15.- Hermano

198 11 0
                                    

_______ Cruz.
Nombre(s): _______.
Apellido(s): Cruz-Baez.
Edad: Cinco años, tres meses y seis días.
Padres: Margaret Baez (Mamá). Javier Cruz. (Papá)
Estado de los progenitores: Ambos fallecieron.
Alergia(s): Nula.

Cerró la carpeta de golpe. Y se la aventó a Jason.

-Pedí ver a Minho, no ver mis estúpidos expedientes -estaba molesta-. Ya pasaron dos meses desde que llegamos aquí, y se supone que esta misma tarde llegarían los Reclutados -azotó las manos en la mesa-, y entre ellos estaba Minho, ¡quiero verlo!

-¡No me hables así!

-Te hablo como yo quiera, ¿se te olvida qué soy la protegida de Ava? Y si yo quiero, pierdes el trabajo.

El radio de Jason comenzó a sonar.

-Nos están atacando. Al parecer el Brazo Derecho está detrás de todo esto. Envíen apoyo.

-Oh, que sorpresa -le dijo la Rata-. Tus amigos deben de estar atacando el tren dónde va Minho.

El hombre salió de la oficina, dejando la carpeta con sus expedientes y unas más.

-¡Maldita sea! -aventó el resto de las carpetas al suelo y las miró con odio- Soy una estúpida -suspiró y se agachó a recogerlas. Antes de dejarlas sobre la mesa, vió una que le llamo la atención-.

Newt. Grupo A. Recluta A5.
El pegamento.

La tomó y la guardó en el primer cajón del escritorio de su oficina, junto al suyo. Enseguida la puerta se abrió, dejando ver a la Rata, nuevamente.

-Uy, estabas molesta -se agachó a recoger el resto de las carpetas-. No las podía dejar aquí, hay cosas que no te podemos mostrar -Jason se divertía haciéndola enojar-.

-¡Lárgate de aquí si no quieres que yo misma te arranque la cabeza! -La Rata se echó a reír y cerró la puerta. _______ tomó el florero que adornaba su escritorio y lo aventó a la puerta-

Estaba molesta, pero más con ella que con CRUEL, ¿por qué había aceptado trabajar con ellos de nuevo? Aquél día pensó con todo menos con el cerebro. Nunca volvería a ver a sus amigos. A Newt. Abrió el cajón y observó la carpeta de Newt. Debajo de la descripción había una foto de el Rubio cuándo era un niño.

La puerta se abrió y la ministra entró, enseguida cerró el cajón.
-Tengo que mostrarte algo. Sígueme.

La chica se levantó y caminó detrás de la mujer, al poco rato, Teresa las alcanzó.

-Sé que no fue buena idea darles un departamento para las dos, así que se cambiarán de casa.

-¿Y qué?, ¿nos van a dar un tour? -preguntó- Además, estas semanas que Teresa estuvo de viaje me la pasé muy bien.

-¿Puedes callarte? -respondió Teresa, sonaba molesta-

-¿Al menos me trajiste algo del mundo exterior, Tessa?

-Sí. Y deja de llamarme Tessa.

-¿Te molesta qué te diga Tessa? -preguntó sarcásticamente-... Uh, me trajiste un regalo, ¿qué es?

-¡Ambas dejen de pelear!, ¿cuántos años tienen?, ¿once? ¡No! ¡Tienen dieciocho!

-Yo no tengo dieciocho -respondió _______ como niña chiquito-. En dos semanas es mi cumpleaños, ¿me darán un pastel?

-Si no quieres qué te enviemos de nuevo al Área, cállate.

Las tres mujeres caminaron por los pasillos de CRUEL, hasta llegar a un piso en el que ella nunca había entrado, el piso dónde tenían a los Reclutas más jóvenes.

-¿Qué hacemos aquí? -preguntó- Yo no pienso cuidar niños, mi trabajo está en el Laboratorio.

-No vas a cuidar a nadie -respondió Teresa-.

-Él va a cuidar de ti -respondió Ava. Se detuvieron frente a una puerta, no tenía número ni nada. La ministra sacó una llave de su bata y abrió la puerta-.

-¡Pulga! -gritó Noah y se levantó de la cama-, ¡estás bien!

-¿Qué haces aquí shank? -ambos se abrazaron-, creí que ibas a quedarte a cuidar de los demás.

Ambos se fundieron en ése abrazo que tanto necesitaban.

—Pasaron demasiadas cosas..., todo está muy tenso por allá...

—¿Y Newt? —por fin hizo la pregunta del millón—, ¿cómo sigue?

—No puedo decirte mucho ahora —dirigió su mirada a Ava y Teresa—. Trabajamos con ustedes, pero eso no significa que debemos contarles nuestros problemas.

—Síganme —Ava rodó los ojos y salió de la habitación, los tres jóvenes la seguían—.

Las siguieron hasta el estacionamiento subterráneo de CRUEL, una camioneta negra los esperaba. El camino fue totalmente silencioso, recorrieron unas cuantas calles hasta llegar a la mejor zona de la ciudad.

—Xavier, quédate aquí. En un momento regresamos -dijo la Ministra y bajó de la camioneta, los tres imitaron su acción y nuevamente la siguieron hasta el living del lugar, tomaron un ascensor y se detuvieron en el sexto piso-. Aguarden aquí ustedes dos. Teresa, ven conmigo -sacudió un par de llaves al aire y se dirigió al fondo del pasillo con Agnes pisándole los talones-.

—¿De qué crees qué se trate esto? -preguntó finalmente Noah-

—Están tratando de comprarnos, quieren qué cooperemos, y la única forma que tuvieron fue darnos algo que nunca tuvimos. Un hogar limpio, seguro y siempre con alimentos. ¿Y Newt?

—Pulga, él está más allá del fin, tenemos que apresurarnos con la Cura..., si no la encontramos rápido dudo que vuelvas a verlo.

Ava regresó por ellos y subieron un piso más, ellos la siguieron.

—Estoy poniendo toda nuestra seguridad en tus manos, Noah. Espero que no me falles –le entregó las llaves y señaló una puerta-. Entra, no quiero verte aquí.

Noah se despidió de ________ y luego se dirigió a su departamento, cerrándoles la puerta en las narices.

—Frida...

—No me llamo Frida, mi nombre es ______ Cruz.

—Estoy poniendo toda mi confianza y la supervivencia de la raza humana en tus manos, no me falles, no hagas que me arrepienta.

—No tendría porque hacerlo.

—Te veré mañana a primera hora.

La ministra señaló lo que sería su nuevo hogar y la abandonó en el pasillo.
Observó las llaves, y pensó que en lugar de tener razones para fallarle, ahora necesitaba la cura más rápido que antes.

***********
Meses difíciles amigas, tenía casi toda la historia completa, pero Wattpad me borró la mitad de casi todos los capítulos.
En fin, espero terminar de publicar la siguiente semana

Enemiga Mortal AOM#3 Newt Y _______ ||THOMAS SANGSTER||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora