Contratiempo

10.2K 1.1K 516
                                    

Iba conduciendo mientras una ligera música se podía escuchar de fondo, estaba tan atenta en el camino que no había notado que Connor me estaba mirando desde hace rato, pareciera que estuviera analizándome de manera... Extraña.

─ ¿Qué? ¿Qué pasa? ─dije mientras despegaba mi mirada de la carretera y la posaba en él.

─ Nada en especial ─El autómata negó con la cabeza mientras me seguía mirando atentamente─ ¿Usted odia a los androides?

Esa pregunta me llegó como un balón de basquet a un despistado, fruncí el ceño un poco y le mire mientras conducía, no había problema ya que el camino estaba despejado.

─ ¿Que te hace pensar que odio a los androides?

─ Bueno, su trato conmigo no es el más amigable, además, siempre estas quejándote con el teniente sobre los androides que os topáis ─ Esta ves me miró un poco mas interesado, alzando una de sus cejas mientras esperaba una respuesta.

─ Has de entender que tu llegada me tomó de sorpresa, salir de la zona de confort no es tan fácil. Y con lo segundo, solo le sigo el rollo a Hank, adoro verle tirar mierda a otros.

─ Que maquiavelica.

Respondí con una ligera risa la cual el acompañó son una sonrisa amplia.
En el transcurso del viaje Connor estuvo mirando el paisaje nocturno a través de la ventana del copiloto, yo sin darme cuenta también me encontraba mirándole de reojo, me causaba cierta... "Ternura" verle sacar la cabeza mientras que miraba los árboles tan oscuros de afuera.
Sin mentirme podía asegurar que era un autómata atractivo, ya sabia que los androides estaban hechos con rasgos agraciados para ser mas simpáticos con sus compradores y negociantes pero, en especial Connor era atractivo. Me sentía una idiota al alabar su físico sabiendo que todo es artificial...

Al pasar unos minutos llegamos a un pequeño parque bastante lejos, al bajar del auto pudimos ver al teniente sentado en aquella banca de siempre.

─ Teniente Hank ─Dijo el androide mientras caminaba hacia él.

─ Lo que me faltaba... ─Refunfuñó el mayor cundo nos vio acercarnos a él, por lo que pude notar estaba con una botella de whisky en la mano y en la otra un cigarrillo punto de acabar, estaba muy ebrio. 

─ Mierda, apestas a alcohol barato ─Dije mientras me acercaba a él, posiblemente este en una de sus crisis de los 84...(?).

─ Teniente, tenemos un nuevo caso por resolver ¿Creé estar en condiciones para acompañarnos? ─Replicó el androide mientras miraba atentamente a Hank.

─ Por supuesto, estoy de maravilla ─El testarudo hombre sacudió su cabeza asintiendo par luego darle otro trago al liquido de la botella.

─ No le creas Connor, solo míralo como está! Apenas puede mantenerse en pie sin marearse.

─ Púdrete [T/N]___... ─Contestó de manera agresiva mi antiguo compañero, tiró a un lado la botella y intentó levantarse de aquella banca que, posiblemente estuviera tan fría como el clima en general.

─ Amen ─Rodee mis ojos mientras me aproximaba a él para ayudarlo a mantenerse en pie─ Connor, ayúdame.

─ En seguida Detective.

Connor adoptó el mismo agarre que tenia yo y ayudó a Hank caminar hasta el auto, nuestro compañero en todo momento estuvo en contra de nuestras acciones, era como un niño dando patadas cuando lo llevan a darse una ducha.

Lo ayudamos a entrar al auto y sentarlo en el asiento trasero, el mayor apenas podía mantenerse sentado por lo que termino acostándose en los mismos asientos.

 ─ Dios, esto va a ser un contratiempo... ─Dije mientras estiraba mi espalda al cerrar la puerta.

─ De seguro se le pasará rápido detective, el nivel de licor que tiene en su sistema es mínimo, solo está ligeramente ebrio ─Habló el robot sin ninguna pausa, al parecer estaba más informado que yo.

─ Ojalá no te equivoques... 

Ambos entramos al auto y seguidamente nos dirigimos hacia el lugar de la escena, había comenzado a llover ligeramente y esto dama un ambiente tranquilo. Había apagado la radio para poder oír con claridad la información que tenía para darme en conexión al caso.

─ Se encontró a un hombre inconsciente en la cocina de su casa y con varias marcas de forcejeo y heridas superficiales, el hombre aun no ha despertado y, por lo que sabemos, tenia un androide el cual desapareció de la noche a la mañana ─Dijo el Androide sin dejar una pausa, por un momento me había mareado entre tanta palabrería rápida.

─ Estos casos ya se han hecho muy comunes, eso me preocupa demasiado... 

─ Cierto detective, cada ves más hay divergentes por toda la zona escapando de sus dueños.

─ ¿Divergentes? ─Dije un tanto confusa, había escuchado esa palabra hace mucho tiempo, si mal no recordaba era en una vieja película de los 2000s que hablaban de como los robots se revelaban... Muy alentador para mi en este momento.

─ Si, se considera divergente a aquellos androides que se revelan contra su sistema y programación, muchos de ellos suelen revelarse al encontrarse en situaciones estresantes en los que siente, no literalmente, la necesidad de hacer cierta cosa encontrar de sus ordenes.

─ ¿Simulan ese sentimiento o...?

─ Aun no lo sé, detective.

Massive ĒRř0r  ─  Detroit: Become HumanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora