El prefacio es una nota donde relato el "detrás de escenas" de la creación de este fic. Si quieres omitir, pasa al siguiente capítulo y a disfrutar se dijo.
Soy lectora activa desde que tengo memoria, pero en mis tiempos (como dicen los viejos) lo normal era leer en la biblioteca del colegio, en la biblioteca del estado o ir una compra-venta de libros. No era muy común ver niños que disfrutaran la lectura, porque la mayoría tenía claras preferencias por el tv, jugar al play o al futbol. Lo que quiero decir es que siempre tuve el errado concepto de que los lectores, somos una disminuida población y en vía de extinción; es por esto, que hace cinco años cuando conocí wattpad, me sorprendió cuantas personas buscamos ocultarnos entre los diálogos y capítulos de historias que nos permiten romper los límites de la imaginación y emprender un viaje que solo puede ser visto en nuestra mente. Decidí entonces que tenía mucho para ofrecer, y los lectores mucho para consumir. Comprendí por esos años el poder que tiene un creador, un escritor, y la gran responsabilidad que conlleva crear contenido para seres humanos incluso más frágiles que yo misma, y que quizás sean influenciados por algún mensaje transmitido en la historia. Durante estos años de leer en la plataforma y escribir, fui conociendo a lo que hoy día, es mi comunidad favorita; no puedo describir cuanto me alegra leer sus comentarios, causar en ustedes sentimientos a través de mis escritos, generarles emoción, llanto, risa; inclusive, algo de datos que quizás no conocían, como es el caso de muchas personas que empezaron a leer este fanfic sin saber ni pío de mitología griega.
La travesía que he vivido dentro de mi imaginación para recrear este relato, debo decir, ha sido de mis favoritas; aunque no estén publicadas, he iniciado en la plataforma un total de 63 historias e ideas principales (aclaro, no todas son fan fiction) las cuales siguen en borradores, porque me gusta tomarme el tiempo de formar bien la personalidad de cada participante en la historia, y no sería exagerado decir que es más difícil crear un personaje que el relato en sí, porque finalmente es eso lo que hace que una novela o cuento sean interesantes, que tengan dimensión, que sea coherente y que sea todo un mundo en el que uno se pueda sumergir mientras lee.
La idea del dios del placer en un principio, surgió cuando leí "el dios griego" fanfic que tenía una historia basada en "un amante de ensueño" (les doy el enlace para que lo lean en mi inbox) de la saga de Dark hunters; me gustó tanto la idea de bts y mitología juntos, que me atreví a escribir mi propia historia y todo fue formándose. Recuerdo haber pensado mucho en hacer una historia atrapante, que estuviera llena de enigmas y con personajes que lograran transmitir desde su punto de vista lo que sentían y por qué accionaban de X o Y manera. Para lograr eso, durante más de un año en el bus, abría esa puerta en mi mente donde fabricaba las ideas, los rasgos de personalidad, e incluso sus viviendas y cosas así, pero apenas era una niña, y existen cosas que solo se aprenden a través del tiempo y la experiencia, entonces no supe justificar o entender muchas veces a mis propios personajes; confieso que en este proceso lo que más me ayudó a mejorar, fue ver animes o novelas que ya había visto estando más joven. Vi Naruto, y comprendí la personalidad de él, la de Sasuke, incluso la de Itachi; todos tenían razón en sus actos una vez se daba a conocer su pasado, y podía entender por qué se convertían en determinado tipo de persona. Comencé a buscar las razones por las cuales mis personajes no podían ser del todo palomas blancas, sufridas y sin defectos (un típico perfil cliché) no quería tener un personaje que es típicamente bondadoso, moralmente correcto, tímido o abusado de niño, porque ya se me hace un poco plano, y muy irreal.
¿Qué hubiera sido de este personaje si le hubiese sucedido esto o aquello? pensé entonces en los dioses, en su forma de ver las cosas ¿cuál sería entonces el sentido de la existencia de un dios? ¿Solo existir eternamente saciado de poder y orgullo? Para un ser cuyo conocimiento y facultad no se limita a solo comer, trabajar, y buscar con quien copular y reproducirse, cosas inexplicables como el amor y la lealtad son demasiado para los humanos, no lo merecen, y aun así lo poseen. Los humanos no temen amar porque tienen una vida corta, aun si se equivocaran, no hay suficiente tiempo para dolerse o arrepentirse, pues su vitalidad es tan efímera que para las deidades es como un parpadeo; los dioses e cambio, pueden ser traicionados una y otra vez y tendrán una larga eternidad para quejarse. Se convirtieron en seres tan despiadados que dejaron el amor de lado y se atiborraron de egoísmo, y entonces empezó una guerra fría entre ellos que no parece tener fin, y solo algunos pensaban diferente, solo algunos se daban cuenta de lo patéticos que estaban siendo, pero era como nadar solo contra la corriente, no había nada que lograra cambiar siglos de orgullo y desconfianza. Es lo mismo que sucede con nosotros los seres humanos, porque fuimos hechos a su imagen y semejanza, también iniciamos una guerra silenciosa; también nos saciamos de orgullo y egoísmo; olvidamos las cosas importantes y nos entregamos a las cuerdas de manipulación y somos como zombies. Dioses y humanos, tan parecidos y a la vez tan distintos.
El mundo de los dioses es tan complicado como parece e incluso más; tan complicado como escribir sobre ellos cuando solo se es una persona común y corriente. Quienes leyeron la primera edición saben que el antagonista de la historia es Hera, esposa de Zeus y también hermana; por supuesto, tiene sus razones para ser una perra. Imagínense, es una diosa, es la mujer del dios más fuerte, madre del olimpo (por así decirlo) es hermosa, poderosa, impetuosa e imponente, y ni aun con todo eso es suficiente para su esposo, y lo peor es que sabe que Zeus jamás se conformará y por eso busca entretenerse haciéndole la vida imposible a las amantes del dios del rayo y a sus hijos. En este momento recuerdo una frase del kdrama "los herederos" la frase es: "Quien lleva la corona, debe soportar su peso" Y si la existencia de Hera es lamentable, qué me dicen de Jimin, que termina enredado entre el mundo de los dioses siendo un simple mortal. Todo esto me lo cuestionaba en mis momentos de inspiración, la vida de cada personaje y las decisiones que toman, como afectan a los demás y se va forjando su historia.
Sé que a veces el mansaje no llega como uno desea, todos lo interpretan diferente, lo hacen de acuerdo a lo que sienten en el momento que leen. Me gustaba pensar en que, al leer esta historia, lo sentimientos de amor y de frustración, o ira, fueran genuinos. Que nos pudiéramos conectar con esos sentimientos. Quizá puedo parecer muy emocional, pero es que las emociones nos hacen lo que somos. Me gustaría que entiendan a cada uno de mis personajes, que odien a algunos, amen a otros y se identifiquen. Les juro que cada palabra que hay escrita aquí es el resultado de una labor que hago con amor y gusto, y deseo que puedan sentirlo. Espero que disfruten este viaje tanto como yo, y puedan abrir las puertas de su imaginación para que estas letras cobren vida. Por último, sé que muchas lectoras antiguas no estarán de acuerdo con esta edición y dirán que prefieren la antigua; lo sé porque hay gente que odia el cambio, y a esas personas les quiero decir que el cambio es inevitable, que nada nunca permanecerá igual. Cada segundo que transcurre, ocurre cosas en nuestro entorno y en nuestro interior que producen cambios, y no soy la excepción, y esta historia tampoco. A los demás que se atreven a enfrentar los cambios, bienvenidos sean.
TaeMahe fuera.
ESTÁS LEYENDO
El dios del placer
Romance¿Cuales son los límites cuando se trata de ayudar a un amigo? TaeHyung sabe que no existen, por eso consigue para JiMin, su virginal y solitario amigo, un deseo que no salió como esperaban: '-Soy Jungkook, dios del placer, hijo de afrodita. Seré tu...