Capitulo 2.
No suelo arreglarme demasiado para ir al instituto. Es más, ni me maquillo como todas aquellas barbies que se ven desfilar por los pasillos…Mis compañeros deberían agradecer que me peino, y eso no es algo demasiado sencillo ya que mi pelo es el tipo de cabello que podríamos decir que es…alborotado. Envidio a esas chicas con pelo largo y lacio, pero también sé que costaría tiempo mantenerlo, y no tengo tiempo para ese tipo de cosas.
Bajo las escaleras con un zapato puesto y el otro en la mano, algo típico en mi ya que siempre me levanto tarde “por culpa de aquellos libros desgraciados” como dice mi madre, que, como es común, no se encuentra en casa esta mañana. Ella solía estar siempre conmigo hasta que mi padre se cansó de que ella lo usara y tuvo que comenzar a trabajar, algo que, por cierto, no es de su agrado ya que ella cree que esta en otro “nivel social”.No hace falta mencionar que tuvo ese “nivel social” gracias al esfuerzo de mi padre que cansado de que mi madre estuviese todo el día en la calle, vaya uno a saber en qué, decidiera separarse.
Recuerdo que antes de irse me pidió disculpas por todo aquello que sucedió y que sucedería. En aquel momento no llegué a comprender a que se refería, y hasta el día de hoy sigo sin hacerlo. Recuerdo su rostro, aquel rostro reflejaba culpabilidad y tristeza. No creo que haya sido tristeza por no volver a verme, lo podría haber hecho, pero no fue el caso. Y no es que diga que mi madre sea una perfecta madre, pero tampoco es la peor.
Debo admitir que toda esta situación me hubiese consternado un poco si no fuera porque me paso la mayor parte del día leyendo.
Vuelvo al presente cuando escucho el sonido del microondas que me avisa que mi chocolatada ya está caliente, la bebo apresuradamente, saludo a Wiskas, mi adorable y hermoso gato y salgo hacia la fría ciudad.
La ciudad en la que vivo no es ni grande ni chica, es una ciudad… estándar, y para mí, una ciudad estándar es perfecta. A pesar de ser así, me costó mucho no perderme y, todavía, lo sigo haciendo. Al menos el camino al instituto lo recuerdo.
Podría tomarme un colectivo que me deja en la esquina, pero prefiero ir caminando e ir recordando lo que leí la noche anterior. Generalmente suelo hacer sola este trayecto ya que, como dije, hay un colectivo que nos deja cerca.
Generalmente, si, porque hoy alguien camina junto a mi. No sé hacia donde se dirige ni quién es. Y mucho menos como va vestido. Solo sé que va detrás de mí, en silencio, pero sus pasos lo delatan.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡El segundo capitulo! Espero que este capitulos los haya atrapado y digan " quiero mas ! " y si es asi, no me molesta que me lo hagan saber, realmente apreciaria que me digan que les parece la novela, si hay algunos aspectos que ven que no les convence o cosas por el estilo.
Muchas gracias a quienes leen y se que son poquitos, pero lo valoro muchisimo.
La semana que viene a mas tardar, subiré el tercer capitulo. Quiza el Lunes! :)
Buen fin de semana y que la suerte este siempre, siempre de tu lado.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Distintos
AdventureUn error arrastra otro, y yo debía pagar el precio. Helena siempre amó aquello que le mostraban sus amados libros, pero cuando debe experimentarlo en sus pies, en su mundo... Ya nada será como ella creía. #7 en Aventura - 29/03/2016 #8 e...