35

2.4K 238 74
                                    



Actualidad

Mis ojos lo perforan.

Sasuke tiene un aspecto lamentable. Luego de haber tardado, termina de profesar su historia. Cada palabra que salieron de sus labios se transformaron en agujas que atraviesan mi pecho con tanta fuerza que siento como mi cuerpo pierde estabilidad del suelo.

Mi cabeza está en estado de trance. No termino de procesar todo lo que acabo de escuchar.

De pronto, siento como mis ojos se humedecen sin siquiera pedir mi autorización.

Mi padre...

—Lo lamento tanto—Sasuke alza la cabeza, sus ojos oscurecen y noto como cristalizan, nunca lo había visto tan abatido luego del tema de su hermano,—todo este tiempo quería hablarte de ello, pero... no me atrevía, me aterraba el hecho de pensar que volvieras a recaer y—rasca su cara con total desesperación—podía soportar todo menos verte como aquellos días.

Tengo una mezcla de sensaciones encontradas revoloteando mi estómago. Ahora mismo no puedo tomar decisiones racionales, pero aquello que escuché se conecta con sucesos que pasé y ahora todo cobra sentido.

Tantas cosas que no conectaban y yo creía que eran mis alteraciones nerviosas o mis ataques de histeria.

—Me mentiste—sus ojos chocan los míos de golpe—¿Me crees tan débil para ocultar mi pasado?—digo con decepción.

Mi vista está totalmente nublada por mis lágrimas cayendo sin parar. Llorar se ha vuelto un hábito estos últimos días.

Escucho a mi derecha sollozos provenir de mi mejor amiga. Ino pudo escuchar todo y se encuentra igual o peor que yo.

Sasuke se queda callado, como si estuviese esperando que siguiera con mi descargo hacia él.

—Es suficiente,—cierro los ojos. No puedo ver su reacción, pero si escucho que se agita—sólo déjame sola y vete.

La silla donde está sentado rechina, escucho sus pisadas acercarse más no hago ningún intento por reaccionar a su acercamiento.

—Sasuke,—Ino lo retiene del brazo, se pone delante mío—por favor.

Abro un poco los ojos, noto como la mira arrugando las cejas rogándole sin decir palabra alguna, ella niega de inmediato.

Suelta un largo suspiro, hunde los hombros y vencido se da la vuelta. Ino lo acompaña a la puerta.

Su espalda alejándose causa que mi pecho se oprima, pero ni yo sé como debo encararlo ahora.

Me sobresalto.

Se ha dado la vuelta de repente. Su mirada intensa, la misma que me dedica cuando quiere darme a entender cuánto se preocupa por mí, aparece y me desestabiliza.

Rompo el contacto. Miro al suelo y escucho la puerta cerrarse luego de un par de minutos desde que Sasuke e Ino murmuran algo.

—Sakura—Ino titubea luego de unos segundos, duda en acercarse, como si temiera a que fuera a desquitarme con ella o qué dijera algo que me trastornara,—necesitas pensar bien antes de tomar una decisión. Por favor.

—He estado conviviendo con ellos, creyendo que podía confiar—presiono la cara entre mis manos, sintiéndome una estúpida,—y resulta que ellos me conocían, sabían cosas que yo no e incluso me dejaron vivir una farsa—hago una pausa—¿Crees que voy a actuar como si nada?

Ino no emite palabra alguna. Me mira con pesar.

—Escúchame, tal vez me odies por lo que voy a decirte—toma la palma de mi mano, duda, pero continúa—pero, ¿No has estado ocultando una verdad a Sasuke? Y una muy valiosa e importante.

Ha dado en el clavo.

Sé, muy en el fondo, que no tengo todo el derecho a recriminarle como lo acabo de hacer.

—Sasuke estaba al borde del colapso mientras contaba toda su historia, ¿Crees que es justo que lo culpes por ocultar algo que creyó te afectaría, en tanto tu tienes algo que no quieres decirle, pero al final de todo se terminará enterando?

—¡Ughh!—doy un grito al cielo muy frustrada—,odio cuando tienes razón.

—De todos modos, ya es muy tarde, sólo deja el asunto por esta semana y ve cómo decírselo luego—suspira—ambos deben estar muy agobiados.

—Tengo que hacer mis deberes de la universidad, eso ocupará espacio en mi cabeza y hará que deje de pensar en esto—le brindo un abrazo reconfortante, doy pasos agotadores, casi arrastrando los pies, hasta mi habitación y hurgo en mis cosas para sacar todo y prepararme a mis deberes.

No ha pasado ni una hora. Mi móvil parpadea y vibra sobre mi escritorio, lo desbloqueo.

Son mensajes de Sasuke.

—Sakura

 Sé que no me vas a responder

—Al menos lee este mensaje 

—Asegúrate de comer bien

—No dudes en llamar si sucede algo

—Naruto quería pasar a tu casa, ya se enteró y está muy asustado

—Al igual que yo

Termino de leer sus mensajes mordiendo las uñas de la angustia. Levanto mis pulgares para escribir algo.

Lo pienso de nuevo. Presiono la tecla táctil de salir y lanzo mi móvil hasta mi cama.

Ya tuve suficiente por el día de hoy.


 



UNA DISCULPA INMENSA POR NO HABER ACTUALIZADO AYER, TUVE UN ASUNTILLO.

Hoy, sin embargo, termina la maratón de capítulos diarios (también he subido el capítulo que no subir ayer). 

La frecuencia volverá a miércoles y domingos.

Nos vemos.

PEQUEÑO DILEMA /SASUSAKUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora