7 años 9 años
Omnisciente
Jos y Alonso estában en el receso platicando en una banca un poco lejos de todos en la escuela.
—Y dime Alonso, ¿sigues enamorado de Carla? —dijo el ojimarron dándole una mordida a su sándwich.
—Y-yo... no lo sé —suspira—. Ya no es la niña de la que me enamore. Ahora es muy presumida para que sea una niña de siete años al igual que yo, pero sigo sintiendo algo pequeño por ella —levanto la mirada y vio un columpio.
—¿Es en serio? Siempre a sido esa niña irritante y presumida. No entiendo porque te enamorastes de ella —dejó de mirar a Alonso para ahora ver su sándwich—. Ay, dios, estás tan bueno, que me casaría contigo —beso el pedazo de pan y Alonso empezó a reír.
—Jajaja eres muy gracioso Jos, nunca cambies por favor —para de reír, mira la manzana y la torta de jamón que le había dado su madre para que “coma sanó”.
—¿Tiene algo la manzana y la torta? Yo las veo muy ricas.
—No, no tiene nada, sólo que no tengo ambre.
—Vamos come Alón, luego me pondré triste si no comes.
—No, no quiero que Jossy se ponga triste —lo toma de los cachetes.
—Entonces come peque.
Suspira pesado—. Está bien —le da una mordida a la manzana y guarda la torta—. Y, Jossy ¿D-de quien éstas enamorado?
—Mhm, no sé. Creo que de mi sándwich. Es tan hermoso, rico, delicioso, todos se lo saborean, es la cosa más rica en el mundo.
—Hablo en serio, ¿quien te gusta a ti? —vuelve a morder su manzana y lo mira fijamente.
—Creo que de una niña rizada de ojos verdes, Rebeca. Es bonita a decir verdad —volteo su mirada a la chica con una niña llamada Regina y con Carla.
—Oh —dijo seco y miro a donde veía en pelinegro—. ¿Ella? —lo voltea a ver.
—Sí —suspira—. Creo que de ella estoy enamorado.
—Qué bien. ¿Oye podemos ir a nuestro árbol favorito para platicar y para que me columpies? ¡Dí que sí! Por favor ¿si? —exclamó juntando sus manos y haciendo una carita de perrito regañado.
Jos soltó una leve risa, le daba un tanto de ternura que el más bajo lo pidiera como si él nunca lo fuese a aceptar.
—Claro peque, vamos, pero cuando salgamos —los dos niños escuchan la campana para que todos entren a sus salones.
Se miran a los ojos. El mayor se para y le da un beso en la mejilla al menor.
—Nos vemos en la salida, peque —mira al menor y ve que esta sonrojado y le da una sonrisa tierna—. Qué lindo. Vamonos —los dos niños salen corriendo, Jos entró a su salón y Alonso también entró al suyo.
Es claro que no van en el mismo salón por las edades.
—¡Jossy, alto! —Jos lo detiene y lo mira confundido.
—¿Qué pasa? —el mayor se le acerca y lo ayuda a bajarse.
—Mira, un diente de león —se va para el árbol y se pone de rodillas.
—¿Qué? ¿qué es eso? ¿un diente de león de verdad?
En ese instante la cara de José palidecio y Alonso comenzo a reír, arranca la pequeña planta, se vuelve a parar, Jos se acerca y mira lo que Alonso trae entre sus pequeñas manos.
—Eso no parece un diente de león —frunce el ceño y mira a los ojos a Alonso.
—No, esto no es un diente de león de verdad. Esto es una planta, pero así se llama. Dicen que si le soplas todos los copitos que tiene, se puede cumplir un deseo. Bueno eso dice mi hermano Martín.
—¿Quieres que le sople? No espera, aquí hay otro —el mayor se agacha, arranca la planta y la mira—. Es bonita.
—¿Le soplamos a la cuenta de tres?
—Sí.
—Uno...
—Dos...
—¡Tres! —dicen al mismo tiempo.
Los dos niños cierran sus ojos, llenan de aire sus pulmones para después soltarlo. Abren sus ojos y miran todos lo pequeños copitos volando mientras se ve el hermoso paisaje, el atardecer.
Susurra–. Es hermoso, pequeño —abraza a Alonso y los dos se empiezan a sentar en el césped, para así el menor se recargue en el hombro del mayor y este en la cabeza de Alonso.
-—Lo sé, es muy bonito, ¿te digo que deseo pedí Jossy? —dijo y lo miró.
—Sí, dime ¿qué pediste hermano?
—Que seas mi mejor amigo para toda la vida.
—¿Te digo que pedí yo?
El menor asiente emocionado.
—Nunca separarme de ti. Que estemos en las buenas y en las malas —lo mira tiernamente y besa su frente.
Se sonroja y se esconde en el pecho del mayor—. Te quiero mucho Jossy, nunca te separes de mí.
—Yo también te quiero mucho lindo.
“Siempre estaré a tu lado. Solamente me siento vivo contigo. Y ten por seguro que, a tu lado yo siempre estaré.”
ESTÁS LEYENDO
the tree┊ 𝓳𝓪𝓵𝓸𝓷𝓼𝓸
Fanfiction❝Te veré en el mismo columpio, niño.❞ ➳ historia sin terminar 【EDITANDO】 »No copias ni adaptaciones« «Historia completamente mía» →Día que sé creó: 23/4/2018 →Día que término: