Capitulo 7 El sombrero seleccionador

12.5K 757 230
                                    

  Seguimos a la mujer alta hasta el inicio de una puerta enorme, mientras caminábamos no pude evitar observar como era el castillo, las descripciones de Stefan se habían quedado muy pero MUY cortas. El castillo era enorme, hermoso y antiguo. Esas palabras lo describían perfectamente. Cuando nos detuvimos la mujer volvió hablar.

-Bienvenidos a Hogwarts-dijo amablemente.- El banquete de bienvenida esta por  comenzar, pero antes ustedes serán seleccionados en sus casa: Gryffindor, Hufflepuff , Ravenclaw y Slytherin. Sus casas serán como su familia. Compartían clase con las otras casas pero en sus tiempos libres estarán en sus respectivas salas comunes. Cada casa tiene su propia noble historia en las que han sobresalido grandes brujos. Sus triunfos les ortogarán puntos a sus casas pero si desobedecen las reglas, los perderan. Al final del año la casa con mas pumtos obtendrá la copa de la casa, es un gran honor. La ceremonia dará lugar en pocos minutos, es mejor que se arreglen para dar una buena impresión a todo el colegio.

Los ojos de la profesora se dirigieron a nariz con tierra de Ron, a la túnica mal puesta de Neville y a otros niños.

-Volveré cuando sea tiempo de su selección-dijo la profesora Mc Gonagall-Esperen, por favor.

Dios, como había esperado tanto esto.

Al mirar a mi alrededor puedo ver como todos tenian una expresión entre nerviosismo, asombro y sobre todo: terror. De repente sentí una oleada de todas esas emociones, maldición. Harrypensé. ¿Sí? contestó ¿Quieres calmarte? ¡No van a hacer mas que probarnos el  sombrero!》《¿Cómo lo sabes? me dijo ¿Que no escuchaste a Damon y a Stefan? Dijeron eso, ¡Dios mío! En verdad estaba fastidiada, no se porque pero en realidad esto me daba frustación pero a la vez gracia y solo podía pensar una cosa: "Pobres ingenuos".

Todos quedaron en silencio por un momento antes de soltar un grito. Fantasmas pasaron por entre nosotros sin prestarnos la minima atención. Entonces uno se digno a hablar.

-¡Alumnos nuevos!-dijo Fraile Gordo sonriendo a todos-.Estáis esperando la selección ¿No?

Como nadie respondió yo hable.

-Si-dije correspondiendo su  sonrisa.

-¡Espero verlos en Hufflepuff!-continuó el Fraile-Mi antigua casa ya saben.

-En marcha-dijo una voz aguda-La Ceremonia de Selección va comenzar.

La profesora McGonagall haba regresado. Uno a uno los fantasmas cruzaron la puerta.

-Formen dos hileras-ordeno la profesora-Síganme.

A lado de Harry tomando su mano, nos encaminamos dentro del Gran Comedor. Maldita sea, Harry  no se calmaba, ¡Dios! ¿Por qué a mi? Haciendo mi mejor intento para movernos a mi hermano y a mi. El Gran Comedor estaba iluminado con velas flotantes y el cielo parecia una noche calida y estrellada. Había cuantro mesas llenas de gente, mucha mucha gente. Una mesa en el centro adelante donde supuse sería la de los maestros.

Al llegar a frente de la mesa de profesores, la profesora McGonagall se paro frente a un banco en el que habia un sombrero feo, desgasta y grande. Definitivamente tía Petunia no lo dejaría entrar en su casa.

Una rasgadura del sombrero se abrió, ancho como una boca, y el sombrero comenzó a cantar:

Oh, podrás pensar que no soy bonito,

pero no juzgues por lo que ves.

Me comeré a mí mismo sí

puedes encontrar

Los Mellizos Potter: El Comienzo. (Primera Temporada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora