Cap. 14 Culpables

1.3K 123 106
                                    


< Maya >

No tuvimos tiempo ni de asimilar lo que acababa de ocurrir, Evan nos cubrió hasta llegar a una habitación insonorizada y nos pidió que esperaremos ahí hasta que volviese, que iba a despejar la zona. Armin y yo aceptamos de inmediato y nos las ingeniamos para trasladar a Alexy, que se había quedado inconsciente al primer hachazo. Taponamos el muñón con la camiseta de Armin y lo tendimos en el suelo a la espera de que despertase. En estos momentos deseaba que Corey estuviera aquí, era el único del grupo que tenía conocimientos de medicina y ahora los necesitábamos más que nunca. A raíz de eso, no pude evitar pensar dónde estarían todos ahora. Deseaba que fuera en una sala como la nuestra, pero puede que no hayan tenido tanta suerte. Y ese pensamiente me estaba torturando por dentro.

-¿Crees que se recuperará? -Pregunta Armin de repente. Su voz desbordaba una mezcla entre desesperación y tristeza.

Tuve que pensar bien qué responderle, porque ni siquera yo sabía la respuesta.

-Claro que sí, Armin. -Afirmo lo más decidida que puedo. -Le hemos... amputado. La infección no pasará a la sangre.

Mis palabras parecieron calmarle un poco, pero no demasiado.

-No puedo creer que haya ocurrido esto. -Lamenta, pasando ambas mano por su cabello negro. -Yo... Dios mío. Nunca había visto algo así, y que la primera vez le haya ocurrido a alguien que quiero solo empeora las cosas.

-Armin...

Me aseguro de que el vendaje de Alexy esté bien puesto y me siento al lado de Armin. Poso una mano dudosa en su espalda y empiezo a dibujar pequeños círculos en ella con mis dedos.

-No te voy a negar que ha sido terrible lo que ha tenido que hacer Evan, pero las cosas podrían haber salido mucho peor. Alexy está vivo, puede que le falte una mano, lo sé, pero no está muerto.

Suelta una risa irónica.

-Claro, es taaan genial que le falte una mano. Como si eso no dificultase todavía más sobrevivir en un puto Apocalipsis. -Escupe enfurecido. -Sé que está vivo, y me alegro Maya. No tienes ni idea de lo mucho que me alegro pero, ¿Por cuánto tiempo, eh? ¿Cuánto tiempo va a poder aguantar defendiéndose con una sola jodida mano?

-Podemos ayudarle... -Trato de calmarle.

-¡No siempre podremos estar para él! -Grito y doy un pequeño salto en el lugar. Se pone en pie y empieza a caminar de un lado a otro.

Ahí decidí levantarme y caminar hacia él. Me planto en frente suyo y aprieto mis puños.

-La noche que me encontraste vi a mi tía convertida en una de esas cosas. -Empiezo a explicar, mi voz no tarda en quebrarse. -¿Piensas que no me habría gustado encontrarla sin brazo o sin pierna en vez de en ese estado? Porque sí, me habría hecho muy feliz. Al menos la tendría todavía aquí conmigo, Armin. -Su expresión se suaviza, pero continua con el ceño fruncido. -Alexy está vivo, joder. Puede que no tenga brazo pero ¿Y qué? Sigue estando aquí. Puedes seguir hablando con él cada noche antes de dormir y decirle cuánto lo quieres. Yo nunca le dije a mi tía que la quería, Armin. Nunca. Y ahora me arrepiento muchísimo. Ojalá pudiera volver al pasado y cambiar ese hecho, pero no puedo. Así que deja de quejarte de un jodida vez y alegrate de que Alexy esté aquí, por favor.

Para mi sorpresa, en cuanto acabé de hablar me percaté de que mis latidos estaban verdaderamente acelerados, pero no había derramado ni una lágrima. De alguna forma, esta mierda me estaba haciendo más fuerte. O al menos más insensible.

-Joder, Maya. -Bufa, pasando una mano por su nuca. -Lo siento, tienes razón. Alexy está vivo y eso es lo importante, supongo.

¿Supongo?

Survival plan [Fanfic CDM] [Armin x Sucrette]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora