20

2.2K 252 34
                                    

— ¡Theo! —lo llamó Sol apenas entró al salón de clases esa mañana. Theo volteó a verla y la saludó desde lejos.

Sol se levantó de su puesto y caminó hacia él quién se encontraba saludando a Guillermo.

—Hola Theo, hola Guillermo—sonrió y miró a Theo—. ¿Podemos hablar?

Theo y Guillermo se miraron, lo único que pasó por su cabeza era que ella había descubierto todo y le iba a reclamar los hechos. Miró a Sol y asintió, ella le sonrió y tomó su mano para llevarlo hacia la puerta y salir del salón.

—Puedo explicarlo—dijo él antes de que ella hablara. Sol lo miró sin entender.

— ¿A qué te refieres? Sólo quería decirte que cambiaron el nombre en los test, ¿crees que es porque los estoy buscando?

Theo suspiró al saber que todavía tenía tiempo.

—Emm bueno, le comenté a Minerva sobre eso y puede que haya investigado un poco—comentó, no estaba mintiendo del todo.

—Puede que sí sean los del equipo de computación—comentó pensativa—. Debo pensar en cómo investigar más sobre eso.

—Comienza por la gente a tu alrededor, siempre puede ocultar cosas, incluso los que menos piensas que lo hacen.

Ella asintió sin saber que Theo se estaba refiriendo a él mismo.

—Busca quién empieza por T o por M, los nombres o los apellidos, ahí siempre está el inicio de todo—mencionó él—. También puedes juntar las piezas de los test y en vez de un por qué, pregúntate un para qué se hace.

—Tiene sentido, o bueno, creo que lo tiene. ¿Para qué T&M hacen los test?

—Resuelves esa incógnita y encuentras la respuesta—le dijo, Minerva pasó cerca de ellos saludándolos—. Debo irme con Minerva, te veo en el receso—besó su mejilla y entró al salón.

Sol sonrió y esperó un momento a que se le bajara el rojo en sus mejillas para entrar también al salón y esta vez anotar todo lo que Theo le había dicho en uno de sus cuadernos.

«o Hablar con el equipo de computación»

Anotó y esperó a que Rome llegase para comentarle todas las pistas que tenía gracias a Theo y sobre lo que ella pensaba que podía ser la razón.

¿Para qué hacen los test?

Debía averiguar la respuesta a ello.

~•~

Al salir del colegio, Sol y Rome permanecieron esperando a que todos, o la mayoría de ellos, se marcharan para así entrar a la sala de computación. Los clubes solían quedarse un poco más tarde y era la oportunidad perfecta para poder saber si ellos tenían que ver con todo eso.

Sol abrió la puerta del salón y observó cómo sólo tres chicos estaban concentrados en sus computadoras. Le echó un vistazo y se dio cuenta de que la mayoría de los puestos estaban vacíos y Minerva era uno de los miembros que no se encontraban en ese momento.

Rome se llevó sus manos a la boca para lograr silbar, llamando la atención de todos.

—Lo diré una vez, ¿quién de aquí es el que diseñó los test del foro del colegio? —habló Sol. Los chicos la miraron pero no respondieron, sólo volvieron su atención a la computadora.

Sol miró a Rome esperando que hiciera algo, ella no sabía hacerse la ruda.

Rome se acercó a uno de los chicos y tomó su silla para darle la vuelta y que éste quedara frente a ella. El chico la miró sorprendido por eso.

—Estamos buscando al responsable de los test—se le acercó—. O me lo dices tú o te haré decirlo. Tú escoges.

—No sé de qué estás hablando.

—Los test del foro, bobo—respondió—. ¿Quién de ustedes los diseña?

—Nosotros no perdemos nuestro tiempo en diseñar unos test tontos—respondió el segundo chico—. Eso búscalo en el periódico o los chicos de las farándulas. Aquí hacemos cosas más serias.

Rome alzó una ceja.

—Mira, no te creo nada—le dijo—. Así que mejor hablas de una vez.

—Que no sabemos nada—volvió a decir el primer chico—. No podemos hablar de algo que desconocemos.

Sol se acercó y tomó el control de la computadora del chico para meterse en la página del colegio y buscar el foro en donde aparecía el último test.

— ¿Quiénes diseñaron esto? —preguntó mirando al chico—. Ustedes son los únicos que tiene el acceso a estas cosas.

—Cualquiera puede subir cosas al foro.

—Pero no cualquiera sabe subir cosas que tengan que ver con tecnología—dijo y lo miró fijamente—. ¿A quién ocultan?

—Si ocultáramos a alguien, igual no te lo diríamos—mencionó el tercer chico.

—Ayer cambiaron el nombre del tema—explicó Sol—. ¿Por qué? Saben que los estoy buscando, seguro Theo se los mencionó.

—Theo nunca entra aquí—le dijo el segundo chico—. Y nosotros no hablamos con él.

Rome tomó a Sol de brazo y se le acercó para susurrarle al oído.

—Hay que irnos—le dijo—. Ellos no nos dirán nada—Sol suspiró.

Le dio una mirada a los tres chicos y alzó la barbilla mostrando seguridad y firmeza.

—Bien, veo que ninguno quiere hablar—comentó—. Nos iremos, pero estaremos vigilándolos de cerca. Los vamos a descubrir.

Y con eso, ambas salieron de la sala.

.........................................

Tan poco para el final *Suspiro*

#MiercolesDeTheo

La primera vez que Theo besó a una chicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora