-Tenemos al niño señor, está asustado pero está a salvo.
-Bien hecho tropa -la voz venía del comunicador del soldado. -¿Necesitan apoyo en el techo?
-No lo sé señor, seguiré informando.
Jamie veía al hombre apuntarlo con un arma que había intentado disparar varias veces sin ningún éxito, seguramente estaba descargada, así lo sometería con facilidad, temía verlo aún tan cerca del borde, no podía verlo bien en la oscuridad pero supuso que sería uno de los hombres retirados que vivían en la base, debía tratarse del típico trastorno postraumático pues parecía tener la mirada perdida mientras lo apuntaba y las piernas comenzaban a fallarle.
-Nombre y rango -exigió Jamie con voz firme y alta.
-S-solo respondo a mi General...
-Yo soy el nuevo General aquí, he dicho nombre y rango.
-Dean Husson, Teniente -fue la dubitativa respuesta.
-Teniente, le ordeno alejarse de ahí, tenemos que salir de esta área y ponernos bajo resguardo.
-No comprendo, señor.
-Parece que viene un ataque aéreo, hay que ponerse a salvo.
Dean hizo un saludo militar y comenzó a andar pero tras unos pocos pasos cayó de bruces y comenzó a temblar, Jamie se acercó a auxiliarlo muy despacio, pronto dos hombres más se acercaron a ayudar, un minuto después estaba uno de los médicos ahí con su maletín en mano.
-Husson ha tenido muchos episodios así últimamente, todos en casa, quizá vaya siendo hora de buscarle un sitio en algún centro de retiro.
-¿Tiene familia?
-Esposa y dos hijos, la mujer vive con él y no la ha pasado bien estos días, sus hijos vienen con regularidad.
-Que sean informados de esto, díganles que vengan por la mañana para tener una charla -el médico tomó una jeringuilla y comenzó a llenarla con el líquido de un pequeño frasco. -Esto lo calmará hasta entonces.
-Buen trabajo soldado -el General estrechó la mano de Jamie apenas este bajó. -Controló la situación que pudo acabar en una desgracia, por eso mismo sé que es el mejor calificado para tomar el lugar del Capitán Primero de la base, si me lo dices ahora mismo, el puesto es tuyo.
Jamie buscaba por todo el lugar a Dakota, entre las cabezas de las puertas que ahora estaba abiertas, el llanto de Freddy que ahora estaba en brazos de su madre luego de caer por un edificio de tres pisos, y todos los habitantes del lugar que comenzaban a acercarse a la zona parecía que el ruido era ensordecedor, así que disculpándose comenzó a buscar entre la gente bajando a toda prisa, la gente comenzaba a congregarse por grupos y empezó a sentir una angustia en el pecho hasta que la vio sentada con la espalda contra la pared de un departamento de la planta baja, fue hasta ella arrodillándose al momento.
-¡Estás aquí! -ella le tomó el rostro en las manos antes de besarlo casi con desesperación desde su posición en el piso. -Estaba... tan... asustada.
-Todo está bajo control, yo estaba asustado por no encontrarte -se apartó de sus labios para mirarla mejor, estaba pálida pero entera. -¿Te sientes bien?
-Ahora sí -lo atrajo para besarlo una vez más. -He visto al niño cuando cayó por el costado, luego escuchaba tu voz pero no podía hacer nada así que bajé a prisa.
-El código violeta quiere decir que hay un individuo en alguna zona alta con amenaza de caer, seguramente tenían desplegado ya algo para que no corriera peligro.
ESTÁS LEYENDO
Siempre es posible | Jamie y Dakota
FanfictionJamie ha cuidado de Dakota desde el momento que dio sus primeros pasos, siempre ha sido así hasta el momento que decidió enlistarse en el ejército y alejarse de Gatesville; ahora las circunstancias son difíciles y a él solo le resta pedirle ayuda a...