-¿Sargento James Peter Maxwell Dornan?
Recordar el nombre completo de Jamie la hizo sonreír, recordando las burlas que le hacía cuando lo había descubierto en una de sus libretas de la escuela.
-Ahora mismo está en su despacho, ¿quién lo busca?
-Soy el General de su división señora ¿podría ponerse al teléfono?
-Deme un minuto.
-Señora Dornan, espero verla en la fiesta del retiro este fin de semana, el sargento la ha mantenido bien oculta y sería buen momento para conocerla en el regimiento.
-Vaya pues... -carraspeó, Jamie no le había dicho nada de una fiesta. -Sí, iré a llamarlo ahora.
Tomando a Dulcie en brazos subió a la planta alta, escuchaba a Jamie hablando en voz baja así que tocó en la puerta entreabierta antes de asomar la cabeza.
-Tienes una llamada, el General espera en la linea.
Fue como ordenar ponerse en firme pues enderezó la espalda al momento, su pie aún descansaba en alto sobre una pequeña silla.
-La tomaré aquí, gracias.
-Tengo que salir un momento -añadió cuando el descolgaba el teléfono. -Me llevaré a Dul, no tardaré mucho.
-Conduce con cuidado.
Esperó hasta escuchar la puerta principal cerrarse para contestarle al General, tenía un par de días esperando esa llamada.
-Sargento James Dornan, señor.
-Qué tal Jamie, ¿cómo va la recuperación de ese pie?
-Estoy casi del todo recuperado, la herida cicatrizó ya así que quizá el lunes ya esté de vuelta.
-Tienes que tomártelo con calma muchacho, no funcionarás bien si no estás totalmente repuesto, que por cierto, aún tengo al joven recluta lavando los baños con su cepillo de dientes, debe pagar por un acto de torpeza semejante.
-Lamento no poder discrepar, pero de no ser por mis reflejos esa bala pudo estar en mi cadera, debemos poner suficiente disciplina a los nuevos soldados, lo sé de primera mano.
-Concuerdo contigo Dornan, aún recuerdo lo bien que hablaban de ti los superiores en tus primeras semanas en el ejército, pero dejemos esos temas del pasado por ahora, sabes la razón de mi llamada, necesito una respuesta para cuando regreses, y por cierto le he dicho a tu esposa que espero verlos en la fiesta de este sábado.
Tuvo ganas de golpearse la frente, no le había dicho nada a Dakota sobre eso y seguramente ahora creería que no pensaba decirle nada, con las cosas algo tensas entre ellos sería difícil que le creyera, pero lo intentaría de todas formas.
-Tendrá mi respuesta el lunes, General.
Se había vuelto experto para evadir temas delicados, sin duda culpa de su esposa.
-Si lo meditas bien incluso podrías responderme el sábado, nos vemos entonces, sé que serás puntual.
-Cariño debes aprender una cosa muy importante acerca de los hombres: su mente procesa una cosa a la vez, por eso seguramente se olvidó mencionar que habría una fiesta.
-Acepto tu punto de vista por tu amplio conocimiento, pero también conozco bien a Jamie y sé que no es la clase de sujeto que vaya a fiestas, o a ningún lado.
-Y si ya sabes cómo es el tipo ¿porqué tanto escándalo?
-Porque me habría gustado que al menos lo mencionara.
ESTÁS LEYENDO
Siempre es posible | Jamie y Dakota
FanfictionJamie ha cuidado de Dakota desde el momento que dio sus primeros pasos, siempre ha sido así hasta el momento que decidió enlistarse en el ejército y alejarse de Gatesville; ahora las circunstancias son difíciles y a él solo le resta pedirle ayuda a...