008

4.3K 321 143
                                    

Junto a Vanessa me encontraba afuera de las instalaciones de la universidad, donde nos darían la nota final del parcial para saber si pasamos o no el semestre.

De esto dependía mi vida básicamente ya que si no pasaba una o dos clases mis padres me crusificarian. Según ellos no están gastando tanto dinero para que yo repruebe.

Y tienen razón.

-¿Nerviosas?

Se nos acerca Leah a la fila de nosotras.

-Yo no tanto. Estoy segura que pasaré con la mejor nota.

Dice Vanessa con tanta seguridad en si misma. No la culpo, se esmera mucho en sus obligaciones.

No como yo que me distraigo con una mosca volando.

-Estoy con el Jesús en la boca, si no logro pasar no me daran vacaciones en casa.

-Yo confió que lo lograras cariño.

-Vanessa Rodriguez.

Se escucha la voz tras un monitor y mi amiga sale a paso rápido a coger su hoja.

Regresa de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja no necesito que me lo diga con eso me esta demostrando todo. Me enseña su hoja con unas letras en grande de "Excelencia Academia".

-Andrea Williams.

Cierro mis ojos y tiro aire fuertemente por mi nariz. Es ahora o nunca.
Al momento que me extiende la hoja ni siquiera la veo prefiero que Vanessa me confirme lo que no quiero ver, así que camino rápido y le entregó mis notas para que ella las vea.

-Lo siento mucho Andrea...

-Mierda..

-Solo bromeo ¡PASASTE PERRA!

Abro mis ojos de par en par y le arrebato la hoja, las casillas están repletas de 8, 9 y un 10. En ese momento la emocion recorre mi cuerpo y me lanzo sobre ella para abrazarla.

-Eso significa que si iremos a la fiesta ¿verdad?

Dice mientras nos apartamos lentamente.

-¿Que? ¿Cual fiesta?

-La que hará el hermano de Leah hoy a las nueve de la noche empieza, y termina hasta que te quieras ir.

No suena mal. No creo que mis padres se nieguen el hecho de irme a divertir con mis amigos cuando no los estoy decepcionando.

-Me parece perfecto. Iremos a esa fiesta.

Al entrar a mi casa me atrapa el rico olor a pasta hoy es de esos dias en que mamá anda feliz, porque para que ella cocine y con musica a tope es porque realmente esta contenta.

-Mamá ya estoy aquí.

Abro el refi y cojo una manzana para comenzar a comerla. Me acerco a ella y le doy un beso en la mejilla.

-Me imagino que vienes con hambre mi niña.

Mi mamá sabe que soy una maquina de tragar comida.

-Estas en lo cierto pero te traje algo que se te pondrá muy orgullosa de tu hija.

-Aver muestrame..

Limpia sus manos en su delantal y yo saco de mi bolso mi boleta de calificaciones y se la entrego, veo la curva de sus labios formar una sonrisa para luego mirarme.

-Sabia que no nos fallarías mi amor. Solo por eso pideme lo que quieras, lo que sea dime y te lo doy.

Hay mamá no me digas eso porque si no abuso y luego te quejas.

-Bueno en realidad solo deseo que me dejes salir por esta noche, se que a papá y a ti no les gusta que salga de fiesta pero solo sera por esta vez.

Formo una suplica con mis manos haciendo un pequeño puchero solo porque escuche como bufaba tirando aire, lo sabia mejor le hubiera pedido un unicornio.

-No quiero que bebas alcohol. No quiero saber que te drogaste y mucho menos que se la vas a regalar a cualquiera que te hable bonito ¿ME ESCUCHASTE ANDREA?

-Ssi-si mamá te juro que hare lo que tu me pidas.

-Esta bien, ve. Pero que tu papá no sepa nada porfavor.

La abrazo en forma de agradecimiento y sólo escucho su risa. Mi mamá es unica.

8:45 pm.
Me encuentro lista, con un vestido suelto de flores no tan fiestero pero tampoco tan sencillo. Me maquille un poco con corrector de ojeras y algo de labial.

Me veo al espejo y soy conciente de lo bonita que me veo. Por mi mente pasa esa idea de lo que daria porque el me diga lo mismo.

Así que saco mi teléfono y no me hago esperar coloco mi celular frente a mi para sacarme una foto y mandársela a el. Solo espero me responda rapido.

Dos minutos después su respuesta llega.

"Estoy en mi oficina, estresado, con los nervios a tope y me mandas esto. Gracias, te ves fenomenal mi muñeca."

"Sabia que te gustaría gracias por el cumplido papi."

"¿A donde vas? ¿Vas a salir?"

Pienso una respuesta. No puedo decirle que me voy de fiesta.

"Solo me vestí asi para enseñarte mi vestido"

"Buena niña."

Escucho el timbre y bajo para abrir la puerta y una Vanessa en shorts cortos con blusa azul marino se aparece en mi visión.

-Te ves sexy.

-Ni hablemos de ti. Esta es nuestra noche hermosa.

Agarro mi bolso y meto mis cosas mas necesarias en el como un espejo, mi agenda, cargador y mi teléfono.
Recordé que no le había respondido al señor Mendes, luego lo hare al llegar a la fiesta.

Apago la luz de la sala y nos vamos.

●●●

La musica esta en su maximo volumen se puede ver apesar de que el lugar no es el mas iluminado a una gran cantidad de gente, de hecho la necesaria para que esta fiesta sea buena. Están los bocadillos, cervezas, cigarros y cualquier otra cosa rara que le guste a mas de una persona.

Obviamente no pueden faltar los cuartos donde seguramente mas de una va salir de aqui siendo madre soltera.

Todos bailan al sonido de la musica el olor a marihuana llega a mis fosas nasales le prometi a mamá que no haria nada indebido y cumpliré con mi palabra.

-Y bien aqui tengo uno para ti y este es para mi.

Me da un pequeño baso con un liquido blanco en el, parece ser vodka o whisky no estoy muy enterada.

-Es el especial de la casa, le llaman el matador y rico semen del diablo.

Pensar que un trago tendria un nombre tan llamativo me causo algo de risa.

-¿Porque le llaman asi? ¿E-eh es por lo blanco?

-Por eso y porque tiene mucho chile, te quema un buen la garganta.

Acerco mi nariz al trago y tiene razón, el simple olor me hace arder los ojos.

-Entonces ¿brindamos?

Vanessa alza su trago y yo solo la observo pensando en que hacer.

Pienso en todas las veces que menti fuera de casa y mi mamá no se entero, de todos modos solo es un trago, ¿que es lo peor que podria pasar?.

-¡Hasta ver a Cristo!

Morphine ✦ Shawn Mendes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora