( 💌 ) 01

6.2K 554 169
                                    

Chanyeol ha estado a punto de aventar la laptop por la ventana apenas se despierta porque simple y sencillamente fue estúpido de su parte el haberse quedado dormido. No puede negar que la colcha calientita en su regazo y un sabroso té de doce flores abriéndose paso en su paladar fueron los elementos clave para hacerlo acurrucarse y luego dormitar, dejándolo durmiendo al final profundamente.

Procesa sus opciones ahora; aventarse él mismo por la ventana no entra dentro de sus posibilidades puesto que es tan alto que caería sin problemas incluso si se encuentra habitando en el primer piso. Sólo le queda maldecir, golpear el mullido sillón como si fuera una acción de lo más rebelde y proceder a tomar asiento con la laptop en su regazo para empezar el ensayo académico, aquel que postergó por haber estado disfrutando del sueño.

Habiendo que cubrir al menos ocho páginas de pura palabrería, se desespera porque apenas lleva un total de cinco palabras que son en realidad su nombre y la fecha de elaboración. Está a dos segundos de gritar del desespero cuando un sonidito acapara las brisas violentas del clima de afuera, haciéndole mirar la esquina del portátil donde surge una notificación brillante.

Avista un correo electrónico y ruega a todos los cielos por que se trate de Kyungsoo, su compañero, quien le va a pasar afablemente las respuestas del examen de mañana. O al menos así piensa desesperadamente.

Pero contrario a lo que pensó, el remitente es desconocido para él. Chanyeol no puede reconocerlo como algún compañero o conocido porque está registrado con un sobrenombre.

Precisa la vista al leer en alto quién le envía el mensaje y su boca hace el sonido de una burbuja al estallar en cuanto pronuncia «baepup» confusamente.

Feb 21, 6:39 pm
baepup
━━━━━━━━━━━━━━━━


¡Hola nuevamente! El gusto es para mí, sabiendo ahora que aceptó asesorarme. En verdad le agradezco, sólo que todavía me surgen algunas dudas.

¿Está seguro de no aceptar ninguna remuneración monetaria a cambio? No hay ningún problema con que nuestra comunicación se reduzca a correos electrónicos, si me dispone un número de cuenta yo le depositaría sin falta, sólo habría que estipular sobre cada cuando y evidentemente cuánto.

Hágamelo saber y llegamos a un acuerdo.

Otra de mis dudas recae en su tiempo disponible. Tal vez no debería meterme en esta cuestión pero de lo contrario no quedaría explícito y eso me preocupa bastante. Requiero de usted y su buen ojo para los errores que pueda yo tener en mis textos, pero también me parece sustancioso establecer horarios. Soy una persona con dedos muy activos y siempre me encuentro escribiendo, por lo que mi idea es enviarle un texto cada dos días a lo mucho, de modo que usted lo revise, marque los errores y lo reenvíe al día siguiente. Tal vez es requerir mucho de su tiempo; por esta razón le mencionaba sobre la remuneración en un afán de encontrarnos en una posición justa.

Estaré atento a su respuesta.

BH


━━━━━━━━━━━━━━━━

—¿Asesorarlo?

Su vista atraviesa el mensaje nuevamente, terminando por entender que aquella persona se dirige a un editor o algo parecido en resumidas cuentas. Olvidando que tiene prioridades por acatar, presiona el ícono para responder y le formula una rápida disculpa, diciéndole que probablemente se equivocó de dirección electrónica porque él no es más que un simple universitario que tal vez repruebe en dos asignaturas el día siguiente.

Está por enviar su respuesta cuando otra vez ese sonido de brillos y magia hace aparición en señal de la entrada de otro mensaje.

Se trata de la misma persona.

Feb 21, 6:47 pm
baepup
━━━━━━━━━━━━━━━━

Solo en caso de que no tenga ningún inconveniente, ¿cómo puedo dirigirme a usted desde ahora?

━━━━━━━━━━━━━━━━

Chanyeol bebe el último sorbo de su té ya frío y relee lo poco que tiene de aquel baepup, pareciéndole encantador el acomodo de sus letras que tal parece que le hablara una flor muy decente y bella. Oh, bueno, él es pésimo para darse a entender pero al menos en su imaginación la imagen queda a la perfección. Bien, tal vez pueda charlar un poco y decirle finalmente que él no es la persona que requiere.

Feb 21, 6:55 pm
Loey
━━━━━━━━━━━━━━━━

Me llamo Chanyeol. Ademas basta de tanta formalidad si no soy tan viejo! Lo que me hace preguntarme que edad tienes

━━━━━━━━━━━━━━━━

Feb 21, 6:58 pm
baepup
━━━━━━━━━━━━━━━━

¿Chanyeol? Ah, es tan curioso.

Una sincera disculpa en ese caso, de ahora en adelante me dispondré a hablarte de este modo incluso cuando seas tú el que me asesore, ¿estás bien con eso?

21 años. ¿Puedo preguntar por tu edad de vuelta?

━━━━━━━━━━━━━━━━

Feb 21, 7:00 pm
Loey
━━━━━━━━━━━━━━━━

Curioso?

Estoy perfectamente bien con eso especialmente porque soy un año menor

Y sobre el asesoramiento, hay una cosa que debo decirte

━━━━━━━━━━━━━━━━

Feb 21, 7:04 pm
baepup
━━━━━━━━━━━━━━━━

¡No me esperaba que fueras menor! Es muy increíble encontrar a gente de corta edad con una profesión bien establecida.

No sé por qué estoy tomándome a mal esas últimas palabras, discúlpame. Después de todo ¿me vas a rechazar, no es así?

'ㅅ'

━━━━━━━━━━━━━━━━

Y a Chanyeol se le escapa el sentido de la cordura en cuanto suelta una sonrisa sin ser consciente y sus dedos se mueven solos por el teclado. Después de todo, no es tan grave mentirle un poquito ¿o sí? Fácilmente puede investigar el arte de la edición literaria, decirle sus cosas y se acabó. No es que sea un metiche, o tal vez sí, de cualquier modo quizá pueda sacar provecho para poder finalmente concluir con sus propios trabajos escritos. Porque eso sí, se le da fatal escribir pero al parecer a esa persona no.

Feb 21, 7:10 pm
Loey
━━━━━━━━━━━━━━━━

Nada de eso!
Iba a decirte que estoy ansioso por saber lo que escribes y que espero envíes esos textos pronto

━━━━━━━━━━━━━━━━

Blossoms day ✽。 chanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora