5.- Gally

335 17 0
                                    

-Quiero que estés tranquila -le dijo Brenda-. La ciudad es totalmente distinta al Área.

-Puedo con eso y mucho más -le respondió divertida-.

Habían pasado el examen de seguridad de la ciudad. Jorge había hecho documentos falsos sobre ellos, cosas que no les incómodo, pues al menos ahora tenían una identidad, sí era falsa, pero era suya. Ahora era _______ Jones.

Las puertas se abrieron y salieron del cuarto, directo a lo que según sus recuerdos era un centro comercial.
Se sintió diminuta, había gente por montón, niños y adultos, incluso algunos adolescentes. Oficinas y guardias de seguridad.

-Tranquila -le dijo Brenda y se dió cuenta que ya comenzaba a respirar algo raro-.

-No he visto a más de cincuenta personas juntas en mi vida, esto es difícil de digerir.

Un chico se acercó directamente a ellos, se detuvo frente a Thomas y le dió una hoja doblada, luego siguió con su camino.

-¿Qué rayos fue eso? -preguntó-

-Ábrela -le dijo Brenda-.

Thomas hizo caso y comenzó a leer.

-¿Y?, ¿de quién es?

-Es de Gally.

-¿Qué? Eso no es posible -dijo Minho-. Ella lo mató -la señaló-.

-No lo maté -se defendió-. Sólo lo golpeé repentinas veces hasta dejarlo inconsciente.

-No lo mató, sólo lo lastimó demasiado. Cuando ustedes se fueron, nosotros salimos por él. Le rompiste el pómulo y les desviaste la nariz. Los psicólogos intentaron "arreglar" el daño, pero estaba completamente loco.

–Una vez se les escapó a los guardias, corría por los pasillos desnudo, y gritaba que había escarabajos en sus venas. Después decidieron echarlo.

–Yo creo que es él -finalmente habló Thomas-. Y tenemos que ir a verlo.

–¡No! -exclamaron Brenda, Jorge y Minho al mismo tiempo-

–¿Por qué no?

–Puede ser una trampa.

–Yo creo que Thomas tiene razón, debemos ir a verlo. Tarde ó temprano CRUEL va a encontrarnos, y está la posibilidad de que sí sea Gally, y si es así, recuperó sus recuerdos y debe odiar a los Creadores tanto como nosotros, así que vamos a ir a verlo. ¿De acuerdo?

Los tres que en un principio se opusieron, no dijeron nada, al parecer no tenían un buen argumento en contra de _______.

–Bien, entonces vámonos. ¿En dónde es Tommy?

–La esquina de Kenwood y Brookeshire, apartamento 2792. ¿Cómo llegamos ahí?

Brenda rodó los ojos, como si fuera la pregunta más estúpida que había escuchado en toda su vida. Tomaron un taxi, y conforme más se alejaban del muro los edificios parecían ser más viejos.
_______ se preguntó si dónde antes vivía era así, un lugar con enormes rascacielos y gente por todos lados.

–Es maravilloso, ¿no? -le preguntó Noah-

–Bastante -respondió-, es hermoso. Me gustaría saber cómo lucía el mundo antes de las llamaradas.

–En el edificio de CRUEL hay un montón de cuadros, los ponen como motivación para encontrar la cura y que todo intente regresar a la normalidad.

Pasaron aproximadamente treinta minutos, cuando por fin llegaron a un viejo y feo edificio, 2792 era el primer apartamento en el segundo piso.

–Esto está por derrumbarse -susurró Thomas-.

–Ustedes dos fueron los de la idea, entrarán primero -Brenda los empujó-.

Subieron los escalones, el cuerpo le temblaba. Gally estaba vivo, no sabía cómo iba a reaccionar, él de una forma había estado involucrado en la muerte de su mejor amigo.
Minho tocó la puerta del lugar, y en cuestión de segundos Gally abrió la puerta. Lucía distinto, más fuerte, como si sobrevivir en el Laberinto cambiara la apariencia o la perspectiva de la gente, y se preguntó si ella lucía diferente.

–Hola amigos, no me miren como si fuera un fantasma -las imágenes pasaron volando por su mente. Chuck sangrando, dándole las gracias por cuidar de él, por ser como su hermana-. Fea shank -la miró-.

–Tranquila -Brenda la tomó de la mano, sin darse cuenta ya estaba más cerca de Gally-.

–¡Te odio! -gritó-, ¡Chuck está muerto! -se soltó de Brenda y descargó pequeños golpes sobre el cuerpo de Gally-, ¡está muerto! ¡Por tu culpa! ¡No pudiste hacer nada para salvarlo! -Minho entendió a que se refería-.

Ella siempre se había visto reflejada en Gally, y Gally en ella, realmente no lo culpaba a él, se culpaba a ella misma. Comenzó a desvanecerse y Gally la envolvió en un abrazo.

–Por favor -les susurró a los demás-, pasen y tomen asiento.

–Perdóname Gally -lo abrazó-. Te culpé durante todo este tiempo, y casi te mato.

–Tranquila, hubiera hecho exactamente lo mismo. Chuck era un niño grandioso, siempre tenía una sonrisa en el rostro y sé lo mucho que lo quisiste. Ahora vamos dentro.

Brenda, Jorge, Thomas, Minho y ella se sentaron juntos, Gally frente a ellos, explicando con santo y seña lo que había pasado después del Laberinto.

–El Brazo Derecho puede ayudar, pero necesito que ustedes cooperen. Sé que no tienen muchas razones para confiar en mí, pero estamos en el mismo bando. Odiamos a CRUEL con nuestra vida, y tienen que pagar todo lo que nos han hecho. Están ofreciendo una recompensa por un sujeto llamado Hans.

–Les dije que primero teníamos que ver a Hans y luego a este sujeto -Brenda de puso de pie y caminó a la puerta con Jorge y Minho pisándole los talones-.

–Estamos en el mismo bando, pero eso no significa que cada que nos veamos nos demos un abrazo -Thomas salió del apartamento-.

–Me da gusto ver qué lograste escapar de ellos -le dijo Gally a Noah, que se habían reencontrado después del escape del Laberinto-.

–A mí me da gusto saber que no quedaste loco realmente -ambos rieron y se abrazaron-. Regresaremos en cuanto podamos, te veo luego, hermano. Y tú no tardes -Noah le dió un apretón en las mejillas a la chica y salió del lugar-.

–Necesito de tu ayuda -le dijo-. Consígueme un poco de Felicidad.

–Creí que eras Muni.

–Yo sí, pero Newt no... Está muy mal, cada día es más violento, y necesito que se tranquilice.

–Mira, en estos momentos no tengo nada, pero regresa al anochecer, y te ayudaré a salir y a entrar a la ciudad para que vayas con tu novio, ¿hecho?

–Hecho -se dieron un abrazo-. Te veré más tarde.

Ahora sólo tenía un misión realmente importante, salir de la ciudad para buscar a Newt.

*******
Cuándo leí que Gally regresaba, juro que empecé a respirar medio raro, y estaba súper emocionada en que no cambiaran esto en la película que a mi parecer es bastante distinta al libro; y OMG, cuando fui a ver la película quería llorar de la emoción, pero fui con el que en esa entonces era mi crush jeje y tenía que mostrarme valiente >:v

Enemiga Mortal AOM#3 Newt Y _______ ||THOMAS SANGSTER||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora