"¿Qué le hago yo? El amor es así"
Dos semanas después, Sam estaba mejor, según Rebecca no hubo "traumas", y lo que Sam tuvo que hablar con su terapeuta, lo hizo. Afortunadamente fue sólo el susto del momento, y el lunes en la escuela, después de las fiestas patrias en México (15 y 16 de septiembre) Sam tenía la misma alegría en sus ojos, y aunque no habló del tema con Christopher o conmigo, nos empezó a saludar de beso en la mejilla y dándonos un fuerte abrazo, como cuando saludaba a sus amigas y a Richard.
El comportamiento de Samantha ponía de buen humor a Christopher, sin embargo el buen humor se esfumaba cuando Diego la esperaba afuera del aula de francés, de hecho, en cuanto la profesora Pierre daba por terminada la clase, Chris salía como alma que lleva el diablo del salón y me dejaba atrás, todo para evitar ver a Sam con Diego.
Honestamente, no sé cómo reaccionaría Chris si supiera que Sam y Diego ya se han besado frente a mí, Becca, May y Richard. Besos exageradamente castos, pero al fin y al cabo eran besos...
—¿Por qué Chris te deja atrás últimamente después de francés? —exclamó Becca cuando Chris salió corriendo y nosotros apenas acomodábamos las libretas en la mochila.
—No lo sé, supongo que se ve con una chica antes de irnos, así que no quiere que le interrumpa. —solté, no me gustaba mentirle a Becca, pero no iba a decirle la verdadera razón por la que mi amigo hacía eso.
—Oh, pues parece que en verdad le emociona, sale como huyendo de alguien. —exclamó encogiéndose de hombros.
—Seguramente.
—Apenas es lunes y ya quiero que sea fin de semana... aunque la vaya a pasar muy aburrida, el sábado Sam irá a hacer tarea con Diego a la biblioteca local... otra vez. —rodó los ojos, avanzamos hacia la salida donde nos esperaban nuestros amigos.
Me despedí de todos y caminé con Becca al estacionamiento.
—¿Sam y Diego son novios ya? —no me gusta ser entrometido, pero era bueno saberlo...
—No, tal vez nunca lo sean, sólo se han visto en la escuela y en la biblioteca que te dije. Sammy dice que cuando ella trata de hablar del futuro cercano, el evade el tema. —negó con la cabeza. —May yo le dijimos que eso es suficiente para saber que el tipo no quiere nada con ella, pero mantiene la esperanza.
—Quizás es tímido, como yo, debería darle su tiempo. —que bueno que Chris no me escuchó, porque me acusaría de traición.
—No te insultes, Joey. —me tomó por sorpresa el que me haya llamado así, porque nunca lo había hecho antes.
—Es la verdad, yo tampoco me precipitaría a empezar una relación...
—Pero por lo menos ya habrías besado a la chica en cuestión, besarla bien, no "de piquito", no se trata de timidez, es la química la que te termina empujando. —No discutí, me quedé pensando en lo que dijo cuando volvió a hablar —así que este sábado va a ser para Sam igual de plano que el mío.
—Entonces salgamos. —las palabras salieron antes de que yo mismo me diera cuenta, mi cara enrojeció, ¿por qué dije eso? ni siquiera lo pensé. Ayuda.
—¿Qué? — dijo quedándose parada frente a mí, estábamos a unos pasos de su auto, sentí una mirada más lejos, estaba casi seguro de quién se trataba.
—¿Por qué no salimos para que tu sábado sea mejor que el de Sam? —cambié la manera de hacer la invitación, sin embargo mi cabeza sólo pronunciaba "di que no, di que no, si que no".
—¿A dónde iríamos?
—Sólo era una sugerencia, hasta podríamos invitar a Chris, a Richard y a Mayte... no sé...
ESTÁS LEYENDO
Pide un deseo » joel pimentel || TERMINADA
FanficTalentoso, tímido, y con el corazón roto; Joel Pimentel se enfrenta a su segundo año de la universidad, forzándose a sí mismo a superar su timidez para hacer nuevos amigos, volver a tener una cita, y demostrar en su clase de teatro que puede protago...