Cap. 16 El peso de un muerto

1.5K 153 169
                                    


< Maya >

Abrimos la puerta de la entrada de una patada y echamos a correr como dos locos por los pasillos de la Academia. Armin había entrado justo delante de nosotros, pero lo habíamos perdido de vista.

Y creedme, perder a alguien cabreado, armado y con una sed de venganza insaciable, es lo peor que os puede pasar en un Apocalipsis zombie.

-¿Dónde mierda se ha metido? -pregunta Corey a mi espalda, ahogándose con su propia respiración-. Si fueras Armin, ¿Dónde irías para que nadie te encontrase?

-A cualquier sitio donde diera el sol, jamás pensarían que me hubiera refugiado ahí -contesto, y freno en una esquina para recuperar un poco de aire.

De repente escuchamos un fuerte portazo proveniente del piso de arriba. Corey y yo intercambiamos una mirada y, sin decir nada, corremos escaleras arriba. Atravesamos las puertas de la cafetería y distingo su cabellera negra. Está de espaldas hablando con Laeti, y están rodeados por un gran público repleto de militares alrededor, incluido el padre de Kentin.

Mi corazón se para y trago saliva. No puede ser, ¿De verdad va a...?

-¿Y bien? ¿Este es tu veredicto final? -pregunta el coronel, con su característica voz autoritaria.

Armin se tensa al instante y responde-: Sí.

Laeti se lleva las manos a la boca y las lágrimas empiezan a rodar por sus mejillas.

-Armin, no puedes hacerme esto. Yo... lo siento. Sé que estuvo mal y fue horrible lo que le pasó a tu hermano. Pero yo no quería hacer daño a nadie, yo...

-Cállate -La interrumpe Armin, y le veo apretar sus puños a cada lado de su cuerpo-. Me has traicionando Laeti. Dos veces. Y en la segunda casi haces que maten a mi hermano. ¿Tienes idea de como me has hecho sentir? ¿Acaso te has parado a pensar en lo que me ha dolido que me hicieras todo esto?  Dios, me das asco. -Desvía la mirada de ella y la clava en el suelo, permanece ahí unos segundos hasta que confiesa-: Te he querido, Laeti. De verdad. Cuando empezó esto y te encontré, pensé que podríamos salir adelante, juntos. Me abrí a alguien por primera vez y entregué todo de mí. Todo, joder. ¿Y para qué, eh? ¿Para que ahora la única persona a la que he querido me clave un puñal por la espalda? -Ríe con ironía y niega con la cabeza, acto seguido vuelve a clavar sus fríos ojos azules en ella-. No solo me das asco. Me das vergüenza. No quiero volver a verte en mi vida.

Armin se lleva una mano temblorosa al bolsillo trasero de su pantalón y extrae el arma. Ahogo un pequeño grito y tapo mi boca con una mano, mientras, Corey me agarra la otra. Los dos estamos temblando como dos perros asustado.

En cuanto el cañón de la pistola toca la frente de Laeti, esta empieza a temblar desesperada. Hace un intento por decir algo, pero de su boca solo salen balbuceos incomprensibles.

-Armin, no... por favor... -logra decir al final, pero mi mejor amigo la ignora-. Este no eres tú, y lo sabes. Solo estás enfadado. Jamás podrías apretar el gatillo contra alguien que has amado, ¿Verdad? -Sus palabras parecen hacer algo de efecto en Armin, porque disminuye un poco la tensión en sus hombros. Pero aún así no baja el arma-. Soy yo, Armin. Soy Laeti -vuelve a hablar la chica de pelo azul, con una voz mucho más melosa que antes. Pero a la vez asustada-. Soy la chica que te confesó sus sentimientos en la playa, bajo una puesta de sol. ¿Recuerdas lo rojo que te pusiste? Estabas tan adorable...

-Mierda -escucho mascullar a Corey a mi lado-. Le está haciendo chantaje emocional. Dudo mucho que Armin de el paso si continúa, y en parte me alegra, no quiero ver como un tío que se ha convertido prácticamente en mi hermano mata a su ex novia. Pero por otro lado me da miedo que vuelva a liarle. Ya sabes. Cegarlo de nuevo con sus mentiras.

Survival plan [Fanfic CDM] [Armin x Sucrette]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora