Capitulo 9

263 21 1
                                    

Joey se encuentra en el pasillo de la casa esperando por las chicas. Mientras Ross, Chaendler y Mike están en la sala felicitando a Alice por su compromiso:

- Vaya, quien lo diría, Joey, ¡nuestro Joey se nos casa! - Dice Chaendler.

- Valla Alice, te felicito, por lo que veo Joey no solo se va a casar con una mujer preciosa, sino que eres valiente para tomar tu la iniciativa. - Dice Ross.

- Gracias chicos, pero el valiente aquí es Joey, se fue el solo a probar suerte a los Ángeles y tuvo la valentía de pedirme que viviéramos juntos.

Mientras, en la habitación continúan Rachel, Phoebe y Mónica planeando:

- ¿Estas segura Rachel de que Joey puede sentir lo mismo que tú? Porque si no es asi, no hay nada que hacer. - Dice Phoebe.

- Hace tan solo un día cuando estaba en los Ángeles con el, casi nos besamos en su coche, si no llega a ser porque Alice llego, lo habríamos hecho. Estoy segura de que Joey siente algo por mi, solo que piensa que estoy enamorada de Ross, y os prometo que no voy a descansar hasta demostrarle cuanto lo amo y lo que estoy dispuesta a hacer por el.

- Bueno, para mí es suficiente con eso. Lo ideal sería que viese algo comprometido de Alice con otro tío.

- Eso es imposible, está coladita por el. - Dice Rachel.

- A mi se me ocurre algo, ¡Pero que conste que estoy totalmente en contra de este plan...! - Dice Mónica.

- ¿De que se trata? - Dicen Phoebe y Rachel al unísono.

- Veréis, hay alguien que puede hacer que este compromiso se cancele...

- No te sigo.

- Mirad, si la madre de Joey se entera de que su único hijo varón, el ojito derecho de su casa se va a casar con una mujer que todavía no conoce, y a la que no le ha dado el visto bueno, ¿Qué creéis que va a hacer?

- ¡Es cierto! - Exclama Rachel.

- Nosotras podemos ir a ver a la madre de Joey, y explicárselo, mientras convencemos a alguien de que entretenga a Alice, así tú pasas tiempo con Joey y te declaras. Cuando su madre se entere de su compromiso, este no se celebrará.

- Me gusta tu plan, ¡Eres mala señora Bink! - Exclama Phoebe.

Al otro lado en el pasillo Joey sigue esperando, está muy nervioso y preocupado por Rachel, tenía muy mala cara cuando se la llevaron... - ¡Dios mio, si le pasa algo me muero...! - Dice entre dientes.
Cansado de esperar llama a la puerta de la habitación:

- Chicas, ¿Puedo pasar?

- ¡Es el! Dejadme un rato a solas con el, chicas.

- Puedes pasar Joey.

- Rachel, ¿Cómo estás?

- Tranquilo, es sólo una bajada de tensión por el cansancio. - Dice Mónica. - Phoebe ¿Que querías que mirase?

- ¡Ah, si! Lo que deje en mi bolso, vamos..

Las chicas se van y dejan a Rachel y a Joey solos en la habitación:

- Estaba muy preocupado.

- ¿En serio?

- Si, bueno... todos lo estamos, me alegra ver que estás mejor.

- Si, por cierto, enhorabuena por tu compromiso.

- Gracias, pero mejor vamos, todos están esperando.

- ¡Joey! ¿Qué te parece si mañana salimos? Digo... Por Emma, está tan feliz de verte, que pensé que quizás querías pasar un rato con ella...

Friends Vuelve a miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora