One Shot: Gavin Reed x Android!OC

1.9K 110 20
                                    

Título: Eres MI detective de plástico.

Nota: ¿Ven el aesthetic en la multimedia? Lo hice yo. ¿Viste cuando odias a un personaje y luego lo terminas amando? Bueno, así soy con Gavin. Además es un OC, pero bueno. Será muy corto porque quiero hacerlo historia.

El día en la estación estaba tranquilo, Connor viendo nuevos casos, Hank comiendo rosquillas y Gavin molesto por su nuevo ¿Compañero androide?.
Así es, al detective Reed le habían asignado a un nuevo compañero, el cual irónicamente era un androide.
Según CyberLife, este era un nuevo prototipo para ayudar a los detectives en casos complicados, además de que sería como complementario con Connor. Este era un modelo SH400, el cual podía razonas como un humano sin pasar por la divergencia, técnicamente era la opción de CyberLife para que sus androides no terminen estresados.

—¡No me pueden dar un androide! ¿¡Acaso no vieron como me cae Connor!?
—Sin peros Reed, ahora ve y busca un caso para poder socializar con el nuevo. Y no quiero queja alguna.
—¡Pero...! ¡Pero!— Y Reed, como si fuera un niño caprichoso, salió de la oficina del capitán y se acercó al androide que estaba en el escritorio de al lado —¡Hey pedazo de plástico!.

El androide ni se inmutó, sabía los sobrenombres que tenía el detective Reed hacia los humanos gracias a Connor, así que intentaba no darles importancia.

—¡Te estoy hablando lata parlante!
—Le pediría que me llame por mi nombre detective Reed ¿O acaso le gustaría que lo llamase pedazo de carne?— La voz del androide sonó algo cínico por la respuesta.

El androide se paró para estar cara a cara con su compañero. Ambos eran casi de la misma altura, casi del mismo porte y color de piel. Solamente que el androide tenía ojos entre verdes y azules, su pelo negro era ondeado y su cara mostraba un semblante serio pero amigable.
Portaba un uniforme diferente al de Connor, este constaba de un traje negro y azul, el cual estaba cubierto por un abrigo negro que tenía adelante su número de serie y atrás el nombre "Sherly".

—Le sugiero que empiece a llamarme Sherly, detective. O me veré obligado a hacer un reporte al capitán Flower— Al ver cómo Reed se quedaba callado, sonrió levemente —Bien, ahora vamos, hay un doble asesinato y parece que se trata de un asesino en serie... Me emocionan este tipo de cosas.

Sherly le dió un folio con documentos a Gavin que mostraba los análisis de los forenses y declaraciones de sospechosos.

—Parece que tenemos un modus operandi. El asesino le gusta usar analogías a varios libros de literatura infantil, entre ellos Alicia en el país de las maravillas, Caperucita roja, Pinocho y más.
—Hey, ve más despacio muñeca Barbie. Primero, acá soy el que da órdenes entre los dos por ser más antiguo. Segundo, ese caso es muy difícil para una máquina nueva como vos.
—¿Acaso una máquina puede deducir que tiene un ligero problema de insomnio solo observando las bolsas en sus ojos? Aunque también puedo señalar que tiene cuatro gatos por los diferentes pelos de colores en su campera, podrían ser de perro, pero dado que no está casi nunca en su departamento por trabajo, decidió adoptar gatos. ¿Me equivoco detective?

Gavin se quedó sorprendido por las decisiones rápidas que sacaba Sherly, no era como Connor que se tardaba casi dos o tres minutos en procesar todo. No pensaba como un humano, y tampoco como una máquina.

—No vuelvas a hacer eso, me das escalofríos... Ahora vamos, no quiero que Fowler me dé una amonestación por no hacer mi trabajo.— Caminó hacia fuera de la estación junto a Sherly, el cual seguía revisando los expedientes al entrar al auto del detective Reed.
—En ese caso debe saber que esta víctima cumplió como papel de la bella durmiente.
—Explicate
—Se encontró envenenada en su cama. Tenía un pinchazo en su dedo anular, seguramente por donde entró el veneno.

Cuando Gavin arrancó el auto, su estéreo se encendió y empezó a reproducir el disco que estaba en él.

—No sabía que le podría llegar a gustar Maroon 5... Pensé que sería de algo menos pop

Gavin no comentó nada, solamente decidió seguir conduciendo.

—Creo que sería mejor que empecemos a entablar una conversación Detective Reed... ¿Le parecería conveniente que le diga más cosas sobre mi?
—Mira pedazo de plástico, solamente quiero terminar estos casos y nos iremos temprano— Gavin se quedó en silencio un rato para luego suspirar y mirar de reojo a Sherly —Venga anda... Dime algo. No lo sé...
—Por lo que pude ver en su escritorio, le gusta leer cosas sobre detectives, específicamente Sherlock Holmes.
—Si ¿Y?
—Le agradará saber que mi modelo fue llamado así por ese hombre, ya sabe SH, Sherlock Holmes... Es un juego de niños
—¿Y Sherly? Suena a niña, y créeme que no pareces una
—Descuide, odio ese nombre con todas mis ganas... Desearía poder cambiarlo

Gavin no pudo evitar reír, era la primera vez que un androide lo hacía sentir así.

—Bueno, veamos... ¿Que puedes deducir de mi?
—Hombre soltero, amante de los gatos y los libros, seguramente en su adolescencia quería escribir pero algún profesor de literatura le quemó sus sueños, como siempre. Decidió meterse en la policía como detective solo por el hecho de sentirse bien consigo mismo... La cicatriz se la hizo en un altercado ¿Fuera de un bar? Su actitud tosca es así ya que no le gusta que la gente lo vea blando... Odia específicamente a Connor ya que a usted le tomó mucho tiempo llegar a ser detective como para que alguien como él lo obtenga en unos minutos... ¿Me olvido de algo?
—Diste todo en el clavo... Menos donde me hice la cicatriz. No sé lo puedes decir a nadie, pero realmente me caí cuando tenía unos 16 años más o menos... Me rompí la nariz y bueno, quedó esto.
—Interesante... Quiero aprender más de usted, si no le molesta.
—Para nada, solamente, mantengamos apariencias por un tiempo.
—Por supuesto detective...

Detroit Become Human X Male Reader One shot [Pedidos Cerrados]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora