Pensamiento 7

50 4 3
                                    

Quejas.

Siempre nos quejamos de lo que nos sucede a diario, y desearíamos ser otra persona, por más mínima que sea la razón.

Era fin de semana y tenía un examen de física el lunes, no me preocupé tanto ya que conozco el tema, así que toda la mañana estuve haciendo deberes de la casa, pues me encontraba sola, mi hermana había salido a hacer las compras.

Limpie cada rincón de la casa, doble la ropa limpia e hice el almuerzo. Al finalizar me di un baño y finalmente me puse a estudiar.

Mientras me acomodo para empezar a practicar algunos problemas de física, oigo la puerta principal ser abierta, pues mi hermana había llegado.

Nos saludamos mientras que ella deja las bolsas de las compras sobre la mesa. Es ahí cuando me pregunta:

— ¿Estudiaste? - Arquea su famosa ceja bien depilada. Ya sabia lo que vendría después de darle mi respuesta.

— Aún no.- Le dije cortante. Ella suspira.

— Es por eso que no sales tan bien como tus amigas. Después te quejas diciendo que ellas sacan mejores calificaciones.- Me reprocha. Yo solo me quedo callada, no es la primera vez que me hace esto ¿Lo peor? Es que sabe que me molesta ese tipo de comentarios, pero parece no importarle.

Yo estudio. Lo juro. Pero siempre parece como si no me esforzara ante sus ojos, como si no hiciera absolutamente nada.

En estos momentos son los que desearía ser otra persona. Tal vez tener otra mente o, simplemente, poder ser suficiente para ella. Porque aunque no lo crea, me duelen más de lo que deberían sus comentarios, ya que ella es la persona que encabeza mi lista de seres queridos. Es mi ejemplo a seguir y la admiro como persona. Así que cuando esto pasa, prefiero pensar que no se da cuenta del impacto que sus palabras tienen en mí.

Tal vez esté exagerando, tal vez sea demasiado sensible, no me importa, ya que soy así y nadie podrá cambiarme.

Pero mi sensibilidad tiene una razón, y es que en mis 17 años de vida siempre me han comparado, y estoy harta de ello.

Siempre trato de ser la mejor, trato porque no puedo, pues siempre quedo de segunda y eso es frustrante.

Pero me vuelvo a repetir "Di lo mejor de mi y estoy orgullosa de ello, la próxima vez será mejor".

11:38pm

Terminé de estudiar.

Pensamientos de una adolescente introvertida. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora