#3 caso (Fraternizar)

8.9K 1K 439
                                    

─ Una familia reportó que su vecino les estaba robando, informaron que las reservas de su vivienda estaban escaseando cada ves más hasta que un día se dieron cuenta de quien se trataba. El padre de la familia nos informo que logró detener y posiblemente herir al implicado, afirmando que este era un androide al momento de ver que soltaba plasma azul en las heridas ─Nos informó del androide mientras subíamos las empinadas escaleras de aquel edificio, por desgracia el ascensor estaba fuera de servicio.

─ ¿Vieron que escapo? ─Dijo el Teniente mientras tenia dificultades al subir, por unos instantes se detuvo y intentó coger aire.

─ No, dijeron que había escapado a la terraza teniendo posesión de un arma, pero cuando fueron a buscarle no estaba ─Respondió rápidamente el Autómata mientras seguía subiendo.

─ Lo más seguro es que se haya escapado.

─ No nos anticipemos a pensar eso, aun nos falta registrar el lugar y sacar conclusiones ─Comenté encima de todo mientras ayudaba a subir al cansado de Hank.

Al subir hasta el antepenúltimo piso nos dirigimos directamente hacia el piso donde estaba viviendo el sospechoso, a diferencia de las otras viviendas esta estaba mal cuidada, la puerta de entrada se podía ver sucia y rasguñada al igual que el desgastado tapete que decía 'Welcome''. Primero que todo intentamos socializar con los vecinos sobre esto deseando que nos brindasen más información de la que teníamos, aunque fue imposible. 

Estábamos nuevamente frente a la puerta de piso intentando organizar nuestros pasos de manera correcta.

─ Venga, mientras más rápido mejor ─Dije en un tono eufórico mientras le miraba a Hank, divertida.

Él mayor dio una patada a la puerta la cual se abrió con facilidad, no tenia ni siquiera seguro.

─ Pudimos haberla abierto sin mas ─Opinó el hombre mientras nos miraba de forma cansada.

─ Sí, pero es más dramático así ─Sonreí ampliamente y caminé adentro del departamento con mi arma en mano.

Ambos mantuvimos la postura de defensa al entrar mientras que Connor se quedaba atrás para que no fuese lastimado, sin que notáramos algo extraño bajamos las armas y procedimos a examinar el área detenidamente, era mucho mejor que la del anterior caso, esta mantenía los muebles intactos y pareciera que todo estuviera recién limpiado, en la cocina se encontraba en una olla ciertas sobras de comida que posiblemente estuvieran calientes hace un par de días, en los baños no había nada extraño y seguí casi tan limpio como el resto de la casa hasta que llegamos a la única habitación que había; En esta se encontraban los cuerpos de una pareja completamente destrozados apoyados vagamente en la cama simulando una postura de sentados, por lo que se podía visualizar y oler, los cuerpos ya habían entrado en estado de descomposición.

─ Que brutal... ─Dije mientras intentaba mantener un aire de profesionalidad.

─ Alguien al parecer estaba jugando a las muñecas con humanos de verdad ─Dijo Hank mientras señalaba un montón de ropa tirada y sucia por la sangre seca de las victimas─ Connor, sirve de algo y ayúdanos.

─ En seguida teniente ─Contesto obediente el androide, se puso a examinar los cuerpos y con ellos la habitación.

Por mi parte buscaba en la habitación algo que pudiera identificar a la pareja, algún tipo de documento o DNI que me hiciera saber con quien tratábamos. En la brusquedad de esta pude encontrar recibos de hace un par de años por la compra de un Androide AX400, muy común para las tareas de casa.

─ Teniente, Detective ─El androide intentó llamarnos la atención con la sola mención de nuestros puestos─ He recolectado la información suficiente, venid.

Ambos nos acercamos hacia Connor el cual había acabado de analizar la sangre de las victimas.

─ Son Amy Docht y Scott Brais, ambos esposos quienes disponen en su cuerpo bastantes heridas producidas por una Navaja Venus de colección, posiblemente del señor Brais. Por su estado puedo confirmar que llevan más de cuatro días en constante descomposición. Además en la parte de sus palmas y brazos hay rastro de plasma azul  ─Informo rápidamente el androide antes de seguir.

─ ¿De un AX400? ─Comenté intentando recordar correctamente el modelo que había leído.

─ Sí exactamente de un AX400, puede que el androide se haya lastimado al intentar atacar, al no saber como usar el arma pudo haberse hecho daño.

─ ¿Y por que iba a atacar a sus dueños? ─Preguntó Hank mientras se cruzaba de hombros y miraba atentamente al autómata.

─ Leí en uno de los móviles que están en la sala que la señora Docht tenia planeado remplazar al androide ya que este estaba comenzando a desobedecer sus ordenes ─Complementé animada mientras íbamos uniendo las piezas rápidamente. 

─ Es un acto irracional por parte de-...

*Creck*

Antes de que Hank pudiera terminar la frase se escuchó un fuerte sonido provenir de la azotea, como si alguien hubiera tumbado algo sin querer. Nos miramos mutuamente y sin pensarlo subimos rápidamente hasta la azotea donde, con arma en mano comenzamos a buscar quien era el causante de ruido.

Hank gritó un ''¡Miradlo, corred hacia él!'', vi a un androide femenino escabullirse por detrás de los paneles intentando huir, se escondió tan bien que pareciera que se hubiera esfumado con las ráfagas de viento que habían, yo caminé hacia aquel lugar lleno de cajas mientras Hank miraba  por detrás de los paneles, Connor estaba buscando esperando sigilosamente a la androide para poder atacarla en cuando saliera.

─ ¡[T/N]___ cuidado! ─Escuché el grito de Anderson a lo lejos antes de sentir como me golpeaban de forma violenta y me hacían arrodillarme en el suelo.

La autómata me había atacado de espaldas y tomó posición de mi arma junto a mi, manteniendome como rehén con sus manos, era demasiado fuerte como para que pudiera defenderme, sus manos ejercían tanta presión en mis muñecas que me lastimaban y me dejaba en un estado de sumisión. 

─ ¡Detective! ─Gritó Connor mientras corría hacia nosotras, con Hank siguiéndole.

─ Que-edense quietos! ¡O le vuelo la cabeza aquí mismo! ─Dijo la androide con miedo, podía verse estresada y angustiada.

─ Suéltala y nadie saldrá herido... ─Habló Hank tranquilo mientras caminaba lentamente hacia nosotras.

─ No-o!... Váyanse y no le haré nada!.

─ Eso es imposible, hay que llegar a un acuerdo ─Contestó Connor con su voz tan calmada, daba miedo.

─ ¡No quiero ningún acuerdo! Solo váyanse! 

Entre aquella tensión yo estaba intentando liberarme y poder atacar de vuelta pero cada ves que me movía ella apretaba aun más, logrando que gimiera de dolor al sentir sus uñas clavándose en mis muñecas.

Hank miraba a Connor, y Connor a él intentando planear algo que no podía reconocer que era. El teniente iba a dar un paso  y hablar pero el androide se anticipó y corrió hacia nosotras con mucha rapidez. La autómata apunto el revolver contra Connor y disparó cuando el estuvo a sentimetros de tocarle, todo sucedió tan rápido que apenas pude notar cuando él me separaba de la androide y empujaba esta con su propio peso hacia afuera de la terraza, lanzándose ambos por doce pisos de altura. Yo estaba en el suelo intentando recuperar el aire que mis pulmones habían perdido, reaccioné y me asomé en la punta para mirar lo sucedido.

─ ¡¡Connor!! ─Grité con toda la fuerza que tenia en esos momentos al ver los restos de ambos androides dispersos en el suelo de la primera planta, estaban tan destrozados que muchas de sus partes habían caído por diferentes zonas.

Esto fue muy traumatico, había oído que perder un compañero en una misión era horrible pero aun peor cuando lo ves desmembrado y hecho trizas a unos cuantos metros de ti, estaba en semejante estado de shock que Hank tuvo que sacudirme de hombros para que reaccionara.

Massive ĒRř0r  ─  Detroit: Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora