El resto del día pasaba rápido, el primero en operar fue Thomas, que se había puesto como loco. Minho iba saliendo del cuarto dónde Hans y Noah lo habían metido.
–Es tu turno linda -dijo el señor-.
–Todo saldrá bien -Brenda le dió ánimos-.
La chica entró al cuarto, se acostó y le pusieron un respirador.
–Cuenta hasta diez -le dijo Noah, llevaba un cubrebocas y guantes-.
–Uno, dos, tres -sintió que los párpados le pesaban-, cuatro, cinco, seis -y sin llegar al siete, la chica cayó en una penumbra negra-.
***
–¡Ey! -Newt caminaba detrás de ella-, tenemos que hablar.
–No tenemos nada que hablar, tomaste tu decisión -ya había pasado una semana desde el incidente del Rubio, y hoy lo habían dado de alta-.
–¿Puedes caminar más despacio? La renguera no me deja alcanzarte.
–¡Oh!, la renguera, ¡culpa a tu rodilla que de un día para otro se lastimó! -dejó la canasta llena de frutas en el piso y caminó de vuelta al chico-, ¡pobrecilla de tu rodilla!
–¿Puedes bajar la voz?
–Claro, voy a bajar la voz porqué si hubieras muerto nadie se hubiera enterado que te aventaste de lo más alto de una liana -dijo en susurro-. No importa Alby, no importa Nick, no importa Zart, y claro, no importo yo.
–Me importas mucho _______, pero no entiendes lo que estaba sintiendo.
–Lo entiendo mariquita, lo entiendo. Pasé por la transformación, créeme que tuve muchos motivos para querer morir -las lágrimas comenzaron a salir-, pero tuve un solo motivo para seguir luchando, un motivo más fuerte que todo y eres tú -lo empujó, estaba molesta-.
–¡Eres lo qué más quiero en esta vida!, ¡no quería que sufrieras por alguien como yo! Pero quiero asegurarte que si estoy intentando darle otra oportunidad a la vida, es por ti.
***
Cuando abrió los ojos, escuchó a Hans y a su esposa charlando con sus amigos.
–¿Cómo te sientes? -preguntó Brenda-
–Como si un penitente me hubiera pasado encima -se quejó-, siento que la cabeza me va a explotar.
–No tenemos tiempo para eso, hija -dijo Jorge y se puso de pie, todos lo imitaron-. Tenemos que irnos.
Salieron a toda prisa del apartamento del señor, y después de una rápida comida en un café que les recomendó Hans, decidieron que lo mejor era ir a descansar.
–Yo no iré -dijo antes de que le hicieran la seña a un taxi-. Voy a regresar con Gally, los veré más tarde.
–¿A qué irás con Gally? -preguntó Noah- No te puedo dejar ir sola.
–Me va a dar Felicidad para Newt, y me ayudará a entrar y salir de la ciudad. Tengo que hacerlo, y si después de esto quieren seguir sin mí, está bien, pero no puedo dejar a Newt así.
–Está bien hija, te entendemos -le dijo Jorge-.
–Suerte con ello -Brenda la abrazó-.
–No puedo dejar que vayas sola -dijo Minho-. Noah, ve con ella.
–Shanks, no tengo tiempo para esto.
–Yo iré contigo -dijo Thomas-.
–Tú no irás a ningún lado -ordenó Brenda-. Te necesitamos aquí.
–Esto es lo que harán -dijo Jorge-. Noah la llevará con Gally, Gally con Newt y los traerá de regreso. Después Noah les dirá dónde encontrarnos y cuándo estemos juntos iremos con el Brazo Derecho -sacó una tarjeta y un radio, se los entregó a Noah-.
Cada vez se dividían en grupos más pequeños. Noah y _______ tomaron el primer taxi que pasó enfrente, y en cuestión de minutos llegaron con Gally.
–Ten -le entregó un pequeño frasco de cristal con un líquido rojo-. Pero no podremos salir hasta que anochezca por completo.
