Capítulo 31

174 14 4
                                    

POV Aurora
Helena guardó rápidamente la nota dejando un poco preocupada a su madre. Celeste tomó la mano de su hermana y se la llevó a las escaleras para que escucharan todo desde ahí.

Alice: ¿Qué era eso?

Helena: Eh... Nada importante -no quería preocupar a su madre. Ahora tenía que cambiar el tema de conversación-. Tenemos algo más importante que hablar -miró a Thiago-. ¿Qué pasará con... el compromiso?

Thiago: Para mí ya no existe compromiso. Todo ha terminado.

Alana: Yo acepto lo que dices -Helena la miró. Lo aceptó demasiado rápido. Era de esperarse.

Alice: Por favor, entiendo que...

Alana: Hermana, lo engañó.

Helena: ¡No es cierto! Bueno... No es como ustedes piensan. Si me dejaran explicar.

Alana: Te vio besando te con otro.

Alice: Está bien, el compromiso queda anulado -Alana sonrió. Al fin lo había conseguido-. Solamente pido que esto no salga en la prensa...

Thiago: Sí, si quieren inventamos algo, pero no quiero casarme.

Salió de la casa y fue seguido por Helena que lo detuvo en la puerta.

Helena: Por favor... Perdóname. No quería que esto sucediera.

Thiago: Mira, ahora no quiero saber nada de vos ¿sí? Yo no diré que rompimos porque te besaste con otro y vos no te acercarás más a mí, ¿entendido?

Con un gran nudo en la garganta ella solamente fue capaz de asentir. Thiago también asintió y se fue dejando la casa atrás.

Helena volvió a entrar a la casa y ahí solamente se encontraba su madre. Alana se había llevado a sus hijas que encontró en las escaleras a sus habitaciones, pero no sabía que Carmín había salido después de que ella se fue a la suya.

Helena: Mamá...

Alice: Espero que me puedas explicar.

Helena: Solamente quería demostrarle a Víctor que no todas las Urquiza somos malas. No digo que Carmín sea mala, pero ha dado esa imagen, sé que no lo es y eso es lo que le quería demostrar a Víctor. Quería que viera que todas las Urquiza somos buenas.

Alice: ¿Por eso comenzaste una relación con él?

Helena: No tenemos ninguna relación. Solamente éramos amigos, pero... Sin darme cuenta me enamoré de él y... Víctor ni siquiera sabía que era Helena.

Alice: ¿Por qué no dijiste nada?

Helena: Independientemente de la herencia... No quería que Carmín se casara con alguien por el que no siente nada. No quería que pasara lo que yo iba a pasar.

Carmín se quedó sorprendida al escuchar eso. Su prima solamente la estaba protegiendo. Y eso la hizo dudar si había hecho bien en romper ese compromiso.

POV Bia
Tarareaba la canción que he estado recordando poco a poco de mi pasado. Me pregunto de quién me habrá cantado esa canción. Esto solamente me hace querer saber quién es mi verdadera familia, pero si crecí en esa casa hogar debe ser porque no me querían y me abandonaron.

Luz do farol que me guia
Com calma e alegria
Você sabe quem sou

Toqué mi cabeza al marearme después de recordar ese nuevo verso. Me sujeté de las cosas que estaban ahí y sentí que alguien llegaba a sujetarme.

Bia: El Comienzo De TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora