Los androides-divergentes habían comenzado su marcha hacía las afueras del Centro de Productos Defectuosos, todos iban en en manada caminando de forma pacifica como se acordó en aquella capilla abandonada donde antes se encontraban pues Markus había dejado claro que aquella manifestación iba a ser pacifica y sin violencia de ningún tipo. Como yo no podía seguirles a ellos sin llamar tanto la atención por que, a pesar de que los androides sin el LED parecieran aun más humanos se podía notar la obvia diferencia entre nosotros por eso, uno de los autómatas que se encontraban allí antes de salir a manifestar me brindó la vestimenta que llevaba, era un uniforme de un WB200 el cual se veía bastante desgastado pero fácilmente podría entrar en el y así fue, el uniforme se adapto fácilmente a mi cuerpo como si fuese de ajuste automático -algo ridículo de pensar, lo sé-, así fácilmente podría acompañarles sin apartarme lo suficiente como fue planeado. Era una mala idea, lo sabía perfectamente ya que tengo más de dos dedos de frente, pero aun así veía necesario dispersarme con ellos, me recordaba a aquellos filmes de zombies donde uno de los protagonistas se hacían pasar por infectados para pasar desapercibido, me gustaba pensar en que me sucedía lo mismo.
Estaba escondida en lugares donde no se daba la luz, como pequeños rincones entre espacios comerciales, autobuses abandonados y otras edificaciones donde no podrían verme pues era ilógico que estuviera marchando con ellos. Poco a poco pude ver como las fuerzas especiales de FBI rodeaban todo el centro de productos y comenzaban a tomar posiciones especificas para saber donde disparar u contraatacar si llegase a darse el caso de una revolución violenta.
Markus en todo momento intentó razonar con los oficiales y dar su punto de vista sobre todo esto, también dando una solución que obviamente evitaron como si sus palabras solo fuesen aire, en seguida los androides comenzaron a formar una barricada en forma ovalada para mantener a los pocos divergentes que quedaban convida a ''salvo'', en el momento en que todo estuvo minimamente cubierto salí de aquel escondite donde estaba he intente integrarme entre los androides para llegar hasta donde estaba el líder de todos.
─ Markus, he estado mirando toda la zona y esa ligera barricada no os va a proteger... ─Pude formular aquellas palabras con rapidez antes de que una ventisca me hiciera estremecerme por el frío, era la única persona que no aguantaba ni una simple brisa.
─ Lo sé, y si te fijas bien los oficiales están tomando posiciones especificas ─Seguía aun sorprendida por la tranquilad de sus palabras cuando se trataba de algo muy serio.
─ Ya me percaté sí, en cualquier momento os podrían matar a todos sin excepción...
─ Si no le damos motivos no lo harán, no nos mostraremos agresivos ni ansiosos, hay que estar calmados.
─ Espero que todo este bajo control, volveré a mi puesto.
Con un simple gesto de mano nos dependimos por el momento y volví a mi lugar de refugió del cual se trataba de una cuantas laminas de metal en la superficie de una caravana abandonada, haciendo en un costado un agujero donde no podrían entrar ninguna anomalía., me senté en un pequeño tronco un poco quemado por los bordes y intente mantener mi temperatura corporal, en esos instantes pude ver a aquel androide de cabellera amarilla acercarse hacía mi posición con un bidón oxidado en las manos, al llegar no tardó en dejarlo al lado de mi para luego, con un zippo encender los troncos que habían dentro del susodicho.
─ Vi como estabas temblando mientras hablabas con Markus, imaginé que necesitabas algo de calor ─Él androide habló con un tono muy amable y respetuoso, sumamente impresionante.
─ Muchas gracias Simon, pero no era necesario de verdad... ─Al instante mi cuerpo aceptó adecuadamente el calor que brindaba aquellas llamas dentro del bidón que, en realidad era muy necesario.
─ Tu cuerpo dice lo contrario, no tienes por que ser tan cabezota ─Fue tan directo que me extraño, pero en realidad decía la verdad...
Me mantuve en una posición donde mis brazos descansaban por encima de mis rodillas dejando que mi cuerpo entrase en calor adecuadamente, logrando sentirme un poco más cómoda. Y sin darme cuenta estaba volviendo a pensar en Connor, un pensamiento fugaz pasó por mi cabeza cuando intentaba razonar otras cosas... Y sí ¿Connor había sido capturado? Hacía bastantes horas que se había ido sin decir nada y eso era lo que más me molestaba, ya que lo único que conseguía era que me mantuviera en una ansiedad constante.
─ ¿Sucede algo? Tienes mala cara ─La voz del androide me despertó de aquel trance que había creado.
─ Ah, si si... Estoy bien ─Intenté crear una pequeña barrera que no perjudicara mis emociones de ese momento.
─ Tranquila, él volverá en cualquier momento, ten un poco de fé.
Fé... ¿Incluso en estos momento se podía mantener la fé? Era auto engañarse para intentar reprimir todo pensamiento negativo o ya de paso realista, ya estaba comenzando a adoptar la idea de que Connor ya no regresaría... Le había fallado en el trato de estar unidos en esta situación que posiblemente se cargaría mi vida por el simple hecho de estar metida donde no me llaman, tranquilamente pude haber estado en mi habitación rendida en mi cama y sin tener tantas ansiedades encima pero no, yo misma acepté venir a hacer nada, ya que era como aquella carga que todos tienen que llevar en su espalda.
Seguía batallando con mi propia mente cuando comenzaron los disparos, en un par de segundos también se escucharon grandes explosiones provocadas por granadas lanzadas por parte de los oficiales los cuales su empatía era mucho menor que la de un sociopata. Me levanté rápidamente de mi asiento y intenté esconderme en un sitio menos transcurrido mientras el androide de cabellos caros hacía lo mismo pero fue imposible, los oficiales irrumpieron las barricadas y comenzaron a atacar a diestra y siniestra mientras que muchos otros evitaban ser heridos o de paso ayudaban a aquellos que habían sido disparados, en ese momento pude sentir como me golpeaban por la espalda con el mango de un arma de fuego que logró hacerme caer al suelo un poco aturdida.
─ Hemos encontrado a la Detective Tomson ─Pude escuchar como uno de los oficiales hablaba a través de un dispositivo de audio.
En el momento en que estuvo mínima mente distraído di una fuerte parada a la canilla de su pierna logrando que este cayera al suelo y dejando caer su arma a un lado, tomé el arma con la mayor agilidad que pude y no evité adueñarme de la posición dominante, haciendo que este se arrodillara para luego dejarle inconsciente con un brusco golpe en el cráneo. En el instante en que me volteé buscando a los demás androides vi como los tenían acorralaros a unos pocos los cuales estaban sumamente asustados, y como era de esperar, dos oficiales se distribuyeron atrás mio para amenazarme.
El silencio era perturbador, usando todos los sinónimos de esta palabra que describirían con exactitud la situación vivida, en aquellos instantes de tensión fue cuando visualicé con suma concentración los movimientos de Markus y, de North. Ambos se dirigieron las miradas mutuamente como si estuviesen despidiéndose antes de llegar a juntar sus manos y darse un pequeño beso ambos, era obvio que esto era un adiós.
ESTÁS LEYENDO
Massive ĒRř0r ─ Detroit: Become Human
Fanfiction"Yo vine porque... Quería pedirle a usted que me acompañe." Estabas junto al Teniente Hank encargados de homicidios hasta que les posicionaron un compañero Androide para comenzar una investigación contra los Androides Divergentes ¿En que diablos es...