–Necesito ver a Newt ya -repuso ella y caminó al ventanal del apartamento, asomando su cabeza, observando el exterior-.
Gally y Noah, se pusieron a charlar sobre un montón de cosas que les habían pasado en el Área, eran los mejores amigos. En cambio ella pasó las siguientes tres horas observando por la ventana, la gente pasando y los guardias con Camisa Roja haciendo de vez en cuando una prueba de salud al azar.
–Chicos -susurró-, miren esto -ambos se asomaron y vieron lo mismo que ella-. ¿Qué le pasa a ése hombre? -preguntó-
El hombre miraba a la nada, estaba recargado en una pared, sus ojos estaban ahí, un poco hinchados, y parecía que sus ojos flotaban sobre su cara. Luego el hombre sacó algo de su bolsillo y que apretaba contra su codo, enseguida recargó la cabeza en la pared.
–Ése hombre está bajo efecto de la Felicidad -dijo Noah-. Sí, quizás trabajé para CRUEL, pero también estuve yendo mucho a las ciudades dos meses antes vendiéndola, y sé que ése hombre tiene un problema de adicción.
–¿Así lucirá Newt? -le preguntó, él asintió con la cabeza-
–Esa señora está hablando con un guardia -dijo Gally y todos observaron la escena. Camisa Roja se acercó al hombre, intercambiaron unas cuantas palabras para luego darse cuenta que no era una buena idea seguir mirando-. ¡No hagan ruido! -exclamó y cerró las cortinas y puso seguro a la puerta y ventanas- Si se dan cuenta que llevamos mirando desde hace un rato, comenzarán a hacer preguntas.
Una alarma comenzó a sonar por el vecindario, era un sonido casi tan irritante como la Alarma del Novato, luego ruidos de algún helicóptero y una voz robótica: ¡Tenemos un infectado!, ¡tenemos un infectado!
–Genial -dijo molesta-. Seguro ahora será más difícil salir de esta garlopa ciudad.
Pasaron dos horas más, charlando, ella sólo miraba el frasco y pensaba en lo mucho que extrañaba a Newt.
–Me dijo algo antes de irnos -comentó Noah, que llevaba rato echándole una que otra mirada-. "Noah, por favor cuídala por mí. Ámala tanto para que ella no se sienta triste por todo lo que he hecho ó que haré. Cuídala como si fuera la última mujer en la tierra, no lo es, pero es la mejor que hay. Borra sus lágrimas y dibuja sonrisas, que son malditamente hermosas." –dijo haciendo una voz ligeramente más aguda, cómo sería la de Newt-
–Sólo lo dices para no hacerme sentir mal -la chica se limpió un par de lágrimas que ya comenzaban a rodar por sus mejillas-.
–No pulga, nunca haría algo así -se acercó a abrazarla-. Te quiero mucho, pero nunca te mentiría -la tomó por el mentón y comenzó a acercarse a ella-.
–¡Es hora de irnos _______! -Gally salió gritando del baño. Ella se lo agradeció internamente, no estaba segura de cómo alejar a Noah-.
–¡Claro! -se puso de pie-, ¡vámonos!
–Noah, llevo un radio conmigo, si necesitas algo, ya lo sabes -sacudió el radio y salió con _______ pisándole los talones-.
Newt podía lastimarla una y mil veces, pero ella siempre sacrificaría su vida por él.
**********
I know, le hizo falta algo, pero el siguiente va a estar mucho mejors. Lxs awo, bai.
ESTÁS LEYENDO
Enemiga Mortal AOM#3 Newt Y _______ ||THOMAS SANGSTER||
AcakTeresa no descansará hasta encontrar la cura. Thomas ya no confía en ella. Noah regresó para quedarse. _______ es CRUEL. Sólo quiere salvar su vida. Newt la ama incondicionalmente. no llegará a más allá del fin. La guerra a comenzado, y el tiempo de...