✦ ━━ ❛ casi siempre las
cosas buenas se terminan. ❜ ━━ ✦❨🌅❩
los rayos del sol que se colaban por la ventana despertaron a renjun, quien dormía cómodamente entre yukhei y kun. se había convertido en una especie de rutina despertar los tres juntos.
sigilosamente tomó a winko y caminó escaleras abajo, obviamente con muchísimo cuidado, pues aún le daba miedo caerse y lastimarse.
miro al sofá de la sala, donde anteriormente dormía doyoung.
el señor conejito se había ido hace unos días ya, kun no le había querido decir la razón, pero supuso que era una triste porque lloró mucho ese día.
doyoung y renjun se habían llevado muy bien. doyoung le contaba historias sobre princesas antes de dormir, y renjun le dejaba jugar con sus peluches ( menos con winko ), en general habían hecho una linda amistad.
lo único que recuerda es que kun le había tapado los ojos al bajar a la cocina, también recuerda el grito que pegó yukhei y los sonidos de alarma.
aunque sigue algo triste por la repentina partida de doyoung, renjun ha hecho ya unos cuantos amigos afuera de su casa. bueno, no son "amigos" del todo. se trata de un perrito salchicha que vaga por el parque de vez en cuando, renjun le comparte de sus galletas aunque kun le diga que esa comida no es buena para los animales.
se había acostumbrado a ver por la ventana aquel bus amarillo que llevaba muchos niños dentro, siempre paraba en la casa de na jaemin. se preguntaba a donde lo llevaba, ¿será acaso que exista un reino mágico que solo pueda ser encontrado con la ayuda del bus amarillo? no sabía, ya luego le preguntaría a yukhei.
se sentó en la mesa del comedor ( con algo de dificultad ), posó a winko en la silla junto a él y sacó hojas y colores. también era una rutina que esperara a kun y a yukhei mientras dibujaba, o mientras veía la televisión que ya había aprendido a encender.
cuando termino, miro su dibujo con una sonrisa y lo dejó sobre la mesa.
era una flor como las que había en el parque, o como las que yukhei le regalaba a kun, solo que la de su dibujo era aún más bonita.
—buenos días, renren. —escuchó la voz no suavecita de yukhei, quien lo saludaba mientras bajaba las escaleras. aún tenía el cabello hecho un desastre y la pijama puesta mal.
—hola. —dijo levantándose de la silla para correr y abrazar a yukhei. —¿y kun? quiero ver a kun.
renjun fue levantado del suelo. —kun no se siente muy bien hoy, pero yo puedo hacerte el desayuno. —le sonrío y juntos se dirigieron a la cocina, donde yukhei depositó a renjun sobre la barra.
después de un rato lleno de sonidos provocados por los aparatos de la cocina, humo que salía de los sartenes, muchas cáscaras de huevo esparcidas por la cocina, unas cuantas tazas rotas, leche derramada en el suelo y ( por alguna razón ) un trozo de carne, yukhei consiguió por fin servirle un plato de cereal al niño.
renjun metió una cucharada de cereal en su boca, pero inmediatamente la escupió, —¿por qué el cereal sabe a sal?
el adulto sorprendido tomó los tarros que decían respectivamente "azúcar" y "sal" y los miro atentamente.
—no soy tan buen cocinero, lo siento. —se sentó en la mesa junto a renjun, esperó a que ( difícilmente ) se terminara su cereal y para compensarle el mal sabor del desayuno, le dio secretamente un puñado de chocolates. —shhh, no le digas a kun.
con la boca llena de chocolate, renjun preguntó —¿qué es ese bus amarillo que deja a jaemin en su casa? —jugueteó con sus deditos.
—me parece que es el bus escolar, te trae de la escuela. —dijo yukhei robándole un chocolate a renjun.
—¿jaemin va a la escuela?
—si, todos los niños de su edad lo hacen, tú podrías ir, pero tienes que esperar al menos un año más. —dijo, a lo que renjun sonrió. —¿quieres ir a la escuela?
asintió ferozmente con una sonrisa.
—mmm, bueno. tendremos que hablar con kun sobre eso. si el esta de acuerdo te podremos inscribir el año que viene.
renjun estaba feliz con la respuesta de su yukhei. salió corriendo a la sala para ver la televisión, uno más de los episodios de moomin que pasaban cada día a las 9:00 am.
ya luego le preguntaría a jaemin más sobre la escuela.
❨🌅❩
✦ ━━ ❛ y empiezan
cosas mejores . ❜ ━━ ✦se viene lo bueno :))
aka renjun en la escuela.