Theo tenía catorce años y nunca había sentido vivirlos correctamente. Siempre alardeaba tener conocimientos sobre la vida frente a su hermano cuando en realidad era un niño torpe que no sabía ni lo más mínimo que era vivir. Él sabía que todavía tenía mucho tiempo de sobra para eso pero quería buscar formas de comenzar a hacerlo.
Él era conocido en su salón por mostrarse siempre coqueto ante las chicas, no cabe duda de que era todo un experto en ellas, o al menos así lo veían sus demás compañeros; la verdad es que Theo nunca había pasado a segunda base con una chica, pero no era cuestión de ellas, sino algo propio de él.
Sus amigos y las chicas con las que ha salido tenían la idea de que él había besado a más de cinco chicas cuando en realidad la verdad era otra. Theo nunca había dado su primer beso, y era porque creía que éste, por muy tonto que eso sonara, debía ser especial. No podía darlo con cualquier chica, sino con la chica que lograra salir con una puntuación perfecta en su prueba de compatibilidad.
— ¿Cómo salió esta vez? —preguntó Theo llegando al lado de Minerva, la chica tecleó algunas cosas en su computadora para luego mostrarle—. Rechazada, ¿otra vez?
—Theodoro, ella siempre sale rechazada. No sé por qué te sorprendes—le respondió, el chico suspiró—. Luisa salió aprobada y con puntuación de setenta, ¿no te parece bonita?
—Sí, algo así—dijo—. Sólo quería ver si había oportunidad, pero no importa, creo que debería dejar esa idea algún día—su amiga asintió.
—Es lo mejor que puedes hacer—siguió tecleando en su computadora—. ¿De qué vamos a hacer el trabajo de psicología?
—Emm, yo me puse con alguien más—Minerva volteó a verlo y frunció el ceño.
— ¿Con quién?
—Sol—la chica abrió la boca sorprendida para luego rodar los ojos y voltearse.
—Eso es traición—le dijo—. Tú nunca te pones con Sol, ni quiera se hablan, ¿cómo es que ahora quieres hacer el trabajo con ella? No me digas que es tu nueva técnica.
—Sabes que no es así—le dijo—. Sabes que con Sol yo no me meto.
La prueba de compatibilidad era algo que ambos habían creado, Minerva y Theo se conocían desde hace seis años y fue hasta inicios de su primer año en la secundaria cuando se les ocurrió la idea de ver qué tan compatibles eran. Les pareció tan brillante que se dedicaron a diseñar un cuestionario para medir las cualidades de cada persona de su salón; para ese entonces, Theo estaba comenzando a salir con chicas por lo que le pedía a Minerva que midiera que tan compatible era con cada chica y así ver las probabilidades de que la cita saliera bien.
—Porque no puedes, te aseguro que si no fuese así, la habrías invitado a salir desde hace mucho—le dijo, Theo negó.
—Sabes...—paró—. No, mejor ni te respondo—se encogió de hombros y se paró de la silla para lanzarse de boca a la cama de la chica. Minerva sólo rodó los ojos.
— ¿Vas a salir con Luisa o no? —Theo alzó un poco la cabeza.
—Sí, puedo invitarla mañana—Minerva sonrió y marcó el nombre de Luisa de la lista que tenía en su computadora.
Theo sacó su celular y aprovechó para mandarle un mensaje a Sol.
Theo_17:36pm:
Entonces, nos vemos mañana??
Pd. Soy Theo, no sé si tienes mi número xd
Sol_17:38pm:
Hola Theo <3 Claro que nos veremos mañana!
Pd. Sí tenía tu número <3
El chico sonrió ante la respuesta que ella le había dado y se dedicó a pensar en cómo podía responderle, no quería dejar la conversación hasta ahí.
Theo_17:40pm:
¿Y qué andas haciendo? Yo estoy literal boca abajo tumbado en la cama de Minerva.
Theo_17:40pm:
Uy, eso sonó muy mal.
Theo ha eliminado el mensaje.
Theo_17:41pm:
¿Y qué andas haciendo, Solecito?
Sol_17:42pm:
¿Qué dijiste que te arrepentiste? Jajajajaj
Sol_17:42pm:
Estoy en mi cuarto escuchando música ¿y tú?
Theo_17:43pm:
En casa de Mine, ella está haciendo no sé qué en su computadora y pues yo aquí hablando contigo 7u7
Minerva se dio cuenta de lo pendiente que él estaba del celular por lo que no dudó en preguntarle, normalmente Theo no era de los que se la pasaba muy pendiente de él, es más, era de los que respondía a la hora los mensajes.
— ¿Con quién te estás escribiendo? —le preguntó, Theo quitó la mirada de su teléfono y negó.
—Con una amiga—contestó tranquilo.
— ¿De nuestra clase?
—No la conoces—Minerva lo miró sin creerse lo que le estaba diciendo por lo que se acercó a su mi amigo para quitarle el teléfono y ver. Theo se apresuró a intentar tomar su celular.
—Te estás hablando con Sol—le dijo entregándole el artefacto.
—Cosas para el trabajo.
—Le estás coqueteando—alzó una ceja—. Theo...
—Sólo hablo con ella, no es nada serio—Minerva negó con la cabeza.
—Conociéndote, sé que sí lo es. Te mandó un mensaje, deberías leerlo.
Theo leyó lo último que ella le había escrito y sonrió al verlo. Él entendía fácilmente por qué a todos los chicos le gustaba Sol y a pesar de conocer que rechazaba a todos, no se sentía rechazado en ese momento por ella.
............................................
¡Buen día! Voy a aclarar algunas cositas antes de que empiecen a escribir sobre ellos. El tiempo en que trascurre esta historia, es de 2 años en el pasado, por lo que hay acontecimientos que todavía no han pasado y personajes que actúan o aparecen de una forma más "inocente".
No hagan comentarios que puedan ser spoilers de otras historias pls.
¿Qué les pareció este capítulo?
ESTÁS LEYENDO
La primera vez que Theo besó a una chica
Short StorySol Martinez era la chica más linda que tenía el salón de segundo año, todos los chicos de su salón deseaban que ella le prestara la más mínima atención, la intentaban cortejar de todas las formas posibles pero a Sol no le gustaba ninguna, a menos c...