Luego que nuestros héroes obtuvieran su segunda medalla, tomaron un pequeño receso para curar a sus Pokémon y aprovechar el tiempo para comer una pequeña merienda para asi no llevar hambre en el camino hacia la ruta 5 que según el mapa de Rojo los dirigiría a la siguiente ciudad que sería Ciudad azafrán.
-ciudad azafrán allá vamos-, grito entusiasmado nuestro héroe ya comenzando con su siguiente aventura. Que es lo que les espera en el camino?
Caminaron hacia el sur de la ciudad pero notaron que el único lugar que podían pasar estaba bloqueado por un gran arbusto decidieron buscar otro camino y justo cuando vieron por fin otro camino fueron alertados por un oficial que les señaló una casa y les dijo que esa casa acababa de ser robada y estaban esperando apoyo para deter al ladrón, los chicos por su curiosidad lograron entrar a la casa sin ser vistos por el policía y ya dentro el dueño de la casa le dijo que un ladrón le había robado una M.T que era para su Pokémon, nuestros héroes salieron por la puerta trasera y en ese lugar se encontraron con un soldado del Equipo Rocket que sin mas retó a rojo a un duelo, el cual gano sin problemas luego de la derrota el soldado le entregó la M.T que era "excavar" y sin más que decir, salió corriendo del lugar.
Rojo regreso a la casa para devolverla pero el dueño de la casa le dijo que la conservará, el iría en busca de un digglet para no tener que enseñársela. Después de eso nuestros héroes volvieron a salir por la puerta trasera de aquella casa y vieron que ahí habia otro camino que los llevaría por la ruta 5 pero antes de eso rojo vio otro camino y no dudo consultar su mapa y al parecer el otro camino los dirigía para la ruta 9 y al Túnel roca ubicado sobre la ruta 10, pero igual tenían el problema que había un gran arbusto que bloqueaba el paso, así que descartaron ese camino por el momento.
De manera muy rápida cruzaron la ruta 5 y se dirigieron hacia la entrada de ciudad azafrán pero paso algo que ellos no esperaban.-Alto chicos!, La entrada hacia la ciudad está cerrada por el momento, así que por favor regresen por donde vinieron-, dijo el oficial que custodiaba la entrada de ciudad azafrán.
Nuestros héroes salieron de allí y no sabían que hacer ya que no conocían de otro lugar para ir.
-que haremos ahora?-, pregunto Rojo.-No lo sé, no pensé que llegará a estar cerrada la entrada-, contestó Leaf viendo a su alrededor hasta que vio algo y dijo, -Mira Rojo por allá" señaló hacia una pequeña casa los dos se acercaron y vieron que tenía un letrero que decía "Vía subterránea, Ciudad Celeste - Ciudad Carmín", ambos se vieron con una sonrisa al parecer su viaje no se vería detenido ya que podían continuar hacia la siguiente ciudad mientras desbloqueaban el paso a ciudad azafrán. Así que bajaron las gradas y caminaron por aquel lugar que tenía poca iluminación y cuando finalmente llegaron al final del camino subieron por las gradas y salieron de ese lugar cubriéndose los ojos ya que el tiempo que estuvieron en la oscura vía sus ojos se habían acostumbrado a la poca luz que cuando fueron impactados por la luz del sol la luz les molestó, luego que finalmente pudieran ver bien notaron que se encontraban ya en la ruta 6 muy cerca de Ciudad Carmín. Así que avanzaron por la ruta venciendo a los entrenadores que se encontraban en el lugar, hasta que por fin llegaron a ciudad carmín, era una bella ciudad costera donde se podía apreciar algunos barcos que anclaban en el muelle pero el más imponente era el enorme crucero S.S Anne.
Decidieron conocer un poco la ciudad antes de ir al gimnasio, conocieron un club de pokefans donde el presidente de dicho club los recibió con gusto, el presidente alegremente les hablo algo acerca de su colección de Pokémon y luego de la larga plática él por agradecimiento que escucharon todo lo que les hablo les regaló un bono para una bicicleta gratis a ambos, contentos aceptaron el regalo del presidente del club de fans y salieron de allí para regresar a la ciudad, rojo dispuso ir a capturar más Pokémon para completar la Pokédex y Leaf se quedó entrenando no muy lejos de donde estaban al paso de una hora rojo obtuvo lo que necesitaba, exploró la famosa cueva digglet que conectaba a ciudad plateada Rojo camino en aquella cueva en busca de algún digglet o su evolución duggtrio cruzó muy rápido aquel tunel y rápidamente llegó a ciudad plateada recorrió un poco la zona fuera de la cueva en las cercanías de ciudad plateada y decidió regresar lo más rápido posible, ya una vez fuera de la cueva Digglet siguió buscando Pokémon en la ruta 11 hasta que llegó a una salida que lo llevaría a la ruta 12.
pero el oficial le dijo que el paso estaba cerrado ya que un Pokémon enorme estaba durmiendo en el camino y bloqueaba el paso así que le dijo que volviera en otro momento porque el Pokémon ya tenía tiempo de estar allí, así que dispuso regresar con Leaf, el tiempo había transcurrido y los amigos se reunieron llevaron a sus pokemon nuevamente al centro Pokémon para curarlos y dirigirse al gimnasio, luego que salieran del centro Pokémon llegaron al gimnasio pero el paso estaba bloqueado también por un Arbusto y rojo molesto por no saber que podían hacer en ese caso, hasta que, recordó algo y se le ocurrió una idea.
ESTÁS LEYENDO
POKÉMON - Una Leyenda Contada Desde Sus Inicios.
FanfictionRojo es un chico de 11 años de edad que comienza su aventura por la región de kanto con la misión de capturar a todos los Pokémon y cumplir su sueño de ser un maestro Pokémon, en su aventura encontrará amigos, rivales y enemigos. no descansará hasta...