—¿Adivina quién me invitó a salir?
—No lo sé, ¿la del tercer piso otra vez? —contestó el otro sin mayor importancia, sumergido más en su ramen.
—No, tonto. Lee EunYong —dijo.
—¡¿Estas bromeando?! ¿Es gay?
—También me impresionó, aunque era de esperarse, soy HeeChul, ¿quién no querría salir conmigo? —el chico se enalteció así mismo, haciendo que su amigo rodara los ojos.
—Y... ¿qué le respondiste?
—Que lo pensaría -sus hombros se alzaron para restarle importancia. Su amigo se quedó callado sin saber qué más decir.
—Es la primera vez que lo vas a pensar —comentó, luego de un largo silencio en el que casi terminaron su comida—. ¿Te gusta?
—No lo sé, GunHee. Es muy guapo, podría ser mi tipo —terminó finalmente su comida—. Tengo que irme, pronto saldré al aire, luego te veo.
Se despidió sin voltear a ver a su amigo que se había quedado serio.
*
—Me gustas, HeeChul.
El chico detuvo sus movimientos, girándose para ver al chico que estaba sentado en su sillón. No lo podía creer, su mejor amigo, su casi hermano, su GunHee, se le estaba declarado.
—Sabes que no me gustan las bromas, GunHee —su voz fue dura, cruzándose de brazos y viendo a su amigo, el otro se levantó y caminó hacia él.
—Lo sé, y no es ninguna broma —fue honesto—. Me gustas desde hace mucho tiempo.
—Ah... yo —HeeChul estaba sin palabras y eso sí que era extraño, pero simplemente eso no lo había visto venir—. Estoy saliendo con EunYong —confesó, sin saber qué más decir. No le había dicho nada porque su amigo había andado desaparecido desde hace semanas y ahora cree entender el porqué.
GunHee se lamió los labios y asintió, resignado.
—De acuerdo, entiendo.
—Espera, es que de verdad no lo entiendo, tú mismo me decías que me veías como un hermano, GunHee.
—¿Y qué más podía decir, HeeChul? —Bajó la mirada, volviéndose a lamer los labios—. Siempre supe que no sería correspondido. Pero claro, mi corazón guardó la pequeña esperanza de ser correspondido -es lo que toda persona enamorada anhelaba.
—Nuestra amistad...
—HeeChul, siempre seré tu mejor amigo.
HeeChul derramó lágrimas, viendo el paisaje que le ofreció la ventana de aquel autobús, era muy bello el amanecer, sin importar las circunstancias siempre lucia hermoso.
Suspiró, extrañaba tanto a GunHee, no pudo haber pedido mejor amigo que él, aunque ahora que lo piensa tal vez también sus cuidados eran por aquellos sentimientos románticos que nunca pudo corresponder, aquellos recuerdos no se habían ido desde que se enteró de su muerte. Se siente tan culpable por nunca darle una oportunidad a su amigo.
Sin embargo, él no podía mandar a su corazón. Y GunHee lo sabía, es por eso que le pedía que no se disculpara de lo que sentía o de lo que no sentía. Que actuara como siempre, olvidando aquella confesión.
YOU ARE READING
It's not the end of the world. [En Transmisión]
Ficção CientíficaLa humanidad se caracteriza por ser ambiciosa, siempre queriendo estar encima de todo; de las leyes, la naturaleza, enfermedades... de Dios. Un experimento que podría ser lo que la humanidad siempre ha buscado, con lo que ha soñado. Erradicar enferm...