27.- La cura

257 18 1
                                    

Antes de salir de las instalaciones, Thomas y Noah los alcanzaron.

-¡Pulga!, ¿qué demonios te pasó? -revisó por encima la herida-

-Una lunática me atacó -miró fugazmente a Newt-.

-¿Y Minho?, ¿dónde está Minho?

-Tranquilo Tommy -habló Newt-. Se lo llevó Gally. ¿Y Teresa?

-De ella te queríamos hablar -se dirigió a la chica-, creé que encontró la cura, pero dice que no va a poder hacerlo sin ti. Está en su laboratorio.

-Te acompaño -se ofreció Noah-.

-No. Ustedes vayánse y regresen por nosotros en el estúpido Berg más grande y rápido que encuentren.

Caminó lo más rápido que pudo al edificio, las luces parpadeaban, había ventanales rotos y el lugar estaba desierto.
El elevador aún funcionaba, lo tomó y espero hasta llegar al quinto piso.
Al bajar se topó con Ava Paige.

-Estoy orgullosa de ti. De todo en lo que te has convertido.

-¿Qué va a pasar contigo?

-Ser Ministra de esto tantos años me dejó una buena recompensa, iré a casa, con mi familia. Mi hija y su familia, mi hijo y su familia me están esperando allá.

-¿Cómo sabes que siguen vivos?

-Se te olvida quién soy, y que lo sé todo -la abrazó sin lastimarla-. Suerte _______, espero que encuentres las felicidad que tanto has estado buscando -le dió un beso en la mejilla-. Cuídate, sé feliz, te lo mereces mi niña. Un buen capitán se hunde con su barco, pero esta vez no puedo hacerlo.

La ministra de metió al elevador y antes de que las puertas se cerraran, se despidió.

-No la voy a extrañar ni un poco, pero suerte en su camino.

Regresó a su misión y llegó al Laboratorio, Teresa estaba ahí, trabajando con la cura.
Siguió sus órdenes, y cuándo pasaron un algodón humedecido con el suero debajo del microscopio ambas saltaron de felicidad.

-Corre de regreso a Newt -ordenó Teresa-. Todavía puedes salvarlo.

-Vámonos Tessa.

-No, todavía tengo algo que hacer, ya los alcanzaré -______ aceptó con un movimiento de cabeza-. Espera, antes de que te vayas, no sabemos si volveremos a vernos pero quiero que sepas que aunque nuestra relación no fue totalmente buena, los recuerdos de nuestra infancia siguen aquí.

-Y fuiste como una hermana para mí -la abrazó con su brazo bueno-. Gracias por todo Teresa, pero lo hables así que me haces creer que te estás despidiendo te veo allá abajo.

-Te veo allá abajo, amiga.

Nuevamente corrió por los pasillos del cruel, tenía que llegar rápido a los jardines, sintió que esa noche se libró de todas sus penas, de todas sus culpas y sus corajes de habían ido, por fin se despedía de sus pesadillas.

Cuándo llegó a los jardines, se encontró solamente con Newt y Thomas, peleando, Newt le apuntaba con la pistola y Tom trataba de calmarlo. Luego, se apuntó a sí mismo, se iba a quitar la vida.
Corrió lo más rápido que su cuerpo le permitió y saltó sobre Newt, el sonido de una bala resonó en su ser, la había atravesado en el mismo lugar dónde Rebeca le había disparado.

-Eres un Shank -le enterró la jeringa en el estómago e inyectó el suero. Vió como, una vez más, Newt regresaba a la normalidad-.

Sus ojos se pusieron en blanco y luego se cerraron, esperaba que eso fuera parte del efecto.

Gally y Brenda llegaron a la escena, los observaban sin saber que estaba pasando.

-Thomas -las bocinas sonaron, ése tono nasal que tanto odiaba-. Tengo a Teresa, y si no quieres que muera, ven al estúpido Laboratorio y me vas a dar la cura.

Thomas se levantó del piso y miró a _______, casi pidiendo su aprobación.

-Ve -susurró-. ¡Rata!, ¡sé que puedes escucharme! ¡Te puedes ir a la mierda!, ¡una y mil veces!, ¡lo mejor de todo esto es que te voy a ver en el infierno y ahí te haré la vida imposible!

-No eres rival para mí.

-¡LO SOY!, ¡te veré después, no olvides los pases que tengo al lugar dónde sólo van los demonios!

Tom entró al edificio, Gally y Brenda se acercaron a ella y a Newt.

-¿Qué le pasó? -preguntó su amigo-

-Está curado -respondió-, ó eso espero. Encontramos la cura.

-¿Y a ti?, ¿qué te pasó? -preguntó Brenda-

-Su miertera novia del Palacio me disparó y él también lo hizo antes de que llegaran.

Gally se echó a Newt al hombro y Brenda la ayudó a levantarse, caminaron juntos hasta el Berg, y antes de poner un pie en éste. Todo volvió a ser negro.

***
Soñó. Soñó con Chuck, con Alby, Winston, Franky, Gil, Nick, todos.

Gil y Franky le agradecían su amistad.

Winston le pedía disculpas por no haber cuidado de Chuck, ella le pedía disculpas por no haber cuidado de él, pero le agradecía el haber sido su mejor amiga.

Nick la felicitaba, había sido su mejor guerrera y una gran líder, logró sacarlos del Laberinto.

Alby la felicitaba y le agradecía el haber cuidado de todos cuándo él se fue.

Chuck, verlo era una pesadilla y un sueño a la vez.

-Gracias por cuidarme, por se mi hermana, por ser mi amiga, pero no es momento de vernos una vez más. Newt espera por ti.

-Encontré los Expedientes, somos hermanos de sangre. Perdón por no poder cuidarte, ahora estás muerto, y es mi culpa. No quiero vivir así.

-Pero tienes que hacerlo.

***

*********
Amikas, estoy muy nerviosa porque el final está más cerca de lo que creen

Enemiga Mortal AOM#3 Newt Y _______ ||THOMAS SANGSTER||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora