Regresé al trabajo al día siguiente que llegué, ya que debía organizar un par de cosas en la casa y también ordenar los presentes que traía para cada una de las chicas, que hacen posible un trabajo tan maravilloso como la costura y que ésta vez hallamos salido ganadores de un concurso de esa magnitud.
--- ¿ya vas a salir? dice mi mamá al ver que llevaba unas bolsas.
--- Si, les he dicho a las chicas que prepararan una pequeña reunión en la sala para compartir con los demás nuestro logro.
--- ¡ve con cuidado! y me da un casto beso en la frente, ¡te amo! expresa.
--¡te amo, mamá!.
--- entré a la oficina y quizá las chicas olvidaron hacer la reunión, cosa que me estaba frustrando un poco, además no dejaba de pensar en el guapísimo chico con quién no había hablado desde la noche.
---- mensaje de Ángel: ¡hola! Yasline, quiero verte. ¿podemos vernos en el lugar de la primera vez?
--- estaba sonriendo como una chiquilla idiota con una sonrisa que delata, claro que contesté con un sí y a la misma vez preguntando la hora y dejando en claro mi responsabilidad en el trabajo.
--- ¡qué suspiros!.... dice Vale entrando sin tocar, llevando un portafolios amarillo que conjugan con el tono café de sus pulseras, caminado hacía a mí. sacándome de mis pensamientos y haciendo que botara uno de los regalos que tenía en el escritorio.
--- ¡¡no me asustes así!!, debes tocar antes de entrar, ¡vas a matarme de un infarto! exclamo un poco enojada, a lo cual ella se sienta y sonríe.... por cierto ese era tu regalo digo bromeando.
--- hece años que no veía esa sonrisa en tu rostro, ¿que ha pasado que no me lo has dicho?, ¿se trata del chico del despacho de telas, cierto?.
-- asentí con mi cabeza y mi corazón parecía el sonido de una locomotora con todas las piezas nuevas.
-- ¡hoy Cuéntamelo todo!. pidió y se sentó a la par mía.
.........
__¡por Dios! es la frase que sale de la boca de Valentina al contarle lo que me había pasado al quedarme un par de días más por el viaje, con una sonrisa picarona preguntó sin tapujos si él y yo habíamos tenido relaciones, pregunta a la cuál no le di ninguna respuesta positiva ni negativa.
-- ¿sabes que estoy feliz por ti? dijo dándome un abrazo.
--- pues también lo estoy pero se que sólo fue un baile romántico y uno de los mejores besos de mi vida y no solo porque es el chico que me gusta sino que también el lo deseaba tanto como yo.
-- lo sé, cariño ¡lo sé!. exclama, bebiendo un descafeinado.
-- pero tengo dudas, no se si es mi falta de confianza en ese nivel pero no puedo decirle todo no ahora, he escuchado por ahí que: si cuentas lo que te pasa o haces de alguna forma sale jodido.
apartando todos esos malos embustes y atrayendo hacía a mí y mi grupo de trabajadores. les hice reunirse con una reunión de emergencia para lo cual Vale hizo un drama aunque exagera un poco sino no hubiese tenido la atención.
las personas la boutique enrrojecieron y brindamos juntos, era un logro no obtenido antes, así que fue genial.
me quedé absorta al escuchar la motocicleta de Ángel parquearse al frente de mi casa. (si he dicho que no aprendería eso pero lo he hecho). No sé si es control o algo.
mi corazón acelera y aún no estoy lista, pero solo cambio mis zapatos por otros más cómodos, corro hacia la puerta con la chamarra en manos y obviamente una gorra para protegerme del sol.
-- hola Yasline.
--- hola.
--- ¿donde vas tan linda? pregunta riendo. adoro esa sonrisa.
--- pues.... un chico guapo me ha invitado a salir a un lugar, ¿puedes llevarme tú?
--- mmmm? debo pensarlo - dice - entre risas.a lo cual también me uno, se acerca y me toma de la cintura, posa sus labios sobre los míos y nos besamos.
-- te extrañé, exclamó en medio del beso y yo sonreí.
-- ¿nos vamos?
-- sí.no sabía o quizá si lo que me estaba pasando con él, pero me sentía bien; estar con él era como estar fuera de la realidad, una en la que solo él y yo eramos los autores.
nos sentamos en el pasto él llevaba unas frutas las que comimos poco a poco en el tiempo que estuvimos hablando y esperando el sol ponerse en el horizonte.
entre medio de juegos y risas también hablamos de las cosas que queríamos y las que no.
nos sentamos y tomados de nuestras manos vimos un ocaso hermoso, nos vimos a los ojos en los que me pierdo y sonrío como una niñita con un oso de peluche nuevo, me acurruqué en su pecho y escuchando el sonido de sus latidos al mismo ritmo que los míos.
me levanté de repente y no pude evitarlo quería llorar.
-- ¿que pasa, Yasline? dijo levantándose tan rápido como pudo.
-- no me hagas caso, dije conteniendo mi emoción. continué -- sabes que me gusta estar así, aquí contigo pero no sé exactamente lo que quieres tu.
-- mira se que es pronto y que las cosas han pasado tan rápido pero me encantas, tenemos una conexión que no había sentido antes.
-- ¿pero tu ex? no se si aún la quieres ¿no?
--- seré sinsero contigo. duele sí porque no había pasado por eso y aunque presentía que algo iba a pasar también supe que era lo mejor y eso fue encontrarte a tí.
sonreí, me abrazó y sus besos empezaron por la frente hasta llegar a la comisura de mis labios, los que no tardé en responder.
--- no se como vaya a terminar esto pero quiero que sea nuestro, eso es lo que quiero; y el día que ya no quieras estar conmigo solo me lo dices y entenderé.
-- ¿eres siempre así de negativa?... mira estoy de acuerdo en si no queremos algo lo decimos y debemos entendernos; pero ésta vez yo quiero estar contigo mientras nos dure.
--- estoy aquí contigo, es bonito y me gusta y no es que sea negativa sino que duele mucho más si nos dañaramos y que las palabras ahorita todas esas bonitas y que aceleran mi respiración en algún momento se conviertan en algo que duele.
-- para eso vamos a hablarlo más con calma y ser solo nosotros, aunque hayan cosas que quizá nos molesten o nos hagan enojar. debemos conecernos y tratar a ver si funciona. ¿Yasline?
--- dime, respondo. Viendo sus hermosos ojos y sus hoyuelos al sonreir que me gustan tanto.
--- toma mis manos, me mira a los ojos y un poco apenado porque sabe que sonrío al ver sus hoyuelos trata de ser serio y dice de repente ¿quieres ser mi novia?
--- mi corazón y todo mi ser se queda paralizado y obviamente respondo con un beso y en medio de ellos respondo un felíz, sí.
las gotas de lluvia empezaron a caer en medio de nosotros, salimos corriendo hasta la moto tomados de la mano a refugiarnos abrazados en la caseta, viendo la última parte del ocaso.
--- ahora, eres mi novia, exclamó felíz abrazandome por la espalda.
me giro
--- ahora, eres mi novio. respondí con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Antes Que Fueras Tú. #IvyAwards2017
Genç KurguLa vida puede tener momentos no agradables y a la vez dolorosos; momentos de dicha y felicidad. Las personas ven la vida de distintos puntos y depende de cómo la mires así será el triunfo de metas. una joven con sueños y muchos obstáculos por super...