¿Qué?

22.6K 1.5K 819
                                    

Me encontraba en el sofá recostada, casi atravesando el umbral del sueño cuando mi móvil comenzó a sonar de manera estrepitosa, había pensado que lo tenía en silencio.
Con cierta pereza y mala gana cogí el susodicho y atendí a la llamada.

─ ¿Que sucede Hank? ¿No te dije que hoy era descanso? ─Dije mientras bostezaba.

─ Ya no importa, tenemos un problema muy grande... Ven ahora ─Escuché al hombre tras el teléfono bastaste angustiado.

─ No me jodas ¿Te volviste a perder ebrio? Maldita sea Hank, ojalá te atropellen.

─ No [T/N]___!! Es algo peor, ven ahora al bar de siempre.

Al colgar me mantuve en silencio unos cuantos segundos mirando la nada, pude meditar mil y una razones por las que "eso" era un problema grande.
Me coloqué un jeans desgastado, una blusa azul y una chaqueta de imitación, me encajé mis botas y salí de mi casa con un clima horrible arriba de mi, pareciera que comenzaría a caer una lluvia inmensa en cualquier instante.

Tomé un taxi hacia el bar donde comenzaba a ser el habitad natural de Hank, no iba a coger mi coche ya que sería muy probable que usaríamos el de él si hay alguna emergencia.
Al llegar y bajar del taxi vi a mi viejo compañero apoyado en el capo del auto fumando un cigarrillo, su cabello canoso caía por encima de sus ojos y el humo lo envolvía de una manera muy abrumadora ¿Está fumando un cigarrillo o un puro?

─ ¿Cual es el drama Hank? Se te acabó el dinero para comprar antidepresivos? ─Comenté de forma burlona mientras cruzaba mis brazos por enzima de mi pecho.

─ Sería preferible eso, míralo por ti misma ─Soltó un suspiro y luego apuntó al interior del carro en los asientos traseros.

─ No me jodas... ¿Te compraste un muñeco de esos? ─Al ver al pedazo de plástico inmóvil en los asientos traseros le encaré al mayor.

─ ¿Quién piensas que soy? ─Rodeó sus ojos mientras lanzaba el cigarrillo a un lado─ Cyberlife y la comisaria nos mandó a un nuevo compañero, que estupidez.

─ ¿Qué?

Con un golpe al capo y un grito diciendo 'ven aquí' hizo que aquel androide saliera del auto, al parecer seguía las ordenes de Hank al pie de la letra.

─ Dios, no me lo puedo creer macho ─Contemplé atónita al autómata, era irreal que esa cosa fuera un compañero.

─ Hola! mi nombre es Connor, modelo rk800, fui enviado por CyberLife para contribuir a las investigaciones y casos relacionados con androides. Seré su nuevo compañero señorita Tomson ─Habló el androide frente a nosotros con una naturalidad impresionante, estaba bien programado para ser amigable y agraciado.

─ Lo que nos faltaba... ─Dije entre suspiros mientras Hank asentía con la cabeza.

Massive ĒRř0r  ─  Detroit: Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora