Capitulo 38

131 13 0
                                    

Joaquín bajó a la cocina y fue directo al refrigerador y.. o sorpresa ....no había nada todo estaba echado a perder olía horrible, reviso la alacena y nada. Se le hizo raro pues su hermana siempre tenía comida pues era de buen comer.... Pidió una pizza pues no había otra cosa que hacer y el supermercado quedaba lejos. Después de eso llamo a su esposa diciendo que tal vez se quedaría a dormir con Lucia, pues iban a tener una charla muy larga......

Lucia: (bajo, y fue a la cocina) ya está la comida? Muero de hambre!

Joaquín: (voltea pues le estaba dando la espalda) hoy si mira! Aquí hay huevos revueltos con jugo de naranja, solo que están invisibles (sarcástico)

Lucia: (sería) sarcasmo donde?...porque no has hecho la comida?

Joaquín: acaso fuiste al supermercado?....no hay nada en el refrigerador todo está caducado! (Enojado, pues Lucia algo le ocultaba) QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO!!! Y no me digas que nada porque te conozco muy bien y tú nunca te quedarías sin comida..

Lucia: (se tensó, pues había estado dos semanas en depresión. Había estado llorando por la infidelidad de Pablo, por más que lo niegue muy en el fondo le dolía. Estaba pensando en su relación con Lucy, su cabeza estaba llena de pensamientos....) yo......yo (suspira) te contaré todo después de comer....

Joaquín: (suspira) esta bien (serio) ya pedí una pizza... es lo único que se me ocurrió...
(Se fue a la sala pues no quería perder su paciencia)

Lucia: (lo sigue) Joaquín....no estes enojado por favor...se que te e ocultado cosas pero, entiéndeme no quería que cometieras una locura.....

Joaquín: ( se pasa sus manos por el cabello) no hables....no quiero perder mi paciencia y terminar en una pelea....

Hubo un inmenso silencio, se podía notar la tensión que había en aquellas cuatro paredes. Llego la pizza y comieron en silencio, intercambiaban miradas pero ninguno decía nada. Terminaron de comer y llego el momento aquel momento que Lucia quería evitar, sabía que no podría engañar a Joaquín....pero..... le dirá también lo de Leonel o lo callará? Esa es la pregunta que más temía...

Joaquín: muy bien.....cuéntame todo... y no calles nada porque será peor (su semblante serio)

*se los resumiré*
Lucia le contó el más mínimo detalle sobre la infidelidad de Pablo, tuvo que omitir sobre su amorío con Lucy obviamente....y también le contó sobre Leonel que fue a su casa e intentó abusar de ella.
Al principio Joaquín estaba a punto de ir a buscará a ese infeliz hasta por debajo de las piedras, pero Lucia lo detuvo lo hizo entrar en razón y se calmó un poco. Aunque tenía miedo de que su hermano después hiciera una locura a escondidas de ella...

Lucia: por cierto....ahora que recuerdo (cara pícara) tú y yo tenemos una plática pendiente...

Joaquín: (se tensó, pues ya sabía a que plática se refería)....




Continuará.....

Dejen en los comentarios si recuerdan esa platica😏

Besos😘😘😘😘

LA HIJA PERDIDA DE LUCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora