Capitulo Treinta y cinco.

55 15 1
                                    


Lunes 01 de Junio del 2015

—Tasha por favor responde.—escuche

Trate de abrir mis ojos batallando en el primer intento.

—Dios, sabía que esto pasaría, me lo temía, aún no Tasha. Resiste.—la voz de Sonia se hizo reconocible.

Sonidos familiares de aparatos empezaban a escucharse y ese olor de enfermedad y medicina invadió mi nariz.

¿El hospital?

—¿Sonia? ¿Por que me siento tan cansada?—solloce.

Mis ojos se cristalizaron.

—¿Despertó?—pregunto una voz masculina que se adentraba a la habitación.

Observo al Doctor Harry, ya está viejo, recuerdo cuando era apuesto. Aún tiene un poco de eso.

Sonrió hacia él y el me mira.

—Pequeña pecas.—Habla.

He de ahí donde Dante saco mi apodo.

—Harry, ¿que hago aquí? ¿Puedo ir a casa ya?—pregunto

El niega con la cabeza.

—Estoy haciendo unos estudios aún.—susurra

Lo mire mal.

—Crei que había quedado claro que los estudios no dirían nada.—miro a Sonia. Que hasta ahora no emite palabra y su piel es pálida. ¿Ella está bien?

—Ah propósito. Feliz cumpleaños niña, tú madre estaría orgullosa de todo lo que has logrado.—hablo Harry.

Observó el reloj en la pared y efectivamente es mi cumpleaños. Son las dos de la mañana.

Sonrió y esta se esfuma cuando recuerdo que Dante iría a casa antes de las doce.

—¿Sonia? Dante dijo que iría a la casa antes de las doce, y nosotras aquí. Seguro que ya se preocupo.—le dije

Ella me mira confundida

—Yo te traje aquí como doce cuarenta. Y Dante no estaba.—hablo.

No.

—El dijo que llegaría para nuestro cumpleaños...—sollocé

—¿Dante? ¿El sigue contigo?—pregunto ahora confundo el doctor

Asentí con la cabeza ¿que importaba eso?

—Creía que ya no.—hablo.

Sale de la habitación y miro a Sonia.

—Tengo mucho sueño, ¿podemos irnos a casa?—pregunto

Los ojos de Sonia están llorosos y no emite casi palabras. A este punto aún no se que sucede, ni siquiera tengo fuerza para levantarme y apenas puedo mantenerme despierta.

Sonia niega con la cabeza y sale de la habitación de igual manera que anterior mente el doctor.

¿Donde estará Dante?

Cierro los ojos para descansar solo un poco.

*

La mañana ya era notoria, dormí toda la noche y aún así me sentía cansada, quizá necesitaba de Dante pero él aún no estaba aquí y no daban señal de dejarme ir.

Entraba y salía de aquí el doctor y unas enfermeras. Ya me dieron de comer y me pusieron la tele.

Sonia tiene cara de no haber pegado un ojo en toda la noche. Miro la hora y son las siete
de la mañana.

—¿Sonia?—hablo

Ella me mira.

—Mande.

—¿Puedes hablarle a Dante y decirle que venga?—pido

Ella asiente

Toma su celular y marca el número. Espera a qué timbre pero segundos después ella lo deja.

—Buzón.—dijo

Asentí.

Se quedó con ella. Aunque él dijera que no lo haría. Me mintió.

Yo le quería, lo quería tanto a pesar de todo.

Me recosté de lado y me dispuse a dormir esperando a que el dolor de pecho y todo lo demás desapareciera solo unos momentos y así fue.

5 capítulos más y esta hermosa historia termina:( déjenme saber qué piensan, comenten 💓

Mientras me sostengas. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora