31 de diciembre.
-¿Puedo preguntarte algo?
-Claro amor, dime.Giraba para ver a su hijo, estaban ambos acostados en las reposeras mientras Estrella jugaba a las clavadas con Leonel.
-Vi a mi papá un poco raro.
-¿Sí? no me di cuenta.
-Lo vi raro contigo, es como si evitara compartir el espacio. ¿Pelearon?
-No para nada, yo no lo noté raro. Todo está bien, no te preocupes...Pudo desviar la conversación para la cena de esa noche, iban a pasarlo a un restaurante muy elegante y tenían que prepararse con anticipación pero en el proceso de arreglarse decidió hablar con él porque tenían que ser más cuidadosos con los niños, si Héctor se había dado cuenta de la distancia entre ellos dos, tenía que hablarlo con él.
-¿Estás lista? –aprovechaba que la puerta estaba semi abierta-
-Estoy lista.Terminó de ponerse un arete y giró, estaba despampanante. Tenía el cabello recogido que dejaba ver sus hombros y parte de su pecho, que aparte tenían un color envidiable por los últimos días de sol y playa, lo acompañaba un hermoso vestido verde petróleo ajustado hasta la rodilla y unos zapatos a juego.
-Estás preciosa.
-Gracias, tú no te quedas atrás. –veía su esmoquin-
-¿Ya estamos?
-Faltan mis tías, empecé a recoger a todos porque si no vamos a llegar tarde.
-Oye... hasta que terminen de arreglarse quiero decirte algo. Pasa por favor. –él pasa- Cierra la puerta.
-Dime...
-Hoy Héctor me preguntó que pasaba entre nosotros y por qué estábamos tan distantes.
–él puso cara de no entender-No entiendo por qué te planteo eso... no estamos distantes.
-Lo que pasa es que tu manera de evitar conversación conmigo de golpe es raro para ellos, antes cuando estábamos los 4 juntos o con Leonel compartíamos una conversación por lo menos, ahora no, te sectorizas tu solo o esperas a que yo me vaya entonces es obvio que lo iban a notar...
-Voy a hablar con Héctor entonces. –giró para salirse pero ella lo interrumpió-
-¡No! no puedes decirle eso, se va dar cuenta que yo te lo conté. Solo... solo intégrame en tus momentos con ellos o lo que sea, no sé. No me evites tanto.
-María esto debe ser broma. –confundido-
-¿Por qué?
-Porque... -se tomó un momento para pensar- es obvio que nosotros dos nunca vamos a tener una relación amena. Te hice caso y me alejé de ti.
-No era necesario que seas tan indiferente por lo menos estando ellos presente.
-Perdona pero no me comporto indiferente, solo respeté tus espacios. Me parece que estaba siendo invasivo por demás y tú me lo hiciste notar y no quiero ser ese tipo de persona. Ayer me dijiste que por qué no platicamos juntos, pero días atrás corrías de mí... ¿qué tengo que hacer entonces? Discúlpame pero sinceramente no entiendo nada.
-No ser tan obvio solamente.
-Perdón pero no tengo el don de poder llevarme bien con gente en un momento y luego correrlo de mi lado...
-No lo hagas por mí, hazlo por tus hijos.
-Mmmm... me parece que si seguimos platicando vamos a terminar en un terreno que no quiero. Es 31 de diciembre, está a punto de terminar el año... no lo quiero terminar enfadado.
-¿Ahora te cuesta hablar conmigo?
-No, solo que me parece que no es justo que me digas hazlo por tus hijos... hago muchísimo por mis hijos, no tienes idea la cantidad de cosas que hago con gusto por ellos, el que tu estés aquí también es por ellos. No quieras reclamarme después de 10 años de ausencia que tengo y que no tengo que hacer por ellos. Si estoy lejos de ti es porque tú no quieres que compartamos ni el aire y... lo entiendo, entonces ahora que lo hago que pude dividir las aguas quieres que te integre en mi vida.
-Después soy yo la dramática... -caminó hacia la puerta-
-Yo no puedo ser como tú o estás... o no.María no dijo nada más y Esteban salió de esa habitación un poco ofuscado, y por suerte ya casi todos estaban listos para irse a la cena. Leonel manejaba un coche con Héctor y María. Mientras Estrella iba con sus tías y su papá.
ESTÁS LEYENDO
Lazos de Mentiras. #MyE
Fiksi PenggemarMaría vuelve a su vida pasada después de 10 años de soledad. No quiere nada más de lo que fue suyo, y aunque quiere evitarlo a toda costa eso también incluye a su ex marido que no ha dejado de lastimarla desde que la abandonó.