18 [Yugyeom]

203 33 0
                                    

—Nadie sabe realmente. No empezamos a documentar los agujeros hasta 1998, pero para entonces ya había pequeños agujeros por todo el país.

Él rápidamente asiente con la cabeza, interrumpiéndole. 

—¿Y cuándo naciste, Yugyeom? Se podría pensar que yo lo sabría, pero no puedo recordar alguna vez en la que celebraras tu cumpleaños.

Me encojo de hombros otra vez. Entonces me aclaro la garganta.

—No lo sé. Quiero decir nadie lo sabe. Ellos solo lo adivinaron cuando me encontraron.

—Pero probablemente ahora tienes dieciocho. ¿Tal vez diecinueve años?

—Ellos pusieron 1997 en mis papeles.

Jin asiente.

—Bueno, 1997, un poco antes de que los agujeros fueran descubiertos. ¿Y cuándo te diste cuenta que eras un hechicero?

Ahora Bambam está prestando atención. Él y yo nunca hemos hablado de esto. No me gusta hablar de esto.

—No me di cuenta —le digo— El Hechicero me dijo.

Jin me está clavando a la pared con sus ojos.

—Pero, ¿cómo lo sabía El Hechicero? ¿Cómo te encontró?

Me aclaro la garganta.

—Exploté —ambos saben lo que eso significa. Pero yo no lo sabía, no a los doce años. Me desperté a mitad de la noche, durante una viciosa pesadilla. Me había ido a la cama con hambre, y en mi sueño, mi estómago estaba en llamas. Me desperté, sin aliento, y la magia estaba saliendo de mí. El Hogar de los Niños fue quemado hasta quedar en cenizas, y todos en ella despertaron a calles de distancia. Ilesos, pero aun así, a calles de distancia.

—Iluminaste la atmosfera mágica como un árbol de navidad —dice Jin.

—Como un bombardeo masivo —Bambam interviene—, mi mamá vomitó.

¿Cuándo ocurrió? —dice Jin.

—Agosto —le digo. Sé que él ya lo sabe—, el año en el que empezamos la escuela.

—Agosto —dice Jin— 2009 —él camina por la habitación—. Aquí —dice, señalando un punto muerto en el mapa—. Y aquí —él señala otro.

Bambam y yo observamos el mapa. Luego él da un paso hacia adelante, apunta a un círculo.

—Y en Ulsan —dice en voz baja— Y un montón de los pequeños en la costa. Los agujeros cambiaron ese año. Mi papá dice que ellos aumentaron de tamaño.

—Pero–pero, ¡yo no he estado en ninguno de esos lugares! —farfullo—. Nunca había estado en el lugar de un punto muerto antes de ayer por la noche.

Jin se vuelve hacia mí.

—No creo que debas estar ahí para que esto ocurra.

—¿Yugyeom, —pregunta Bambam— cuando explotaste con la quimera?

—En quinto año —dice Jin—. Primavera del 2014.

—Aquí —Bambam dice, señalando—. Y uno grande por allá.

—¿Están diciendo que soy el Humdrum? —doy un paso lejos de ellos—, porque no soy el Humdrum.

Jin se encuentra con mis ojos.

—Lo sé. Sé que no lo eres. Pero Yugyeom, escucha. El Humdrum nos dijo: que él no toma la magia, que él es lo que queda cuando tú terminas.

—¡Ni siquiera sé lo que eso significa, Jin! —me siento como que podría irme afuera ahora mismo. Mis dedos están zumbando.

—Significa que el Humdrum no toma la magia, Yugyeom, tú lo haces.

Bambam jadea.

Yugyeom. La primera vez que explotaste, tú tenías doce años de edad.

—Exactamente —dice Jin—. Probablemente vistiendo una camiseta de mierda y desechados vaqueros y rebotando esa jodida pelota. Ahora ellos se estaban viendo el uno al otro.

—Yugyeom explotó —dice Bambam—, y él aspiró demasiada magia.

Jin asiente con entusiasmo.

—¡Él abrió un agujero en la atmosfera mágica! —dice Bambam—. Un agujero en forma de Yugyeom —Jin está de acuerdo. Sostengo mi cabeza con ambas manos, pero aún así no tiene sentido.

—¿Están diciendo que he creado un gemelo malvado?

—Más como una impresión —dice Jin.

Asiente Bambam, todavía asombrado. Jin trata de explicarlo de nuevo:

—Es como que tú utilizaste mucha magia a la vez, y dejaste huellas de impresiones de todo tu ser.

—Pero —digo— pero...

Bambam niega con la cabeza.

—¿Por qué la atmosfera mágica no solo acomodó a Yugyeom de la manera en la que acomoda a todos los hechiceros poderosos? Es un sistema balanceado.

—Así es la tierra —dice Jin—, pero si tú talas un bosque, el ecosistema no se recupera solo.

—¡Esto no tiene sentido! —digo—. Incluso si lo hice, si abrí un agujero con mi forma, ¿Cómo llegó a la vida? Y ¿Por qué es un monstruo?

—¿Está vivo? —pregunta Bambam—, ¿Y es un monstruo?

—¡Estamos hablando de el Insidioso Humdrum! —grito.

—Estamos hablando de un agujero —comenta Jin con calma—. Piensa en ello. ¿Qué quieren los agujeros?

—¿Ser llenados? —supongo. Sé que no lo estoy comprendiendo.

—Crowley, no —él dice—, crecer. Todo quiere crecer. Si tú fueras un agujero, todo lo que querrías sería ser más grande

—¡Eso es, Jin! —Bambam lanza sus brazos alrededor de él—. ¡Eres un genio!

Él lo aleja después de un segundo.

—Cuidado. También soy un vampiro.

Me desplomo contra una de las paredes; unos cuantos pins caen al suelo.

—Todavía no lo entiendo.

—Yugyeom —dice Bambam—. Eres muy poderoso. Utilizas mucha magia a la vez. La atmosfera mágica no puede soportarlo, solo colapsa cuando tú explotas.

—Teóricamente —dice Jin.

—En teoría —Bambam está de acuerdo.

—Pero —digo. Tiene que haber más «peros»— ¿Por qué el Humdrum sigue intentando matarme? ¿Por qué envía toda criatura oscura detrás de mí?

—Él no está tratando de matarte —dice Jin— él está tratando de hacer que explotes.

—Y usar más magia —dice Bambam. Jin mueve su mano hacia los mapas detrás de él.

—Para hacer un agujero más grande.

Me quedo mirándolos. Ellos me observan. Ellos todavía parecen muy orgullosos de ellos mismos, y emocionados, como si ellos no estuvieran mirando a la mayor amenaza que el mundo mágico haya conocido.

—Tenemos que decirle al Hechicero —digo. El rostro de Jin se descompone.

—Sobre mi cadáver.






/Dato: nunca pensé en colocar un Vhope aquí, la idea surgió por si sola (es decir, que cuando comencé a adaptar la historia y poner a los diferentes personajes, sucedió). Por si no quedó claro, Taehyung y Hoseok tenían una relación amorosa antes de que Taehyung fuera vampiro.

Moriré besando a Kim Yugyeom ► jingyeomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora