobre su rodilla- No creo que sea, pero no voy a descartar la posibilidad.
-Sí, pensemos en positivo. –le sonrió agradeciendo- ¿Tú pasaste por los niños?
-Sí. Estrella estaba en mi casa, estábamos despidiendo a un amigo que se vuelve a su casa, y a los minutos que se fue llegó tu llamada. Luego fuimos por Héctor y nos vinimos directamente. Es tan loco... lo vi hace una hora y ahora está ahí en una camilla mientras lo operan.María largó un suspiro y se entristeció también, se le vino a la cabeza como Esteban se iba de su casa con el ceño fruncido.
-¿Hace una hora?
-Pasó por mi casa. –se dio cuenta que Betina estaba tratando de hilar la situación- Fue a despedir a Ana Sofía. Mi amigo, el que se volvió es Luciano. No sé si Esteban te haya hablado alguna vez...
-Sí.
-Pues cuando se fue me dijo que tenía una cita y por eso...Betina le asintió en silencio. No quiso decir nada más, y María no sabía cómo interpretar ese silencio. ¿Se había molestado por eso? quizás si había sido indiscreta, o quizás le sorprendió el nivel de confianza que tenían ellos dos, pero prefirió no sacar conjeturas apresuradas, apenas la estaba conociendo.
-Voy a ir por un té porque me siento muy nerviosa. ¿Quieres que te traiga uno?
-Por favor si no te molesta. Te acompañaría pero si es que salen y no hay nadie...
-No claro por supuesto.
ESTÁS LEYENDO
Lazos de Mentiras. #MyE
FanfictionMaría vuelve a su vida pasada después de 10 años de soledad. No quiere nada más de lo que fue suyo, y aunque quiere evitarlo a toda costa eso también incluye a su ex marido que no ha dejado de lastimarla desde que la abandonó.