Capitulo 14: Investigando Al Culpable

29 3 2
                                    

-¿Qué? ¿Una maldición?.

-Sí, los síntomas que presenta mi Maestro son los de una maldición. También sospecho que fue maldecido cuando él dormía, de lo contrario mi Maestro lo habría evitado.

La conversación era entre Gal y el Rey de Galice, Dave Harman. Hablaban sobre lo sucedido a Glenn ya que necesitaban ayuda.

-De acuerdo, ¿Como contrarrestamos la maldición del joven Battle?.

-Una maldición es realizada por una persona por medio de un canto mágico. Así que esa misma persona debe de deshacer la maldición.

-*suspiro* Que complicado será eso. El lado bueno es que nadie ha salido de aquí desde ayer, así que el culpable seguramente siga dentro del castillo.

-Bien, será hora de buscar sospechosos.

El Rey dio la orden para que todos los presentes se reunieran en el salón más grande del lugar. Habían creado un jurado, el Rey y la princesa serían los jurados y decidirían el destino del caso.

-Ya les hemos contado la razón por las que los cite. Así que iniciemos con la búsqueda.

Las preguntas eran hechas por el Rey, aunque en un par de veces, era Meg quien tomaba la iniciativa del caso. La única persona que no había llegado al lugar era Glenn, quién permaneció en cama por lo debilitado que se hallaba.

-Las sirvientas, ¿Qué hacían anoche, cuando todo esto ocurrió?.

-¿N-nosotras? Eh... Solamente manteníamos limpio todo el castillo, pero en ningún momento entramos en la habitación del joven.

-¿Y tienen alguna prueba de eso?.

-S-sí, nosotras cuidamos del jardín casi toda la noche, pero olvidamos todas nuestras herramientas afuera. Esa sería prueba suficiente.

El Rey ordenó a ciertos guardias que fueran a comprobar si lo que dicen las sirvientas es verdad. Al rato todos los guardias regresan y le confirman que las herramientas se hallaban en el jardín.

-Muy bien, las sirvientas son inocentes.

Así fueron pasando, uno por uno, intentando buscar al culpable.

-Mayordomo, hay ciertas evidencias que demuestran que usted anduvo paseando por todo el castillo anoche. ¿Algo que decir?.

-Sí claro. Yo normalmente hago caminatas matutinas por todo el lugar, pero esta fue especial. Me hallaba en mi habitación cuando escuché a alguien tropezar, intenté averiguar de quien se trataba, pero al salir la persona había huido. Lo único que puedo decir es que esta persona, además de ser torpe, era delgada, lo suficiente como para hacer sus pasos muy silenciosos.

-De acuerdo, tomaré su palabra. Puede retirarse.

Todo el personal había pasado y lo único que tenían era la pista que el culpable es una persona delgada y muy escurridiza.

-Ya no queda nadie más, ¿Algo qué decir?.

-Sí, yo tengo algo.

Mei se levanta bruscamente y levanta su brazo.

-¿Qué tiene que decir? Señorita Fukuoka.

-Yo creo que la culpable es Sora.

Ella había culpado a Sora de lo sucedido a Glenn, esto sin dudas molesto a Christie y protestó contra Mei.

-¡¿Como te atreves a culparla?! ¡Ella es inocente!.

-Señorita Hallard, ¿Podría tranquilizarse?. La señorita Fukuoka nos dirá sus razones para culpar a su hermana.

Majikku SenryakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora