Three.

3.3K 263 24
                                    


Andra Vogel.

Enojadas caminaron a la salida yo solamente opté por seguirlas, estando frente a un pequeño riachuelo estaba la pelirroja dejando su leche, claro y la mía calentandoce en la canasta.

—No sé como te atreves a hablar con Gilbert Blythe.–Miré extrañada a la rubia.

—No puedes nisiquiera mirarlo.

¿Enserio están molestas porque ella camine junto al chico?

—Yo...

—A Ruby le gusta desde hace tres años, a ella le toca Gilbert.

—Yo no sabía, solo me lo encontré.–Respondió asustada.

Ruby estaba llorando.

—Pues no te lo vuelvas a encontrar.–Se cruzó de brazos.

—Lo prometo, no tendré nada que ver con Gilbert Blythe.

—Ven Ruby, la huérfana no sabia nada.–Todas entraron a excepción de Diana.

—Yo...–La castaña suspiró.—Yo las calmaré.–Se fué.

Ella me vió apenada, iba a decir algo pero me interrumpió.

—Ya prometí que no iba a hablar más con él.

—No iba a decir nada con respecto a eso... Ya se les va a pasar, realmente no veo problema alguno en que sea tu amigo.

Ella suspiró y con una forzosa sonrisa se presentó.

—Soy Anne, con una E.

—Andra Vogel.–Sonreí.

—Es un placer conocerte, espero que tu y yo lleguemos a ser grandes amigas y que aquella amistad no sea algo efímero.–Me sorprendí al escuchar su manera de desenvolverse al hablar.

—Eres algo extraña.–Reí.—Eso me agrada, ven ya hay que entrar.

Ambas entramos, cada una se fué a sentar, Ruby me sonrió cuando me senté a su lado.

Entró un hombre con un chistoso bigote, el cual nos puso a leer bueno yo solo finjia hacerlo, Harry era el único que habia estudiado antes, yo no sabia ni leer ni escribir a excepción de algunas palabras, volteé a mirar a mi hermano el cual me miraba de reojo.

—Solo disimula.–Movió sus labios.

Asentí mientras posaba mi mirada en el libro pasando página cada dos segundos después de que Ruby lo hiciera.

[. . .]

Después de la interesante lectura de Anne comenzamos con las matemáticas, esto era lo único que mi padre quiso enseñarme asique se podría decir que estaba bien.

Escuché algo impactar contra la madera a lo cual ignoré hasta que vi a Ruby mirar adelante, miré y otro pedazo de tiza cayó frente a Anne, Gilbert se levantó y dejó una manzana frente a ella.

Ruby miraba con odio y tristeza la escena, Harry solo miraba a Gilbert el cual le comenzó a hablar a Anne hasta que le jaló una trenza.

—¡Que no te voy a hablar!–Se levantó y golpeó a Gilbert con su pizarra.

Harry soltó una risa la cual la detuvo a tiempo, pero accidentalmente a mi si se me salió provocando las miradas de Ruby y el señor Phillips.

—Ya lo hiciste.–Se fué a sentar.

—¡Shirley!–Anne miró al profesor con cara de asustada.—Ven aquí.

Se acerco, y el profesor comenzó a escribir en la pizarra.

—Profesor fue mi culpa yo...–Gilbert intentó asumir la culpa.

—Cállate Blythe.

El profesor regaño a Anne, poco después la misma comenzó a caminar ignorando el llamado del Señor Phillips hasta que sin más se marchó dejando a todos perplejos.

De la furia me volteó a mirar, yo como siempre intentaba no reir, siempre que era un momento serio yo no podía parar de reir.

—¿Te parece gracioso...–Que mal profesor, nisiquiera sabe el nombre de sus alumnos.

—Andra.–El levantó una tiza.

—Ven y escríbelo.–Maldita sea.

Me levanté, Harry me miraba con preocupación lo ultimo que quería era eso, de todas las pocas cosas que se escribir se le ocurre mi nombre.

Me acerqué a la pizarra con la tiza escribí y al instante escuché la risa de los demás así que supuse que habia escrito mal algo, me quedé en duda hasta que el de bigotes posó su mano en mi hombro.

—Anda a sentarte.

Cuando me senté Ruby tomó mi mano mientras Harry, Gilbert y un chico castaño si no mal recuerdo Moddy me miraban con pena, solo suspiré y seguí completando los ejercicios.

Sunset |Gilbert Blythe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora