Capítulo 40.1- Unarmed

4.4K 440 64
                                    

Narra Abigail

Instantes antes de que concluya el evento, Aura se puso de pie y mencionó volver en un par de minutos. Sinceramente, no le di mucha importancia ya que casi toda mi atención se encontraba dirigida hacia un punto en específico.

Pasé la vista por el campo de fútbol hasta que pude hallarle cerca de Mapi, quien solía ser bastante gentil con ella. No era mi alumna, pero en múltiples ocasiones había escuchado lo bastante ruda que suele ser, me intrigaba la actitud tan diferente que adquiría con Laura.

-"¿Puedo sentarme?"- La voz de Lucía llamó mi atención, volteé hacia ambos lados en búsqueda de sus padres sin embargo, no pude encontrarles entre tantas personas.

-"No te preocupes por ellos."- Añadió como si leyera mis pensamientos y ocupó el asiento vacío.

+"Yo..."- No me permitió continuar.

-"¿Cómo está mi hermana?"- Cuestionó con una perceptible angustia en la voz, encontré su mirada un tanto turbia.

+"Como estaría cualquiera luego de ser maltratado por quien ama."- Concluí ligeramente fastidiada. No podía ignorar todo el dolor que Lucía le estaba ocasionando, tampoco podía olvidar las últimas noches en las que lloró en mis brazos hasta quedarse dormida.

-"Sé lo que debes creer..."- Murmuró cabizbaja.

+"No sé qué creer."- Me crucé de brazos y respiré hondo.

-"Me duele más que a Laura."- Volví la vista hacia ella, apreciando una profunda tristeza en su gesto.

+"¿Tu madre te obligó?"- Se encogió de hombros y negó con la cabeza.

+"¿Entonces?"- Arqueé una ceja claramente confundida.

-"Sólo trato de protegerla."- Sus ojos se posaron en los míos y sentí que alguien más nos observaba. Volteé hacia la cancha, Laura nos miraba desconcertada desde el césped.

Despegué la vista de ella, ahora se encontraba en compañía de sus padres y continué con la conversación.

+"¿Por qué me dices esto?"- Lucía sacó un sobre que ocultaba debajo del suéter, para deslizarlo hacia mí con sigilo.

-"Porque sé que le dirás."- Finalizó con bastante seguridad.

+"¿Esto es?"- Tomé la postal entre mis manos en tanto Lucía pasaba la mirada por todas partes.

-"Haz que lo reciba, por favor."- Se apartó de mi antes de que pudiera responder, bajó a toda prisa hasta colocarse cerca de sus padres. Laura intentó que le mirara, sin embargo ella se mantuvo reacia y sin hacer contacto visual.

Lo guardé en mi bolso y al darme vuelta, Aura nuevamente ocupaba su asiento. Le sonreí mientras ella acomodaba unas cuantas carpetas en su regazo, supongo que había olvidado un par de cosas en su oficina.

Traté de guardar la compostura, aunque la mayor parte de mí sentía demasiada tensión, respiré hondo y la fría brisa golpeó mi rostro. Detallé el paisaje del atardecer, las nubes conjugadas con grandes haces de luz recreaban una escena apacible. La voz de Aura llamó mi atención:

-"Nombrarán al mejor del partido."- Me crucé de brazos en tanto el sujeto que sostenía el reconocimiento caminaba hacia Laura, quien ahora se colocaba una campera negra. Le pidieron que se acerque a unos estantes y posteriormente, el fotógrafo hizo una señal para que sonría, un tanto forzada obedeció y el hombre capturó la imagen.

-"¿Por qué le molestan tanto los premios?"- Aura alzó ambas cejas y una pequeña arruga se formó en su frente. Me atreví a pensar que Laura provocaba la misma reacción en las otras personas, lo que la mayoría ignoraba es que ella tenía una razón comprensible para rechazar cada mención y trofeo a su nombre.

Prohibido (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora